Planes Keogh

Actúa antes del 15 de abril



Cordine una cita

¿Trabajas por cuenta propia?

Entonces deberías  abrir un Plan Keogh en o antes del fin del año contributivo ( 31 de diciembre). Una vez abierto, las contribuciones al plan se pueden hacer hasta la fecha límite para radicar tu planilla de contribución sobre ingresos para el siguiente año contributivo (por ejemplo, 15 de abril).

 
Un Plan Keogh es un tipo de plan de retiro aprobado para personas que trabajan por cuenta propia, o que son dueños del interés total de un negocio no-incorporado o dueños de más de un 10% del capital o de la participación en los beneficios de una sociedad especial o corporación de individuos. 

¿Por qué abrir un Plan Keogh?

  • La contribución anual máxima deducible es hasta un 25% de tu ingreso neto luego de la aportación con un límite de $53,000, para el año contributivo que termina el 31 de diciembre de 2016, lo que sea menor.1
  • Las aportaciones al Plan son diferidas del pago de contribuciones hasta tu retiro, lo cual provee una excelente herramienta de planificación financiera que te pudiese ayudar a ahorrar para tu retiro.

¿Quién es elegible?

  • Personas que trabajan por cuenta propia.
  • Personas que son dueñas del interés total de un negocio no incorporado.
  • Dueños de más de un 10% de una sociedad especial o corporación de individuos.

¿Por qué Banco Popular?

  • El fideicomiso para el Plan ha sido cualificado por el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.
  • Tu Plan será administrado por uno de los equipos más cualificados de la industria que incorpora: consultores financieros y planificadores financieros certificados.
  • Banco Popular es el banco comercial más grande en Puerto Rico con una división de servicios fiduciarios con más de 50 años de experiencia que administra aproximadamente $17 billones en activos.
  • Tendrás acceso a tu cuenta a través de Internet.



Podemos visitarte en tu oficina o residencia, llámanos para coordinar una cita al 787-281-7272 o presiona aquí . Una vez establecido tu Plan Keogh, tienes hasta el último día para radicar la Planilla de Contribución Sobre Ingresos para hacer tu aportación.
 

El contenido de este material ha sido preparado para propósitos informativos y no constituye asesoría contributiva. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Si desea asesoría legal, contributiva o de contabilidad, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Sus aportaciones a un Plan Keogh pudiesen ser invertidas en productos de inversión. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones, ni están garantizados por el Banco, ni sus subsidiarias y/o afiliadas. Los productos de inversión envuelven riesgos, incluyendo la posible pérdida del principal invertido.

Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

Chat

Nuevo

Herramientas a tu alcance


Ok

Para ver el contenido de esta página, necesitas actualizar a la última versión de Internet Explorer o utilizar otro navegador como: Chrome, Safari o Firefox.


To view the following page you should update your Internet Explorer with the latest version. You may also use other browsers, such as: Chrome, Safari or Firefox.