Tu seguridad y la de nuestros empleados es nuestra prioridad.

Ante la propagación del coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, continuamos implementado medidas para proteger la salud de todos y la continuidad de los servicios que ofrecemos.


Monitoreamos día a día la situación y te mantendremos informado sobre nuestras operaciones ofreciendo actualizaciones cuando sea necesario. Para conocer la lista actualizada de servicios en sucursales, accede aquí.

Sucursales y Centros de Servicio

Ante la situación del coronavirus (COVID-19), continuamos reforzando nuestras medidas de seguridad y protección para el bienestar de nuestros clientes y empleados, tales como:

  • Antes de entrar, es requisito que cubras tu nariz y boca con mascarilla.
  • Al acceder nuestras sucursales los clientes tienen disponibles dispensadores de hand sanitizer.
  • Todas nuestras sucursales y centros de servicio tienen acrílicos con ventanilla entre empleados y clientes.
  • Implementamos protocolos estrictos de limpieza.
  • La mayoría de nuestras sucursales operarán, principalmente, por autobanco. Para detalles, accede aquí.

Sucursales identificadas con casos positivos de COVID-19:

Conscientes de nuestra responsabilidad social y de la importancia de proveer información correcta y oportuna en una situación como esta, incluimos las instalaciones de servicio al cliente en las que se identificó algún caso de coronavirus. Nuestro protocolo de salud establece, entre otras cosas, la higienización de la instalación (cuando hay sospecha por síntomas, exposición o algún caso positivo a COVID-19) y, según aplique, cuarentena de un mínimo de 7 días para los compañeros que hayan tenido contacto directo y prolongado.

El 5 de enero, un empleado de la Sucursal Valencia Park recibió el resultado positivo a la prueba de COVID-19. El empleado comenzó el período de cuarentena, a partir del 3 de enero de 2022.

El 7 de enero, un empleado de la Sucursal Valencia Park recibió el resultado positivo a la prueba de COVID-19. El empleado comenzó el período de cuarentena, a partir del 3 de enero de 2022.

El 10 de enero, un empleado de la Sucursal Parada 34 recibió el resultado positivo a la prueba de COVID-19. El empleado comenzó el período de cuarentena, a partir del 31 de diciembre de 2021.

El 10 de enero, un empleado de la Sucursal Altamira recibió el resultado positivo a la prueba de COVID-19. El empleado comenzó el período de cuarentena, a partir del 5 de enero de 2022.

El 10 de enero, un empleado de la Sucursal Barrio Obrero recibió el resultado positivo a la prueba de COVID-19. El empleado comenzó el período de cuarentena, a partir del 8 de enero de 2022.

El 11 de enero, un empleado de la Sucursal Parada 22 recibió el resultado positivo a la prueba de COVID-19. El empleado comenzó el período de cuarentena, a partir del 30 de diciembre de 2021.

El 11 de enero, un empleado de la Sucursal Lomas Verdes recibió el resultado positivo a la prueba de COVID-19. El empleado comenzó el período de cuarentena, a partir del 30 de diciembre de 2021.

El 18 de enero, un empleado de la Sucursal Lajas recibió el resultado positivo a la prueba de COVID-19. El empleado comenzó el período de cuarentena, a partir del 14 de enero de 2022.

Las instalaciones fueron sanitizadas conforme al protocolo requerido por el CDC y un nuevo equipo de trabajo fue asignado. Seguimos muy de cerca la evolución de la situación y continuaremos tomando medidas para velar por la seguridad de nuestros clientes y empleados.


Horarios y servicios en sucursales

Para mantener la continuidad de nuestros servicios, hemos modificado la operación de nuestra red de sucursales.

Las sucursales que cuentan con autobanco operarán, principalmente, por este canal para: hacer pagos, depósitos, cambio de cheques y retiros menores a $10,000.


En estas sucursales, se permitirá entrada controlada para:

  • Transacciones relacionadas a clientes comerciales
  • Servicios de tarjetas de débito
  • Apertura de cuentas
  • Retiro de IRAs y CDs
  • Cheques provisionales
  • Solicitudes y desembolsos de productos de crédito
  • Cajas de seguridad
  • Transferencias cablegráficas

En las sucursales que no cuentan con autobanco, se controlará la entrada para todo tipo de transacción y servicios.

La mayoría de las sucursales operarán de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m., mientras las circunstancias así lo permitan. Accede aquí el localizador de sucursales y sus horarios de servicio.

Haz clic aquí para conocer las sucursales que cuentan con el servicio de autobanco.



Centros de Servicio

Puedes comunicarte con nosotros a través de los siguientes números de teléfono:


Popular Auto

  • Consultas, servicio al cliente o solicitar una cita, contáctanos al 787.751.4848.
  • Para recoger marbete de autos con arrendamiento o lease, endosos de cheques de seguros o cancelación de préstamos de auto o lease, haz tu cita aquí.

Popular Mortgage

  • Recibe orientación sobre las alternativas de financiamiento disponibles para comprar o refinanciar, llamando al 787.707.7070.
  • Nuestro equipo de consultores hipotecarios cuenta con todas las herramientas para atenderte y completar las solicitudes de préstamos hipotecarios a distancia.

Servicios para mi hipoteca

  • Para atender cualquier situación relacionada a tu préstamo hipotecario, puedes comunicarte con nuestro Centro de Servicios Hipotecarios, llamando al 787.775.1100.

Popular Risk

  • Para consultas, servicio al cliente o coordinar una cita, comunícate al 787.213.0118.

Popular Securities

  • Si tienes preguntas sobre inversiones u orientación, contacta tu consultor financiero al 787.758.7400.

Popular Insurance

Te exhortamos a utilizar los servicios digitales  para clientes individuales y comercios; además de nuestros cajeros automáticos y TeleBanco Popular para realizar tus transacciones.

Accede aquí para más tutoriales de servicios digitales disponibles para ti.

Asistencia Financiera ante el Covid-19

Accede las herramientas digitales para obtener información sobre los programas de ayuda disponibles para ti y acogerte a la alternativa aplicable sin tener que llamar.

Pago de Impacto Económico: Qué debes saber

Aclaramos tus dudas sobre el pago del gobierno federal ante esta emergencia y el rol de nuestra institución en cuanto al mismo.

Pago de Impacto Económico: Qué debes saber

Sabemos que el Pago de Impacto Económico es importante para ti. Por eso, incluimos información relevante aquí.

El desembolso del Pago de Impacto Económico, incluyendo elegibilidad, cantidad a recibir, fecha y distribución, es determinado solo por el Gobierno Federal de los Estados Unidos y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

Las instituciones financieras, incluyendo Banco Popular, no ejercen un rol en el proceso de determinar elegibilidad y distribución relacionado al Pago de Impacto Económico. Nuestras sucursales y centros de servicio, incluyendo TeleBanco Popular®, no tienen acceso a información sobre elegibilidad y distribución.

De tener un sobregiro en tu cuenta, hemos decidido posponer por 30 días el cobro del sobregiro a partir del día de haber recibido el Pago de Impacto Económico.

Para acceder preguntas frecuentes y conocer más sobre el crédito provisional del sobregiro, visita el siguiente enlace.

Accede aquí para preguntas y respuestas