Mi Crédito

 
 

Un buen historial de crédito es tu carta de presentación al momento de pedir prestado para comprar tu carro, tu hogar, para resolver cualquier emergencia y hasta para disfrutar de unas vacaciones con tu familia.

Aunque existen muchas alternativas para pedir prestado, no todos las personas obtienen la aprobación de crédito de parte de un banco. En estas situaciones nos preguntamos, ¿qué pasó?


Puede haber sido por alguna de las siguientes razones:

  • No poseer un empleo regular.
  • No tener ingresos suficientes para pagar el préstamo.
  • Historial de crédito afectado (pagos atrasados o incumplimiento de pago de otros préstamos).
  • Falta de historial de crédito.
  • Muy poco tiempo en tu residencia.
  • Pago inicial insuficiente.

Para que te aprueben un préstamo, tarjeta de crédito o hipoteca, los bancos toman en consideración los siguientes factores:

  • Carácter: Se refiere a ser una persona financieramente seria y estable. Mientras más años lleves en tu lugar de empleo o residencia, mejor. Esto abona a la confianza del acreedor.
     
  • Capital: Se refiere al dinero en efectivo que tienes en tu cuenta de ahorros y a tus propiedades como, por ejemplo, tu casa, carro o inversiones. Si se trata de un préstamo con garantía y no pagas el dinero que tomaste prestado, el acreedor puede utilizar tus propiedades como colaterales o garantías para cobrar la deuda. Cuando usas tu tarjeta de crédito para hacer compras, el acreedor te está haciendo un préstamo sin garantía.
     
  • Capacidad: Este criterio consiste en evaluar si tienes las suficientes entradas de dinero no comprometido para pagar la deuda. Por esta razón es importante que tengas un trabajo fijo, con un sueldo estable al solicitar algún crédito. No olvides que cuando solicites un préstamo, el acreedor examinará la totalidad de tu situación financiera; es decir, hará una relación de tus ingresos y deudas para determinar si tienes la capacidad para pagarle.
     
  • Crédito: Si ya tienes una tarjeta de crédito u otro tipo de préstamos, el acreedor tendrá en cuenta el historial de pagos y la cantidad pendiente de pago.
Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

Chat

Nuevo

Herramientas a tu alcance


Ok
Flecha apuntando a la derecha
Internet Explorer Alert

Para ver el contenido de esta página, necesitas actualizar a la última versión de Internet Explorer o utilizar otro navegador como: Chrome, Safari o Firefox.


To view the following page you should update your Internet Explorer with the latest version. You may also use other browsers, such as: Chrome, Safari or Firefox.