Alivios económicos para tu familia

Conoce más

Child Tax Credit

El Crédito por Menor Dependiente (mejor conocido como el Child Tax Credit), revisado a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 (American Rescue Plan Act of 2021, en inglés), ofrece pagos entre $3,000 y $3,600 por cada menor elegible para familias que cumplen con ciertos criterios.

Si tienes hijos o menores dependientes y cumples con los criterios de elegibilidad, el Child Tax Credit puede proveerte alivio económico adicional para ayudarte a cumplir con cualquier necesidad.

¿Quien es elegible?

Todas las familias que tengan hijos o menores dependientes a su cargo de 17 años de edad o menos y que cumplen con ciertos criterios de elegibilidad por ingreso pueden recibir la cantidad total del crédito.

¿Cuánto dinero puedo recibir?

Las familias elegibles pueden recibir hasta $3,000 por hijo o menor dependiente de 6 a 17 años de edad y $3,600 por hijo o menor dependiente de 0 a 5 años.

¿Cómo lo reclamo?

El CTC no es automático. Hay que radicar una planilla contributiva federal en el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), utilizando el Formulario 1040PR o 1040SS, según aplique. 

¿Cuándo debo reclamarlo? 

El periodo para radicar la planilla federal y solicitar el crédito del 2021 comenzará en enero 2022 y termina el 18 de abril del 2022.

Accede al Instituto del Desarrollo de la Juventud para más detalles sobre elegibilidad, cómo radicar la planilla federal y más. 

Crédito por Trabajo

El Crédito por Trabajo (CT) o Earned Income Tax Credit (EITC, por sus siglas en inglés) es otra de las iniciativas aprobadas dentro del Plan de Rescate Estadounidense aplicables a Puerto Rico.

¿Quien es elegible?

Son elegibles aquellas personas residentes de Puerto Rico de 19 años en adelante, que hayan trabajado durante el año 2021 y cuyos ingresos elegibles sean menores de $40,000 ($44,000 en el caso de casados rindiendo en conjunto).

¿Cuánto dinero puedo recibir?

De ser elegible, puedes recibir hasta un máximo de $6,500.

¿Cómo lo reclamo?

Debes reclamarlo en la Planilla de Contribución Sobre Ingresos de Individuos a radicarse ante el Departamento de Hacienda.

¿Cuándo debo reclamarlo? 

Tienes hasta el 18 de abril de 2022, que es la fecha de vencimiento para la radicación de la Planilla.

Para más información, visita el portal del Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Obtén tu dinero rápido

Recibe tus pagos del Child Tax Credit y Crédito por Trabajo con una cuenta de cheques o ahorro de Banco Popular. Encuentra la cuenta que se ajuste a tus necesidades.

Ver cuentas