Solución de retiro flexible y beneficiosa.
Como empleador, obtenga asesoramiento experto en el diseño e implementación de su plan de retiro.
El Plan Maestro Popular es una opción versátil para corporaciones, sociedades, empresarios individuales y trabajadores autónomos. Puede adoptarse como un “Plan de Compra de Dinero”, un “Plan de Participación en las Ganancias”, un “1081.01 (d) en Efectivo o Diferido” o una combinación de estos.
El Plan Maestro Popular simplifica y reduce los costos de implementación y operación de su plan individual de contribución definida al consolidarlo en una institución que ofrece:
● Implementación y cualificación del diseño del Plan.
● Tres acuerdos flexibles para la adopción de un Plan.
● Valoración diaria para la contabilidad de los participantes.
● Menú diversificado de opciones de inversión.
● Sesiones educativas sobre inversión e inscripción de empleados.
● Apoyo al patrocinador del plan.
Al adoptar el Plan Maestro Popular, se selecciona un porcentaje fijo de contribución. Puede hacer su contribución en uno o más depósitos. Bajo este plan, como empleador, puede contribuir cada año hasta un máximo del 25% de la compensación total pagada a todos los participantes.
Bajo este plan, anualmente usted puede cambiar la cantidad aportada al plan. Como patrono, también puede contribuir anualmente, en uno o más pagos, una contribución máxima la cual no debe exceder el mínimo entre: (i) la ganancia neta del patrono; o (ii) la cantidad máxima permitida a deducirse por el patrono según establezca la sección 1033.09 del Código de Rentas Internas de PR, o cualquier provisión estatutaria similar que sea adoptada. Sin embargo, su contribución anual está sujeta a un requisito de ganancias netas, por lo cual usted podría optar por no hacer una aportación de participación de ganancias en cualquier año del plan.
En este plan, los empleados hacen contribuciones mediante deducciones de nómina. Los empleados eligen contribuir parte de su salario al plan antes o después de impuestos. Sin embargo, como empleador, sus contribuciones pueden ser hechas como una distribución de ganancias, o como una contribución patronal, vinculada a la contribución de los empleados.
Con más de 50 años de experiencia liderando los servicios fiduciarios y de inversión para los planes de retiro en Puerto Rico, Popular ofrece más opciones y la conveniencia de manejar fácilmente sus planes de retiro.
Consulte nuestros artículos informativos sobre el retiro.
Descubra las razones detrás de la preparación adecuada para el retiro.
Los productos de inversión disponibles en los planes de retiro del Banco Popular no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas y conllevan riesgo, incluyendo la posible pérdida del principal invertido. Por favor, solicite y lea con detenimiento los prospectos antes de invertir.
El contenido de este material ha sido preparado para propósitos informativos y no constituye asesoría contributiva, legal o contabilidad. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o contabilidad.
Aportaciones en exceso del límite deducible pagarán una contribución equivalente al 10% aun si la aportación no deducible no es reclamada como una deducción en la planilla de contribución sobre ingresos. Para el año contributivo de 2018- 2024, las aportaciones máximas anuales por el patrono y el empleado para cada participante no pueden exceder de lo menor de $69,000 o 100% de la compensación del participante. Además, la compensación máxima por participante a ser utilizada para la determinación de las aportaciones al Plan no podrá exceder $345,000.