Servicios para cuentas

Herramientas de cobros y desembolsos para aumentar su eficiencia.



La configuración de la estructura de concentración de una empresa depende del volumen y la dispersión geográfica de sus cobros y desembolsos. Por tal razón, Popular ofrece varias alternativas de servicios de concentración. Ofrecemos la flexibilidad de ajustar nuestros servicios a sus necesidades.

Cuentas de Concentración de Efectivo

La cuenta de concentración de efectivo (CCA, por sus siglas en inglés) sirve como un fondo centralizado de efectivo que recibe y desembolsa fondos desde una cuenta de balance cero.  Se acreditan a esta cuenta los depósitos corporativos, las inversiones que vencen, las transferencias cablegráficas, los depósitos nocturnos, los depósitos de "lock box" y otras transacciones de generación de efectivo. La concentración simplifica el manejo de efectivo permitiendo que usted se enfoque en un solo balance.

Cuenta con Balance Cero

Utilice los fondos de su empresa al máximo y sin contratiempos al utilizar una cuenta con balance cero. Puede desembolsar o depositar fondos directamente a una o más cuentas con balance cero. Diariamente, se sacará un saldo de cada cuenta con balance cero. Las cuentas con un balance positivo son transferidas a una CCA, de tal forma que se mantiene un balance cero.

Cuentas de Mercado Monetario e Inversiones Automáticas

La compañía establece una cantidad desembolsada por adelantado para la CCA. Todos los balances en exceso se transfieren automática y diariamente a una cuenta de mercado monetario. Cuando se necesitan fondos en la CCA, el dinero se transfiere de nuevo automáticamente a la CCA.

Estado de Análisis de Cuenta

Mensualmente, su compañía recibirá un Estado de Análisis de Cuenta a través del cual usted obtendrá un detalle de los servicios y productos que le ha provisto el banco. Un Coeficiente de Rentabilidad de Crédito será aplicado al promedio de balances disponibles como crédito para compensar por los cargos mensuales por servicio.

Estado de Cuenta Electrónico

Este servicio le ofrece la opción de recibir su estado de cuenta comercial de forma rápida, segura y en formato electrónico PDF a través de correo seguro. Podrá ver su estado de cuenta en su PC, imprimirlo y archivarlo en su sistema. Usted recibirá su estado de cuenta el cuarto día después del corte del ciclo para su cuenta. Este servicio es gratuito cuando usted reemplaza el estado de cuenta en papel por el estado electrónico.

Servicios de Conciliación

Mejore el control de efectivo y la administración del dinero. Al reconciliar sus cuentas en menos tiempo reducirá errores y podrá detectar posibles actividades fraudulentas. Los clientes pueden seleccionar entre una variedad de opciones, de acuerdo con sus necesidades particulares:

Reconciliación Consolidada

Su compañía provee un archivo con todos los cheques emitidos. El banco luego parea la información de los cheques emitidos con la información que aparece en el estado de ese ciclo y reconcilia la cuenta. Le proveemos una lista por número de cheque en orden ascendente, cantidad y fecha del pago.  Incluye un informe completo de todas las transacciones de cheques listadas diario, semanal, bimensual y mensual.

Reconciliación Parcial

Al final de cada ciclo, usted recibirá todo los cheques pagados, ordenados por número, un archivo con un listado de todos los cheques pagados y varios informes de reconciliación. Los cheques pagados serán listados en orden por número de cheque, cantidad y fecha de procesamiento.

Reconciliación de Depósitos

Este servicio está diseñado para negocios con múltiples unidades, departamentos o vendedores que depositen en cualquiera de nuestras sucursales a través de la Isla. Provee información sobre todos los depósitos por localización, cantidad y fecha, y otros débitos y créditos. La compañía ordena hojas de depósito precodificadas por unidad o vendedor, según sus necesidades y especificaciones. Las transferencias electrónicas de fondos a través del POS serán registradas e identificadas por nombre de la unidad,  según el nombre del comerciante o el número de localización de cada unidad.

Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

Chat

Nuevo

Herramientas a tu alcance


Ok
Flecha apuntando a la derecha
Internet Explorer Alert

Para ver el contenido de esta página, necesitas actualizar a la última versión de Internet Explorer o utilizar otro navegador como: Chrome, Safari o Firefox.


To view the following page you should update your Internet Explorer with the latest version. You may also use other browsers, such as: Chrome, Safari or Firefox.