Aviso Sobre el Seguro de FDIC

 
 

En momentos de incertidumbre como éstos, es natural que tenga preguntas y desee obtener información que le garantice que su dinero esté seguro. Para que tenga la tranquilidad de que su dinero con nosotros está a salvo y seguro, nos complace comunicarle que:

Banco Popular de Puerto Rico es miembro de la FDIC (conocido en inglés como Federal Deposit Insurance Corporation). No aplica a British Virgin Islands.

¿Qué cantidad depositada en mis cuentas está protegida por esta cubierta de seguro?

Seguro Básico. El seguro Básico del FDIC fue aumentado de $100,000 a $250,000 permanentemente, por depositante, de acuerdo a las categorías titularidad, por institución financiera asegurada. El cliente puede reunir los requisitos para una cobertura superior a $250,000 en una institución asegurada si posee cuentas de depósitos en distintas categorías de titularidad.

Categorías comunes de titularidad:

  • Cuentas individuales
  • Cuentas conjuntas o mancomunadas (“joint account”)
  • Ciertas cuentas de jubilación o retiro
  • Corporaciones, Sociedades y Asociaciones No Incorporadas
  • Ciertas cuentas de fideicomiso

Aviso de Vencimiento de la Cobertura Ilimitada de Seguro del FDIC para Cuentas de Transacciones que no Devengan Intereses
Por ley federal, comenzando el 1 de enero de 2013, fondos depositados en cuentas de transacciones que no devengan intereses no continuarán recibiendo cobertura ilimitada de seguro de depósito por el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). A partir del 1 de enero de 2013, todas las cuentas de un depositante en una institución depositaria asegurada, incluyendo todas las cuentas de transacciones que no devengan intereses, serán aseguradas por el FDIC hasta el máximo legal de $250,000 para cada categoría de propiedad de cuenta. Para más información sobre la cubierta de seguro del FDIC para cuentas de transacciones que no devengan intereses, visite  https://www.fdic.gov/deposit/

¿Qué es el FDIC?

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos. Protege a los depositantes contra la pérdida de sus depósitos asegurados si un banco o una asociación de ahorros asegurados por la FDIC caen en bancarrota. El seguro de la FDIC está plenamente respaldado por la confianza y el crédito del gobierno de los Estados Unidos.

Donde conseguir más información

Usted puede llamar directamente al FDIC libre de cargo al 1-877-ASK-FDIC (877-275-3342) de 8:00 am hasta 8:00 pm (Hora Este) o los puede contactar a través del Internet en www.fdic.gov. También puede llamar a TeleBanco Popular® al 787-724-3650 ó 1-888-724-3650 o visitar una de nuestras convenientes sucursales.

Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

TeleBanco Popular®: 787.724.3650

Audio impedidos (TDD): 787.753.9677