Si usted ya realizó su Evaluación y decidió que desea establecer un negocio, ¡bienvenido al mundo de los visionarios! 

Ahora el próximo paso es determinar el tipo de empresa que más le conviene establecer, desarrollar el plan de negocios y establecer concretamente sus necesidades de capital para iniciar y analizar su empresa.

En esta etapa debe establecer metas claras y precisas para trazar la ruta a seguir en su empresa durante al menos los primeros cinco años. De acuerdo con esas metas es que usted determinará los recursos necesarios para lanzarse realizar su visión.

Esas metas deben quedar plasmadas en el plan de negocios. Este documento importante no es meramente un papel más que usted necesita preparar para llevarlo al banco y conseguir un préstamo.
El plan de negocios debe ser una guía clara que requiere mucho análisis y planificación. Mientras más detallado y cercano a la realidad sea el plan de negocios, mayores son las probabilidades de éxito y de conocer de antemano los retos que podría enfrentar el negocio, particularmente en estos tiempos de incertidumbre económica.

La información en esta sección le ayudará a desarrollar su plan de negocios, determinar si le conviene empezar desde cero, o comprar uno ya establecido o si quizás una franquicia es la mejor alternativa.

Cómo encontrar el negocio ideal

No importa la razón, el negocio ideal para usted debe ser aquél que le apasione y que usted disfrutará aun en los momentos difíciles.

Leer artículo

El desarrollo de un plan de negocios ganador

La Administración Federal de los Pequeños Negocios estima que la mitad de los negocios nuevos cierran sus puertas antes de cumplir los cinco años.

Leer artículo

¿Empiezo desde cero o compro un negocio establecido?

En estos tiempos de dura realidad económica en el mundo y Puerto Rico, son muchos los negocios que están cerrando o cuyos dueños están dispuestos a venderlo a un precio atractivo para un empresario en busca de oportunidades.

Leer artículo

Los pros y los contras de comprar una franquicia

Las franquicias son una buena alternativa para aquellas personas que desean establecer un negocio utilizando un modelo ya probado.

Leer artículo