Usar tarjetas de crédito para gastos diarios puede ser ideal. No tan solo es un método de pago conveniente, pero también es un tool para establecer tu crédito y aprovechar las recompensas de cada una.
Tener un buen historial de crédito es uno de los factores que más nos ayuda en la evaluación de las instituciones bancarias cuando hacemos inversiones importantes, como: hipotecas, leases o compra de un auto, o solicitamos un préstamo personal.
Además, basado en tu crédito también se determina cuán alta o baja puede ser una tasa de interés en un lease y/o una tasa de porcentaje anual (APR) en financiamiento, incluyendo tarjetas de crédito.
Si aún no cuentas con historial crediticio, una tarjeta de crédito puede ayudarte a establecerlo, si la utilizas de manera responsable y haces todos los pagos a tiempo.
Hay tarjetas para todos los gustos y hábitos financieros. Todo va a depender de tu lifestyle y preferencias. Aquí te dejamos 3 opciones que se ajustan a 3 estilos diferentes de hábitos
Hay tarjetas que te dan cash como recompensa por tu uso. Por ejemplo, con la Visa Cash Rewards1 ganas 1.5% de cash back por cada dólar que gastes en compras elegibles.
#PlateaReco: Esta sería una tarjeta ideal para un Foodie. Para gastos recurrentes, con ella puedes aprovechar el cash back que recibes para visitar tu restaurante favorito.
Hay tarjetas que ofrecen recompensas a través de puntos que vas ganando por tus compras. Puedes redimir los puntos por cash, tarjetas de regalos digitales, viajes en múltiples aerolíneas, estadías en hoteles o cruceros, entre otras opciones.
Por ejemplo, te ofrecemos dos tarjetas con puntos PREMIA1, con las cuales puedes ganar entre 1.5 a 2 puntos por cada dólar en compras, dependiendo de la tarjeta que escojas.
#PlateaReco: Esta tarjeta sería ideal para un Planner, la persona que tiene una idea de los premios que quisiera obtener a corto y largo plazo.
Si eres de los que colecciona estampas en el pasaporte, una tarjeta con beneficios para viajes1 es una a considerar. Puedes acumular millas o puntos para redimir por pasajes, paquetes vacacionales, alquiler de auto y más, dependiendo del programa de recompensas asociado con la tarjeta.
Adicional a los puntos o millas, algunas de estas tarjetas suelen incluir beneficios adicionales como: abordaje preferencial, cero cargos por conversión de moneda extranjera o check-in de una maleta gratis. Siempre se recomienda ver los términos y condiciones de cada tarjeta1, pues beneficios pueden variar.
#PlateaReco: Las tarjetas para viajes son ideales para un Aventurero a quien le encanta vivir nuevas experiencias, conocer gente y culturas diferentes.
Si estás entre una tarjeta u otra y no sabes cuál solicitar, dale un ojito a las ofertas introductorias de bonos de bienvenida y/o beneficios adicionales. Ese puede ser el tie-breaker que te lleve a la que está hecha a tu medida. Fíjate también en la cuota anual. Algunas tarjetas conllevan cuota anual a cambio de mayores beneficios a las tarjetas que no conllevan dicha cuota. Tú haces el balance de los beneficios a obtener versus la cuota que estarías dispuesto a pagar. Por otro lado, muchas tarjetas no tienen cuota anual y te dan recompensas. ¡Es un palo!
Compáralas todas y sácale provecho a la que tiene los mejores beneficios para ti (premios, cash back o viajes).
Conoce las herramientas y servicios que tienes disponibles para manejar tus cuentas y ayudarte a lograr tus metas.
Las sugerencias y recomendaciones relacionadas a tarjetas de crédito se ofrecen únicamente como una orientación o guía financiera. Recuerda que los productos de crédito están sujetos a aprobación de crédito. Ciertas restricciones y condiciones aplican.
Tarjetas emitidas por Banco Popular de Puerto Rico. Sujeto a aprobación de crédito. Para términos y condiciones de la tarjeta Visa Cash Rewards haz clic aquí, para la Visa PREMIA® Rewards haz clic aquí, para la JetBlue Mastercard haz clic aquí y para la AAdvantage® Signature Plus haz clic aquí. Para más información visita popular.com/tarjetas.