Como Auspiciador del Plan, tiene la responsabilidad fiduciaria de implementar y supervisar un programa de inversión para los participantes del Plan.
Nuestro grupo de Consultoría en Gestión de Inversiones en Popular Asset Management1 le asistirá en la selección y el seguimiento regular de las opciones de inversión de su Plan.
Un plan de compensación diferida no cualificado es un plan de retiro patrocinado por el empleador que puede estar exento de las regulaciones federales y estatales impuestas a los planes tradicionales, que generalmente limitan al empleado en la cantidad que puede contribuir anualmente.
Una vez que la Política de Inversión es aprobada, proporcionamos orientación en la selección de opciones de inversión específicas.
Una vez seleccionadas las opciones de inversión del plan, ofrecemos soporte continuo a su programa de inversión, asegurando el cumplimiento de las leyes y regulaciones. Nuestro informe trimestral del rendimiento de las opciones de inversión incluye:
Comparación del rendimiento con el índice del mercado y el promedio de los fondos en la misma categoría.
Seguimiento de las estadísticas de riesgo y la relación de gastos
Proporcionar recomendaciones para el reemplazo de inversiones, según sea necesario.
Con más de 50 años de experiencia liderando los servicios fiduciarios y de inversión para los planes de retiro en Puerto Rico, Popular ofrece más opciones y la conveniencia de manejar fácilmente sus planes de retiro.
Consulte nuestros artículos informativos sobre el retiro.
Descubra las razones detrás de la preparación adecuada para el retiro.
Los productos de inversión disponibles en los planes de retiro del Banco Popular no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas y conllevan riesgo, incluyendo la posible pérdida del principal invertido. Por favor, solicite y lea con detenimiento los prospectos antes de invertir.
El contenido de este material ha sido preparado para propósitos informativos y no constituye asesoría contributiva, legal o contabilidad. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o contabilidad.
Aportaciones en exceso del límite deducible pagarán una contribución equivalente al 10% aun si la aportación no deducible no es reclamada como una deducción en la planilla de contribución sobre ingresos. Para el año contributivo de 2018- 2024, las aportaciones máximas anuales por el patrono y el empleado para cada participante no pueden exceder de lo menor de $69,000 o 100% de la compensación del participante. Además, la compensación máxima por participante a ser utilizada para la determinación de las aportaciones al Plan no podrá exceder $345,000.
Asesoramiento de inversión ofrecido a través de Popular Asset Management LLC. Popular Asset Management LLC es un asesor de inversiones registrado en la SEC. El registro de un asesor de inversiones no implica ningún nivel de habilidad o capacitación. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. La diversificación no garantiza el rendimiento de la inversión y no elimina el riesgo de pérdida. Todas las opiniones están sujetas a cambios sin previo aviso en respuesta a cambios en las condiciones económicas y/o del mercado. Los ejemplos utilizados son solo para fines ilustrativos. No hay garantía de que una cartera logre su objetivo de inversión o que funcione en todas las condiciones del mercado. El valor de las inversiones puede bajar o subir y es posible que no recupere la cantidad invertida originalmente. Las carteras pueden estar sujetas a ciertos riesgos adicionales, que deben considerarse cuidadosamente junto con sus objetivos de inversión y tarifas. Se recomienda a las personas a consultar con sus asesores fiscales y legales (a) antes de establecer un plan o cuenta de jubilación, y (b) con respecto a cualquier posible impuesto, ERISA y consecuencias relacionadas de cualquier inversión realizada bajo dicho plan o cuenta.