Soluciones Personalizadas para Empleados Selectos
Los Planes de Retiro No Cualificados están diseñados para satisfacer las necesidades de retiro de un grupo selecto de empleados, ofreciendo beneficios más allá de los disponibles en un plan de retiro cualificado.
A medida que el costo de vida continúa aumentando a lo largo de los años, se hace más difícil mantener el mismo estilo de vida después de retirarse, especialmente para los empleados altamente compensados que dependen en gran medida de los planes de retiro tradicionales ofrecidos por sus empleadores.
Un plan de compensación diferida no cualificado es un plan de retiro patrocinado por el empleador que puede estar fuera de las regulaciones federales y estatales impuestas sobre los planes de retiro tradicionales que, a menudo, limitan al empleado en la cantidad que puede contribuir anualmente.
Nuestra división de Servicios Fiduciarios ofrece opciones flexibles en planes no cualificados que permiten al empleador ofrecer estas valiosas herramientas de ahorro a un grupo específico de empleados, como, por ejemplo, los ejecutivos principales.
Ventajas para el patrono
Ofrecer a su personal clave las ventajas únicas de un plan no cualificado ayudará a atraer y retener profesionales talentosos. Es una gran herramienta de negocio durante el reclutamiento y una recompensa verdaderamente valiosa para los empleados que se han destacado por su contribución a la compañía, facilitando así el reclutamiento de profesionales con experiencia.
Ventajas para el empleado
Debido a los aumentos en el costo de vida y la inflación a lo largo del tiempo, para mantener el estilo de vida actual durante el retiro, los empleados tendrán que sustituir entre el 85% y el 100% de sus ingresos previos al retiro. Por esta razón, ofrecer a sus empleados la oportunidad de participar en un plan de retiro no cualificado será una recompensa muy valorada. Esta herramienta les proveerá lo siguiente:
Con más de 50 años de experiencia liderando los servicios fiduciarios y de inversión para los planes de retiro en Puerto Rico, Popular ofrece más opciones y la conveniencia de manejar fácilmente sus planes de retiro.
Consulte nuestros artículos informativos sobre el retiro.
Descubra las razones detrás de la preparación adecuada para el retiro.
Los productos de inversión disponibles en los planes de retiro del Banco Popular no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por el Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas y conllevan riesgo, incluyendo la posible pérdida del principal invertido. Por favor, solicite y lea con detenimiento los prospectos antes de invertir.
El contenido de este material ha sido preparado para propósitos informativos y no constituye asesoría contributiva, legal o contabilidad. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o contabilidad.
Aportaciones en exceso del límite deducible pagarán una contribución equivalente al 10% aun si la aportación no deducible no es reclamada como una deducción en la planilla de contribución sobre ingresos. Para el año contributivo de 2018- 2024, las aportaciones máximas anuales por el patrono y el empleado para cada participante no pueden exceder de lo menor de $69,000 o 100% de la compensación del participante. Además, la compensación máxima por participante a ser utilizada para la determinación de las aportaciones al Plan no podrá exceder $345,000.