Podemos ofrecerle nuestro Plan Maestro Popular el cual provee ventajas en tiempo y dinero, posibles al utilizar un plan ya establecido y cualificado por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico. Como patrono, usted recibe asesoramiento profesional en el diseño y la implementación de su plan.

El Plan Maestro Popular puede ser adoptado por corporaciones, sociedades, empresarios individuales e individuos que trabajan por cuenta propia, ya sea como un “Money Purchase Plan”, un Plan de Participación de Ganancias, un 1081.01 (d) en Efectivo o Diferido o una combinación de éstos.

  • Usted se beneficia ya que nuestro equipo legal se mantiene al tanto de los cambios regulatorios que afectan la estructura y administración de un Plan de Retiro.
  • Puede confiar en que nuestro equipo de expertos se asegurará de que estos cambios regulatorios sean aplicados al Plan Maestro Popular.

El Plan Maestro Popular simplifica y reduce el costo de implementación y operación de su plan individual de contribución definida al consolidarlo en una institución que le ofrece los siguientes servicios:

  • Implementación y cualificación del diseño del Plan
  • Tres acuerdos flexibles para la adopción de un Plan
  • Valoración diaria para llevar la contabilidad de los participantes
  • Menú diversificado de opciones de inversión
  • Sesiones educativas sobre inversión e inscripción de empleados
  • Apoyo al auspiciador del plan

Nuestros Acuerdos de Adopción

  1. Money Purchase Plan
    Bajo este plan, usted como patrono puede contribuir cada año del plan hasta un máximo del 25% de la compensación total pagada a todos los participantes. Al adoptar el Plan Maestro Popular, se selecciona un porcentaje fijo de aportación. Usted puede hacer su aportación en uno o más depósitos.
  2. Plan de Participación de Ganancias
    Bajo este plan, anualmente usted puede cambiar la cantidad aportada al plan. Como patrono, también puede contribuir anualmente, en uno o más pagos, un mínimo de 25% de la remuneración total pagada a todos los participantes del plan. Sin embargo, su contribución anual está sujeta a un requisito de ganancias netas, por lo cual usted podría optar por no hacer una aportación de participación de ganancias en cualquier año del plan.
  3. Acuerdo en Efectivo o Diferido 1081.01 (d) / Plan 401 (k)
    Bajo este plan, los empleados hacen aportaciones al plan mediante deducciones de nómina. Sus empleados eligen aportar parte de su salario al Plan antes o después de impuestos. Sin embargo, como patrono, sus aportaciones pueden ser hechas como una repartición de ganancias, o como un pareo patronal, atado a la aportación de los empleados.

Para más información, favor de comunicarse con nosotros al 787.754.4005 o online. Para manejar la cuenta por Internet, puede acceder a popular.com/401k

Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

Chat

Nuevo

Herramientas a tu alcance


Ok

Para ver el contenido de esta página, necesitas actualizar a la última versión de Internet Explorer o utilizar otro navegador como: Chrome, Safari o Firefox.


To view the following page you should update your Internet Explorer with the latest version. You may also use other browsers, such as: Chrome, Safari or Firefox.