Ayuda para tu financiamiento actual

 

Cliente comercial de sucursal, si te encuentras experimentando un deterioro en tu situación financiera como resultado del COVID-19, podríamos tener alternativas para tu financiamiento comercial.

 
 

Te ofrecemos las siguientes alternativas para el pago de tu financiamiento comercial si tu situación financiera se ha visto directa o indirectamente afectada por la emergencia causada por el COVID-19.

A través de esta nueva herramienta digital, podrás solicitar una moratoria que te permitirá posponer hasta tres (3) pagos para aliviar tu carga durante esta emergencia. A continuación, describimos el flujo y los pasos que debes seguir para completar tu solicitud y ser evaluado:

Importante:

Si tienes más de un préstamo comercial, deberás completar una solicitud para cada uno de ellos y cumplir con los requisitos para ser considerado a esta moratoria.


Esta alternativa estará disponible únicamente para préstamos comerciales a término y líneas de crédito comercial, excluyendo B-Smart y FlexiLíneas. En el caso de que tu relación de crédito comercial sea manejada por un oficial de relación del Centro de Banca Comercial, no sucursal u otra unidad comercial del Banco, podrás completar este documento y luego tu oficial de relación asignado se comunicará contigo para formalizar un paso adicional.


Es importante que conozcas que esta moratoria no se extenderá en ningún caso a pagos vencederos luego del 30 de junio de 2020. Por ejemplo: Si te acoges y eres aprobado para una moratoria de tres pagos comenzando con el pago del mes de marzo, deberás hacer tu próximo pago en junio. Si, por el contrario, te acoges y eres aprobado para una moratoria comenzando con el pago del mes de mayo, tu moratoria sólo se extenderá por el mes de mayo y junio. En ese caso, deberás hacer tu próximo pago en julio.

Divulgaciones

Pago/Débito Directo

Si tienes el Pago Directo programado, una vez confirmemos tu elegibilidad y aprobemos la moratoria o se complete cualquier proceso posterior, nos autorizas expresamente a DESACTIVAR el Pago Directo programado para los pagos de tu financiamiento comercial, durante el periodo de la moratoria. Autorizas además, que REACTIVEMOS el Pago Directo al concluir el periodo de la moratoria bajo los términos de la autorización original.


Cuenta de Reserva (“Escrow Account”)

Durante el periodo de moratoria, el Banco Popular continuará pagando las primas correspondientes a los seguros Hazard, Flood (si aplica) y Contribuciones sobre la Propiedad. En la medida que no estarías aportando a tu cuenta de reserva las partidas correspondientes a estos seguros y/o contribuciones, una vez concluido este periodo, el Banco analizará tu cuenta de reserva y calculará la deficiencia acumulada durante este periodo. El resultado de este análisis será informado mediante la divulgación anual que recibes todos los años. Tendrás la opción de pagar esta deficiencia en un solo pago o prorrateando el total adeudado por los doce (12) meses siguientes al periodo de la moratoria.


Quiebra

Si estás en un procedimiento de quiebra activo o recibiste el descargo, reconoces y aceptas que si recibieras una comunicación del Banco Popular en relación a esta solicitud no constituyen una gestión de cobro ni te imponen responsabilidad personal en cuanto al cobro de la deuda. Es importante que consultes con tu abogado para aclarar cualquier duda sobre esta petición y si fuese viable proveer información necesaria para cumplir con cualquier requisito u orden del Tribunal o el síndico.


Cliente de Centro de Banca Comercial

En el caso de que tu relación de crédito comercial sea manejada por un oficial de relación del Centro de Banca Comercial, no una sucursal u otra unidad comercial del Banco, un oficial de relación asignado se comunicará contigo para formalizar un paso adicional.

 

Solicitud de moratoria

 
 

Favor de completar la siguiente información

Tu solicitud fue sometida con éxito.

En los próximos siete (7) a diez (10) días laborables recibirás una comunicación del Banco Popular con relación a tu solicitud de moratoria.

Agradecemos tu confianza.

Todos los campos con (*) son requeridos

Si está operando favor completar los siguientes campos: