En caso de ocurrir un desastre natural, contar con un seguro de interrupción de negocios¹ te ayudará a reponer la pérdida de ingreso de tu empresa.

Incluye también cobertura de gastos operacionales, como pagos de servicios contratados cuyas facturas continúan llegando aunque el negocio esté temporalmente cerrado. 

Para que aplique la cobertura de seguros de interrupción de negocios, la empresa debe haber sufrido daños físicos (daño directo) en sus instalaciones que estén cubiertos en la póliza de seguro del negocio¹.

La aseguradora te va a requerir evidencia para determinar la pérdida de ingreso. Para esta determinación, las aseguradoras toman en cuenta lo siguiente:

– Periodo de interrupción (fecha en que reanudó operaciones)
– Detalle de ventas diarias de los últimos meses
– Copia de reportes mensuales del IVU por los últimos años
– Copia del último estado financiero auditado
– Copia de la última planilla contributiva sobre ingresos
– Estado financiero interino
– Evidencia del pago de renta por los últimos meses
– Detalle de gastos adicionales incurridos, con sus respectivas facturas y evidencia

Estas pólizas tienen lo que se conoce como período de espera, que usualmente es de 48 a 72 horas desde que el negocio tiene la pérdida hasta que el seguro se activa.

Si deseas orientación sobre cómo obtener una protección adecuada, puedes comunicarte con Popular Risk Services2 al 787.731.6900.

1Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por la FDIC u otras Agencias del Gobierno Federal, no están garantizados por el Banco y pueden perder valor.

2Popular Risk Services es una subsidiaria de Popular, Inc. y afiliada de Banco Popular y es un Productor de Seguros debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros para gestionar negocio de seguros de vida, incapacidad, misceláneos, título, servicios de salud y variable en Puerto Rico.