Primeros Pasos

 
 

Una vez hayas completado el plan de negocios y hayas determinado el curso a seguir, estarás listo para tomar los primeros pasos concretos para establecer su negocio.

Es el momento de pensar en la infraestructura física y laboral de la empresa, de contactar posibles suplidores y de escoger su equipo de apoyo, que puede incluir a su institución bancaria y, posiblemente, a una aseguradora, un contable y un abogado.

También deberás gestionar los permisos necesarios para el negocio, lo que cualquier comerciante en Puerto Rico le confirmará que no es un proceso sencillo y muchas veces toma más tiempo de lo previsto.

En esta etapa deberás comenzar a evaluar a los empleados que laborarán para usted, si es que es necesario o viable en el comienzo. A pesar de la alta tasa de desempleo en Puerto Rico, el encontrar empleados ideales, responsables y comprometidos con la nueva empresa, no es un proceso sencillo.

En esta sección le ofrecemos consejos útiles que le pondrán en una mejor posición inicial para su carrera empresarial. 

¿Qué tipo de corporación me conviene establecer?

El tipo de estructura legal que utilices a la hora de establecer tu negocio tiene repercusiones importantes a nivel contributivo y en la repartición de las...

Leer artículo

El equipo de apoyo, parte esencial de tu empresa

El equipo de apoyo que selecciones para ayudarte en tu gestión empresarial es un elemento clave que puede determinar el éxito o el fracaso de tu nuevo negocio.

Leer artículo

Si necesita información sobre cualquiera de nuestros productos, llámenos al 787-756-9130 ó 1-888-756-9130.