Entonces deberías abrir un Plan Keogh en o antes del fin del año contributivo ( 31 de diciembre). Una vez abierto, las contribuciones al plan se pueden hacer hasta la fecha límite para radicar tu planilla de contribución sobre ingresos para el siguiente año contributivo (por ejemplo, 15 de abril).
Un Plan Keogh es un tipo de plan de retiro aprobado para personas que trabajan por cuenta propia, o que son dueños del interés total de un negocio no-incorporado o dueños de más de un 10% del capital o de la participación en los beneficios de una sociedad especial o corporación de individuos.
Podemos visitarte en tu oficina o residencia, llámanos para coordinar una cita al 787-281-7272 o presiona aquí . Una vez establecido tu Plan Keogh, tienes hasta el último día para radicar la Planilla de Contribución Sobre Ingresos para hacer tu aportación.
El contenido de este material ha sido preparado para propósitos informativos y no constituye asesoría contributiva. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Si desea asesoría legal, contributiva o de contabilidad, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Sus aportaciones a un Plan Keogh pudiesen ser invertidas en productos de inversión. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones, ni están garantizados por el Banco, ni sus subsidiarias y/o afiliadas. Los productos de inversión envuelven riesgos, incluyendo la posible pérdida del principal invertido.
Aportaciones en exceso del límite deducible pagarán una contribución equivalente al 10% aun si la aportación no deducible no es reclamada como una deducción en la planilla de contribución sobre ingresos. Para el año contributivo de 2018- 2021, las aportaciones máximas anuales por el patrono y el empleado para cada participante no pueden exceder de lo menor de $58,000 o 100% de la compensación del participante. Además, la compensación máxima por participante a ser utilizada para la determinación de las aportaciones al Plan no podrá exceder $290,000.00.