Programa Actúa por tu hogar

Hay situaciones inesperadas en nuestras vidas de las que no tenemos control. Si eres uno de los muchos propietarios de viviendas que enfrentan situaciones financieras difíciles, el programa ACTÚA POR TU HOGAR del equipo de "Loss Mitigation" de Banco Popular puede ayudarte.

No importa si tu situación actual es temporera o permanente, podrías ser elegible para alguna alternativa disponible, según tu tipo de préstamo, que pueda ayudarte a conservar tu hogar.

Para orientación y evaluación:

Llámanos al 787-522-1544 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Ten a la mano los últimos siete dígitos del número de préstamo o el número de seguro social.


Visita nuestras oficinas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., o sábados (por cita previa) de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

ÁREA METRO

1492 Avenida Ponce de León
Edif. Centro Europa, Piso 2
Santurce, Puerto Rico
(frente a Bellas Artes de Santurce).

ÁREA OESTE

Calle Méndez Vigo, #15 Oeste
Mayagüez, Puerto Rico

Documentos esenciales

Para comenzar el proceso de encontrar una solución que te permita continuar efectuando tus pagos y conservar tu propiedad, debes hacernos llegar los siguientes documentos:

  1. Carta explicativa con razón de atraso o posible atraso.
  2. Evidencia de atraso o posible atraso.
  3. Evidencia de ingresos: estados bancarios, planillas contributivas, talonarios de cheques, pensión de seguro social, según aplique.
  4. Evidencia de gastos extraordinarios recurrentes.

Puedes enviar los documentos a través del fax 787-993-6559, o entregarlos en alguna sucursal de Banco Popular, utilizando la clave de envío interna 655.

Alternativas para la retención de la propiedad

Plan de Pago-Acuerdo de pago que te permite cubrir los atrasos de tu préstamo en un periodo de tiempo determinado. El plan de pago lo compone el pago regular del préstamo y una porción adicional que se aplicará al atraso.


Modificación-Acuerdo para reestructurar los términos originales del préstamo, tales como extender el vencimiento, modificar el principal, reducir la tasa de interés o reducir el pago mensual.


Moratoria-Acuerdo para establecer un plan temporero que te permite realizar pagos reducidos o hasta suspendidos, por un periodo de tiempo determinado.


Reclamo Parcial (FHA)-Alternativa aplicable solamente a préstamos FHA, que permite al cliente reclamar al Tesoro de los Estados Unidos hasta doce mensualidades en atraso de la hipoteca.

Alternativas para disposición de la propiedad

Venta previa a ejecución hipotecaria (Short sale) - Acuerdo entre el cliente y el acreedor para aceptar cancelar la deuda hipotecaria por un balance menor al total adeudado a través de una compraventa.


Entrega voluntaria -
Alternativa donde el deudor entrega voluntariamente el título de la propiedad para ser exonerado de toda la obligación financiera de la hipoteca.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo llamar al banco para empezar las gestiones del Programa ACTÚA POR TU HOGAR?

Si no puedes cumplir con los pagos de tu hipoteca o crees que no vas a poder cumplir con los mismos en un futuro cercano, debes comunicarte inmediatamente. Igualmente, debes tener a la mano o ir recopilando las evidencias que sustenten tu situación económica actual.


Me encuentro en el proceso de ejecución, ¿cualifico para alguna alternativa?
Sí, aún estando en el proceso de ejecución pudieras cualificar para alguna alternativa. Es necesario actuar con urgencia para que no pierdas tu hogar. De no hacerlo, tus opciones para retener tu propiedad serán limitadas. Una vez se establece la alternativa, el proceso de ejecución se desiste o se detiene.


¿Es una buena opción abandonar mi propiedad en el caso que no pueda cumplir con mis pagos hipotecarios?
Recomendamos que no abandones tu propiedad. Continúa viviéndola aun mientras estás haciendo las gestiones con el Banco. Si abandonas tu propiedad, las alternativas del programa pudieran limitarse.

Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

Chat

Nuevo

Herramientas a tu alcance


Ok

Para ver el contenido de esta página, necesitas actualizar a la última versión de Internet Explorer o utilizar otro navegador como: Chrome, Safari o Firefox.


To view the following page you should update your Internet Explorer with the latest version. You may also use other browsers, such as: Chrome, Safari or Firefox.