Hay situaciones inesperadas de las que no tenemos control. Si tus finanzas están afectadas o si estás enfrentando alguna dificultad financiera, el programa de Mitigación de Pérdidas (mejor conocido en inglés como Loss Mitigation) puede ser una solución para ti. No importa si tu situación actual es temporera o permanente, ofrecemos alternativas de ayuda a las que podrías ser elegible dependiendo del tipo de préstamo hipotecario y situación individual.

A continuación encontrarás información general sobre el programa y las opciones que podrían estar disponibles.

Conoce cómo funciona el programa

El objetivo principal Loss Mitigation es ayudarte si no puedes cumplir con los pagos de tu hipoteca o crees que no vas a poder cumplir con los mismos en un futuro cercano. Se evalúa tu solicitud, bajo los programas disponibles, y de este modo buscamos evitar un proceso de ejecución.

Opciones que podrían estar disponibles según tu tipo de préstamo:

Estas opciones serían evaluadas individualmente y dependerá de tu situación financiera al momento de solicitar la ayuda.

  • Si necesitas tiempo para recuperarte, este tipo de acuerdo está diseñado para atender una situación a corto plazo. Durante la moratoria, tendrás una reducción o suspensión de tu pago mensual. Este acuerdo ocasionará que estos pagos se acumulen, por lo que al final del acuerdo debes reinstalar o comunicarte con nosotros para evaluar otras opciones que te permitan cubrir estas mensualidades pendientes.
  • Este acuerdo temporero te permite cubrir los meses en atraso añadiendo una porción adicional al pago regular de tu hipoteca. El mismo no alterará los términos originales de tu hipoteca, tales como cantidad del préstamo, tasa de interés, amortización y vencimiento.
  • Si cualificas para reducir el pago de tu hipoteca o cubrir cantidades acumuladas, este acuerdo te permite reestructurar los términos originales de tu préstamo. Esto podría incluir extensión de término, capitalización de los atrasos, cambio en la tasa de interés y en algunos casos, podría aplazar o retrasar el pago de una porción hasta una fecha posterior.

    Dependiendo el tipo de préstamo, se pudiera requerir un periodo de prueba. El periodo de prueba es un acuerdo temporero que se ofrece generalmente por tres meses previo a la modificación, en el que se te solicitarán pagos consecutivos, similar al que pudiera ser tu pago modificado.

    El objetivo es confirmar que puedes cumplir con este nuevo pago. Una vez cumplas los pagos consecutivos de este periodo de prueba, y sujeto a que se cumpla con la resolución de algún trámite registral pendiente que aplique, procederemos a modificar tu hipoteca. Luego de firmar la modificación, tu hipoteca estaría al día.
  • La alternativa de Venta Corta, también conocida como Short Sale, podría estar disponible en casos donde el valor de la propiedad es menor a la cantidad que adeudas al banco por tu préstamo hipotecario, y no cuentas con los fondos para cubrir la deficiencia. Te permite cancelar el préstamo hipotecario por un balance menor al total adeudado. Esto quiere decir, que se te pudiera condonar o eliminar una cantidad del balance del préstamo, para que puedas vender propiedad al precio del mercado actual. Los términos de la aprobación serán establecidos basados en las guías aplicables según el tipo de préstamo.
  • La dación en pago es otra alternativa de disposición que pudieras tener disponible. Si cualificas, pudieras entregar la propiedad al banco y cancelar el préstamo hipotecario, siempre y cuando el título esté limpio y libre de gravámenes y la propiedad cumpla con los requisitos para ello. Esta opción te permitirá cancelar el préstamo y evitar un proceso de ejecución. Es importante que mantengas la propiedad protegida y en buenas condiciones mientras seas el dueño de ésta.

Solicita una entrevista

Llámanos al 787.522.1544
Comienza por contactar a uno de nuestros representantes para coordinar una entrevista. En esta, debes proveer tu información financiera y te orientarán sobre los documentos necesarios para la evaluación.

Guía del proceso para participar del programa

Es importante considerar que cada cliente tiene una situación particular y cada tipo de préstamo tiene una guía o un programa establecido, por lo que las opciones pueden variar.