Programa de Protección de Nómina SBA

Los efectos de la pandemia de coronavirus (COVID-19), no solo han afectado dramáticamente nuestras vidas personales, sino también el panorama de negocios, creando desafíos nuevos y sin precedentes. En momentos como estos, negocios como el tuyo podrían necesitar nuestro apoyo más que nunca, y queremos que sepas que Popular está listo para ayudarte.


Tu negocio podría ser elegible para el Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés o Programa) de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés). Este Programa es el resultado de una legislación histórica, llamada Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act, (CARES Act), diseñada para ayudar a los negocios afectados por esta pandemia. El CARES Act autorizó, en una primera fase, $349,000 millones para este Programa.


El viernes 24 de abril de 2020, se aprobó una segunda fase para este Programa, con una asignación de $310,000 millones. Recuerda que hay gran interés por este Programa, y los fondos son limitados. Estamos comprometidos con procesar todas las solicitudes que tenemos pendientes y que recibimos durante la primera fase de este Programa. Tan pronto terminemos de procesar las mismas, emplearemos nuestros mejores esfuerzos para procesar todas las solicitudes recibidas durante la segunda fase del Programa.


Si eres cliente de Banco Popular, por favor comunícate con tu Oficial de Relación para información, o visita nuestra guía. Si no eres cliente de Banco Popular, te recomendamos que primero te comuniques con la institución financiera donde mantienes tu relación comercial; esto resultará en un tiempo de procesamiento menor. Si por alguna razón esta no es una alternativa, queremos que sepas que estamos disponibles para asistirte, pero es importante que tomes en consideración que el proceso podría requerir que completemos procesos reglamentarios para nuevos clientes, lo que podría afectar la rapidez con la que procesemos tu solicitud.


Deseamos orientarte y contestar tus preguntas, pero dado el volumen de solicitudes que estamos procesando, es posible que no podamos atenderte con la prontitud acostumbrada. Es por esta razón que solicitamos tu paciencia. Entendemos lo desafiante que pueden ser tiempos como estos para nuestros clientes y las comunidades que servimos. Reiteramos nuestro compromiso de brindarte el servicio de excelencia que mereces.

Solicitud en línea

Si estás interesado en solicitar la ayuda del Programa, completa el proceso de solicitud en línea.

Solicita
SBA Paycheck Protection Program