- La costumbre del árbol de Navidad procede de Alemania y se introdujo en Estados Unidos en 1804. Aun así, la primera imagen impresa de un árbol de Navidad en Estados Unidos fue en 1836.
- En Puerto Rico, el primer árbol navideño data de 1866 y quien los instaló fue el Dr. Agustín Stahl, aguadillano de padre alemán y madre holandesa.
- Tras sus estudios de medicina en Alemania, regresó a Puerto Rico estableciéndose en Bayamón. Para Navidad, decoraba un árbol en las afueras de su casa; la gente lo llamaba “el árbol del doctor Stahl”.
- Para 1895, en Estados Unidos se colocó un árbol en la Casa Blanca, iluminado eléctricamente.
Hasta la década de 1890, época victoriana en Inglaterra y Estados Unidos, muchos árboles de Navidad tenían adornos de cera en forma de ángeles y niños. También, adornos de lana y algodón, con papel en relieve formando caras. Además, se usaban ornamentos en cristal y vidrio soplado de Alemania. A finales de la década, se comenzó a ver el uso de algún oropel y de una estrella adornando el tope. Las primeras luces de Navidad se produjeron en 1882, en la casa del asistente de Thomas Edison. Se fabricaron por primera vez en masa en 1890, y en 1895 ya había a colores.