Según el costo de vida continúa aumentando a través de los años, se hace más difícil mantener el mismo estilo de vida después de retirarse, especialmente a empleados altamente compensados que dependen mayormente de los planes de retiro tradicionales ofrecidos por sus patronos.

Un plan de compensación diferida no cualificado es un plan de retiro auspiciado por el patrono que podría caer fuera de las reglamentaciones federales y estatales impuestas sobre los planes tradicionales, que mayormente limitan al empleado en la cantidad que puede aportar anualmente.

Estos planes están diseñados para satisfacer las necesidades de retiro de los ejecutivos principales, ofreciendo beneficios más allá de los disponibles en un plan de retiro cualificado.

La división de Servicios Fiduciarios provee opciones flexibles en planes no cualificados, que le permiten al patrono ofrecer este tipo de herramienta de ahorro a un grupo selecto de empleados.

Ventajas para el patrono

Ofrecerle a su personal clave las ventajas únicas de un plan no cualificado le ayudará a atraer y retener profesionales talentosos. Es una gran herramienta de negociación durante el reclutamiento y una recompensa verdaderamente valiosa para empleados que se han destacado por su aportación a la compañía. De igual forma, la participación en un plan no cualificado amplía el paquete de compensación de su compañía, facilitando así el reclutamiento de profesionales con experiencia.

Algunas de las ventajas adicionales que ofrecen los planes no cualificados a los patronos como usted son: diferir impuestos, amplia flexibilidad y menos reportes que preparar y radicar en las agencias gubernamentales.

Ventajas para el empleado

Debido a los aumentos en el costo de vida y la inflación a través del tiempo, para mantener el estilo de vida actual durante el retiro, los empleados tendrán que sustituir entre 85% y 100% de sus ingresos previos al retiro.

Por esta razón, ofrecerles a sus empleados la oportunidad de participar en un plan de retiro no cualificado será una recompensa muy valorada. Esta excelente herramienta les proveerá lo siguiente:

  • Inversión adicional para el retiro por encima de los límites permitidos por ley en los planes de retiro cualificados
  • Capacidad de diferir el pago de contribuciones sobre la compensación actual, si el plan así lo dispone
  • Libertad contra los límites establecidos en las reglamentaciones de los planes de retiro cualificados en términos de compensación, contribuciones, aportaciones y beneficios
  • Estados de cuenta trimestrales
  • Flexibilidad en las diversas estrategias de desembolso
  • Flexibilidad en las opciones de inversión

Por qué Popular

Con más de 30 años de experiencia liderando los servicios fiduciarios y de inversión para los planes de retiro en Puerto Rico, Popular le ofrece más opciones y la conveniencia de manejarle fácilmente sus planes de retiro no cualificados.

  • Un plan pre-establecido, adaptable a las circunstancias de su corporación
  • Acceso 24/7 a través de popular.com/401k
  • Representantes que hablan inglés y español a través de nuestro centro de servicio
  • Programa de educación para los participantes
  • Una amplia gama de opciones de inversión

Para más información, favor de comunicarse con nosotros al 787.724.3657 (seleccione la opción #2 tres veces) o online. Para manejar la cuenta por Internet, puede acceder a popular.com/401k