Es tiempo de planillas, reintegro o la dolorosa. Aquí te damos algunos consejos; desde lo más básico hasta opciones de cómo puedes reducir tus contribuciones.
La planilla de contribución sobre ingresos es el documento oficial mediante el cual le informas al Gobierno cuáles fueron tus ingresos y gastos durante el año.
A partir de esa información, se hacen cálculos para determinar si deberás pagar contribuciones adicionales o si te sobra dinero (reintegro) de las contribuciones que ya fueron deducidas de tu sueldo.
Este documento se rinde anualmente y la fecha límite para radicarlo este año es el lunes, 15 de abril de 2024.
Como regla general, tienes que rendir planilla en Puerto Rico si resides en la isla y tuviste un ingreso mayor de cero, independientemente de tu estado civil. Si no eres residente, deberás rendir planilla si recibiste un ingreso mayor de cero proveniente de fuentes de Puerto Rico.
Asegúrate de llenar tus planillas correctamente y a tiempo. Te brindamos algunos tips para entender el proceso.
Asegúrate de maximizarlo desde el proceso de radicación de la planilla. Chequea si cualificas para aumentar tu reintegro al radicar.
Platea x Popular Tip: Selecciona la opción de depósito directo, así los chavos te llegan directito a tu cuenta. Para enterarte tan pronto recibas el dinero, activa Mi Banco Alertas1 y recibe una notificación cuando tu balance sea mayor de cierta cantidad.
Existen varias maneras en que puedes reducir las contribuciones que haces al Gobierno. Por ejemplo, puedes deducir de tus ingresos las aportaciones que haces a tu cuenta de ahorros para el retiro, comúnmente conocida como una IRA2, entre otras opciones.
Si tienes la oportunidad de invertir o ahorrar el dinero que te sobra de contribuciones, hazlo. Chequea algunas herramientas adicionales en la página Mi Futuro y comienza a planificar desde ya.
Conoce las herramientas y servicios que tienes disponibles para manejar tus cuentas y ayudarte a lograr tus metas.
Esta información ha sido enviada para propósitos educativos y para su consideración independiente.
Esta información no contiene, ni constituye o brinda asesoría contable, financiera, de inversiones o de ningún tipo. Este material no incluye o toma en cuenta todos los factores que pudiesen ser relevantes a sus necesidades financieras; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción en particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí, y ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente.
Servicio ofrecido por Banco Popular de Puerto Rico. Alertas y Notificaciones por SMS es un servicio libre de costo que el Banco Popular de PR ofrece a sus clientes con cuentas de depósito. Pueden aplicarse cargos por mensajes de texto o por exceso de data según tu plan de servicio de celular. Consulta a tu proveedor de servicios para los detalles sobre tu plan. Para más detalles accede https://www.popular.com/mi-banco/online/alertas/.
Miembro FDIC. Miembro del Sistema de Reserva Federal. Penalidad por retiros o cancelaciones antes del vencimiento: 180 días de intereses. Cargos por procesamiento de retiros y devoluciones de aportaciones en exceso: $5 por instrumento. Cargos por procesamiento de transferencias a otras instituciones elegibles: $50 por instrumento. Ciertas restricciones aplican. Banco Popular ofrece diversas alternativas de inversión. Obtén información detallada para determinar cuál te conviene. El principal e intereses están asegurados por el FDIC hasta el máximo permitido por ley.
En IRA Exenta e IRA Flexible, el interés generado está exento de contribuciones. No aplica a IRA Regular y Stock Market IRA.
Los productos de inversión ofrecidos en los planes de retiro de Banco Popular no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico y envuelven riesgos, incluyendo la posible pérdida del principal invertido. Le recomendamos solicitar y leer los prospectos detenidamente antes de invertir.