Esas vacaciones que tienes planificadas con tus panas merecen ser las mejores. Algunos hemos dado un viaje en grupo que no resultó como esperábamos y terminó siendo un bad trip... pero aquí te traemos unos tips para una escapadita exitosa.

Nuestros 5 consejos harán que las preocupaciones queden en el olvido y te lleves el título honorario de travel buddy.

Selecciona el lugar

Hazte las preguntas claves para comenzar a planificar el budget. ¿Dónde quieren vacacionar?  ¿Prefieren turismo interno o aventurarse fuera de la isla? ¿Playita relax o frío? Si el mood del grupo es de turismo interno, es posible que la planificación sea más llevadera.

¿Van a viajar fuera de la isla?

Considera el tipo de estadía que buscan. Chequea y compara precios de hoteles, paradores y alquiler de casas, con la misma atención que le darían a la compra de taquillas para el concierto de Bad Bunny #teamwork

Si vas a cruzar el charco con tu grupo, comienza a mirar pasajes con anticipación. Según expertos en viajes, si tu destino es internacional, es buena idea hacer la compra de 4 a 10 meses antes. Para viajes domésticos, el promedio es de 3 a 7 meses.

Popular x Platea Tip: Es posible que tengas millas acumuladas en tus tarjetas de crédito. Recomendamos que hagas una lista de lo que puedes redimir con tus puntos.

Activa a tu grupo de viaje

El corillo que te acompañará es importante, pues no solamente disfrutarán juntos, sino que ‘juntos’ también decidirán a dónde ir, y lo más importante, cuánto van a gastar.

Hablen de presupuesto abiertamente, cuánto pueden gastar y hasta dónde pueden llegar en términos económicos. Únete al trend de loud budgeting y contagia a tus panas con esto.

Practicar loud budgeting en grupo puede hacer una diferencia relevante a la hora de seleccionar lugares para hospedarse, comer o ir de excursión. 

También les ayudará a encontrar alternativas dentro del presupuesto de cada uno e identificar qué gastos unir y cuáles mantener separados.

Planifica con anticipación

Ya sea que las vacaciones sean de playa, excursiones o para conocer nuevos lugares, la planificación puede ayudarte a sacarle más diversión y evitar malos ratos o imprevistos que no puedas resolver.

Determina con el grupo los sitios a donde quieren ir, así como los días y horarios en los cuales irán. Para estar en track de estos planes, pueden crear un group chat para mantener enlaces e información de precios en un solo lugar.

Es posible que tengan que hacer reservaciones para visitar algunos lugares o para ir a restaurantes. No olvides también coordinar la transportación.

Planificar estos detalles anticipadamente les evitará tener que improvisar o quizás perderse de alguna oferta. 

Haz un presupuesto realista

Nada supera tener un presupuesto set antes de viajar. Aunque parezca incómodo al principio, esto te ayudará a disfrutar de cada momento sin culpa. 

El primer paso para determinar tu budget es hacer una lista con estimados de los costos de viaje, estadía, transportación, excursiones, comidas y misceláneos (regalos, experiencias, etc.). 

Una vez tengas una idea más clara del total del viaje, puedes usar la hoja de presupuesto para determinar tus gastos mensuales y calcular si cuentas con el dinero necesario.

Extra tip para arrancar con tus ahorros

Una buena alternativa de ahorro es la cuenta U-Save1, con esta puedes ahorrar unos chavitos de manera sencilla, automatizada y a tu paso. Puedes establecer si deseas hacer transferencias de ahorros de manera semanal, quincenal, mensual, trimestral, semestral o anual.

Guarda para tu regreso

¿Sabías que hacer una dieta financiera para caer en ritmo después de un viaje es más común de lo que piensas? Si te ha pasado, no estás solo. Disfruta tus vacaciones al máximo, pero no abandones tus finanzas al regresar a la realidad. 

Esto comienza desde que haces el budget de las vacaciones, tomando en consideración tus gastos e ingresos.

Una buena alternativa es dejar tus cuentas principales pagas antes de tus vacaciones, de manera que no tengas que bregar con estos asuntos cuando regreses.

Popular x Platea Tip: Durante tu viaje, activa las notificaciones2 aquí para mantenerte al tanto de tus cuentas y balance.

Considera incluir a tu budget una partida adicional que tengas disponible para gastos imprevistos cuando culmines las vacaciones.

Las preocupaciones se quedan fuera de la maleta

Deja que las preocupaciones se vayan volando cuando despegue el avión con estos cinco consejos. Conoce más hacks, tips y cómo planificar mejores hábitos financieros en nuestra página de Mi Futuro.