Inversiones

Familia de Fondos Puerto Rico Investor Tax Free Funds (fondos cerrados)

Un fondo mutuo cerrado es un fondo de inversión con un número de acciones limitado. Una vez que las acciones son vendidas, para invertir en un fondo cerrado se deben comprar participaciones de terceros. Popular Securities ofrece una extensa variedad de fondos mutuos cerrados, entre los que se encuentran:
 

  • Puerto Rico Investors Tax-Free Funds: el objetivo principal es proveer un alto nivel de ingreso fijo, exento de impuestos federales y estatales para residentes de Puerto Rico, consistente con la preservación de capital. Para lograr dicho objetivo, esta familia invierte sustancialmente todos sus activos en una cartera de calidad crediticia de obligaciones del gobierno de Puerto Rico (incluyendo AFICA) y del gobierno de los Estados Unidos y sus agencias.
    Posiciones:  PRITFF 1PRITFF 2PRITFF 3PRITFF 4PRITFF 5PRITFF 6
     
  • Puerto Rico Tax Free Target Maturity Fund: los objetivos principales son: 1) proveer un alto nivel de ingreso fijo, exento de impuestos federales y estatales para residentes de Puerto Rico, consistente con la preservación de capital y 2) distribuir a los accionistas, en un periodo de tiempo determinado, una cantidad de por lo menos el precio de la acción al momento de la inversión inicial.
    Posiciones:  PRITFTM 1PRITFTM 2


Para lograr dicho objetivo, esta familia invierte sustancialmente todos sus activos en una cartera de calidad crediticia de obligaciones del gobierno de Puerto Rico (incluida AFICA) y del gobierno de los Estados Unidos y sus agencias.

Puerto Rico Investors Flexible Allocation Fund – Income Portfolio: el objetivo principal de este fondo es proveer un alto nivel de ingreso, con atractivos beneficios contributivos. Los administradores de este fondo invierten en valores de ingreso fijo de compañías en Puerto Rico, valores de ingreso fijo emitidos o garantizados por el gobierno de los Estados Unidos y sus agencias y otros valores emitidos fuera de Puerto Rico.
Posiciones:  PRIBF 1

 

NAV's recientes

 

NO ASEGURADO POR FDIC - PUEDE PERDER VALOR
NO ES GARANTIZADO POR EL BANCO
MIEMBRO FINRA / SIPC

 

Términos y Condiciones:

 

 

Esta información no constituye una oferta para comprar de valores en ninguno de los fondos. Los fondos Puerto Rico Investor Tax-Free Funds solo pueden ser ofrecidos, vendidos o transferidos exclusivamente a individuos que tienen su residencial principal en Puerto Rico y/o entidades que tengan sus oficinas principales y lugar principal de establecer negocios son en Puerto Rico.

 

Una inversión en los Fondos envuelve ciertos riesgos, cargos y gastos. Antes de invertir, el inversionista debe considerar cuidadosamente los objetivos de inversión, estrategias principales, cargos y gastos, consideraciones de riesgo y otros detalles relacionados con cada Fondo. Una inversión en los Fondos no es equivalente a invertir directamente en los activos del Fondo. La inversión en los Fondos está diseñada principalmente para inversiones a largo plazo y no es adecuada para todo inversionista. Los Fondos no deben ser vistos como un vehículo de inversión a corto plazo. Algunos de los fondos mencionados son fondos cerrados (Close-End-Funds). Los fondos cerrados son fondos que emiten un número fijo de acciones comunes. Una vez emitidas, las acciones comunes no se compran o venden a través del fondo, en cambio son compradas y vendidas en el mercado. Consulte con su asesor financiero para determinar si una inversión en los Fondos es adecuada para sus objetivos de inversión.

 

Una inversión en los Fondos no es un depósito bancario, ni es una cuenta de ahorros, ni una obligación de, o garantizada por, Banco Popular de Puerto Rico, ninguna de sus afiliadas o cualquier otra institución depositaria, no está asegurado por el FDIC ni por ninguna otra agencia del gobierno y pueden perder la totalidad o parte de su valor.

 

Los Fondos están autorizados a utilizar métodos de apalancamiento para aumentar las cantidades disponibles para hacer inversiones emitiendo acciones preferidas, instrumentos de deuda o algún otro tipo de método de apalancamiento incluyendo acuerdos de re-compra, entre otros. El uso de métodos de apalancamiento crea la oportunidad de aumentar los ingresos y una posibilidad de retorno mayor, pero a la misma vez crea riesgos adicionales en la inversión.

 

Los resultados obtenidos en el pasado no garantizan un rendimiento en el futuro. El pago de dividendos, si alguno, pudiese cambiar en cualquier momento. Dividendos declarados y pagados en el pasado no garantizan la declaración de dividendos en el futuro por los Fondos y/o que la cuantía de dichos dividendos sea igual a aquellas cantidades declaradas en el pasado.

 

Cada uno de los Fondos, son una afiliada de Banco Popular de Puerto Rico, Popular Securities, Inc. y Popular, Inc. Los productos y servicios de corretaje son ofrecidos por Popular Securities, Inc., un corredor de valores registrado, miembro de FINRA y SIPC. Popular Securities, Inc. es una subsidiaria de Popular, Inc. y afiliada de Banco Popular de Puerto Rico. Popular, Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores de valores registrados.