Soluciones de pago para tu préstamo personal

Moratoria para préstamos personales y pasos a seguir

Te ofrecemos las siguientes alternativas para el pago de tu préstamo personal si tu situación financiera se ha visto afectada por la emergencia causada por el COVID-19.

A través de esta nueva herramienta digital podrás solicitar una moratoria que te permitirá posponer hasta cuatro (4) pagos para aliviar tu carga durante esta emergencia. A continuación, describimos los pasos que debes seguir para completar tu solicitud y ser evaluada(o):

  • Lee cuidadosamente los términos y condiciones de la moratoria .
  • Presta atención a las divulgaciones para clientes con Pago/Débito Directo o TelePago Popular® programado o con seguro de crédito.
  • Entra tus datos y describe las circunstancias financieras que motivan tu solicitud.
  • Confirma tu aceptación a los términos y condiciones de la moratoria.
Importante:

Si tienes más de un préstamo personal, deberás completar una solicitud para cada uno de ellos.

Divulgaciones

Pago Directo o TelePago Popular® Programado

Si tienes Pago Directo o TelePago Popular® programado, una vez confirmemos tu elegibilidad y aprobemos la moratoria, nos autorizas expresamente a DESACTIVAR el Pago Directo o TelePago Popular® programado para los pagos de tu préstamo durante el periodo de la moratoria. Autorizas además que REACTIVEMOS el Pago Directo o el TelePago Popular® programado al concluir el periodo la de moratoria bajo los mismos términos de la autorización original. La autorización expresa para reactivar el pago directo incluye los plazos extendidos al final del préstamo. Si la fecha y hora de aprobación de tu solicitud ocurre a menos de 5 días del pago programado, es posible que no podamos detener el Pago Directo o el TelePago Popular® a tiempo. De esto suceder, debes comunicarte con nosotros a través de customerserviceTM@popular.com para solicitar eliminar el mismo, así como cualquier cargo que pueda generarse por falta de fondos.

AVISO IMPORTANTE:

Si el pago de tu cuenta ha sido programado en Telepago Popular® para ser debitado de la cuenta de otra persona, no podremos desactivar ni reactivar el mismo. Si te acoges a la moratoria, debes notificarle a este tercero que tiene que hacer las gestiones para desactivar el Telepago Popular®, ya sea a través de la aplicación de Mi Banco Online o llamando a TeleBanco Popular®. Una vez reanudes tus pagos, asegúrate que hagas las gestiones para reactivarlo.

 

Solicitud de moratoria

 
 

Favor de completar la siguiente información

Mensaje de confirmación

Tu información fue enviada con éxito.

Muchas gracias. Confirmamos que has aceptado que una vez confirmemos tu elegibilidad para la moratoria en tu préstamo personal, procederemos a implementarla sujeto a los términos y condiciones que aceptaste. De aprobarse tu solicitud, la moratoria se entenderá debidamente documentada y aceptada para todos los propósitos pertinentes. Tu aceptación digital equivale a una autorización escrita para todos los efectos prácticos y legales correspondientes.

Si tienes más de un préstamo, deberás completar una solicitud para cada uno de ellos.

Todos los campos con (*) son requeridos

No utilice caracteres especiales como acentos y "ñ".

No utilice guión (-) en ninguno de los campos.

Tiene que proveer la cantidad exacta de su pago en dólares y centavos, por ejemplo: 123.45. Esta cantidad tiene que ser exacta para que podamos procesar su solicitud.