Estamos aquí para ayudarte a cumplir tus metas.

¿Te casas pronto? ¿Te vas de viaje con tus panas? O, ¿Ya estás listo para comprar una propiedad? 

No importa el milestone, planificar es esencial. Un buen plan, te puede llevar lejos con poco esfuerzo. Aquí te damos algunos consejos de budgeting que te ayudarán a lograr lo que quieres. 

1. Si estás buscando el pasaje para tu próxima aventura

Hay muchísimo para ver en este mundo. Ahora bien, lo primero es pensar en el itinerario del destino, y el que lo hace correctamente, toma en cuenta su presupuesto.

Además de tomar en cuenta el costo del pasaje y la comida, también hay otros gastos que no son tan obvios a primera vista. Aquí algunos tips para que te prepares para los gastos que sorprenden:

  • Compara las opciones de estadía y cuán lejos o cerca están de los sitios que quieres visitar. A veces un hotel es más caro, pero ahorras tiempo y dinero en transportación cuando estás más cerca de las atracciones que quieres ver. 
  • Dale un ojo a los métodos de transportación y sus métodos de pago, como trenes, Uber o taxis. 
  • Si quieres ir a alguna atracción, confirma si necesitarás hacer reservación o comprar los boletos por adelantado online 
  • Verifica si necesitas Pasaporte o Visa para tu destino.

Recuerda presupuestar un poco más considerando que los costos pueden ser mayores. Cuando tengas tus números, divídelos por el tiempo que falte para el viaje y ahorra una cantidad semanal, bisemanal o mensual para cubrir el viaje.

O más fácil aún, considera la cuenta U-Save1. Con ella, puedes calcular y activar transferencias automáticamente de tu cuenta transaccional con la frecuencia que funcione para ti. Ábrela a través de Mi Banco Móvil App2, desde dondequiera que estés.

2.  Si ya estás mirando venues para la boda

Hay todo tipo de bodas, desde las pequeñas y privadas hasta los fiestones con bombos y platillos. Cada boda es única y tiene su encanto.

El primer paso para crear tu boda ideal es sentarte con tu pareja y decidir la cantidad de dinero que pueden y quieren gastar. Dale un vistazo a estos tips y conoce cómo puedes ahorrarte unos chavitos:

  • Aprovecha las herramientas digitales. Ya no tienes que gastar en el envío de save-the-dates cuando lo puedes hacer online.
  • Ojo con la fecha de tu boda. La fecha influye mucho en el costo ya que durante high season suelen ser mucho más caras.
  • Haz tus compras a tiempo. Si estas comprando tu vestido, te recomendamos lo hagas con al menos 6 meses de anticipación. Así evitas incurrir en rush fees.
  • Pregunta sobre paquetes de fotografía y videos. Algunos fotógrafos te brindan descuentos al escoger ambos servicios.

La cuenta U-Save1 también es una excelente opción para ir separando el budget de este día tan especial. Además, recuerda que tienes disponible esta hoja interactiva que te ayudará a organizar y administrar tu presupuesto de antemano.

3. Si quieres comprar tu primera propiedad

La compra de tu primera casa es uno de los eventos más significativos. Para lograrlo, se requiere preparación y ahorros considerables. Y, aunque a veces la meta se sienta más como un sueño, es 100% posible.

Teniendo en mente tu hogar ideal y localización, puedes estimar el precio y prepararte para éste. Se recomienda tener entre un 3% al 6% del precio de la casa ahorrado para los gastos de cierre, el pronto y un fondo para gastos adicionales. 

También hay que considerar cómo el pago de la casa va a alterar tu budget mensual. Haz el ejercicio de ver cómo se ven tus finanzas antes y después de la compra de tu casa con nuestra hoja de presupuesto interactiva.

Platea x Popular Tip: Aprende aquí 5 cosas que debes saber antes de comprar una casa

Ahorrar hace una gran diferencia

Estos consejos te pueden servir de guía y ayudarte a mantener tus planes on track. Para más consejos, explora Mi Futuro.