Febrero 7, 2023 | Categoría: Inversiones
¿Qué tiene que ver el fantasy football con las inversiones1? Bueno, su “explicación lógica” pudo haber provocado que no se diera cuenta de la actuación de este año del quarterback de 24 años Jalen Hurts, quien fue seleccionado por los Eagles de Filadelfia en el 2020. También le pudo haber causado “pagar de más” por el dos veces Jugador Más Valioso, el quarterback Patrick Mahomes, cuyo anillo reciente del Super Bowl indudablemente parece tentador.
Con el final de la temporada del NFL y del Super Bowl entre los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City, ambos son dignos de recordar. Pero examinemos primero lo último, porque es un error que muchos inversionistas cometen– seleccionar cada año al administrador estrella.
El fantasy football es una competencia virtual en la que usted crea un equipo constituido por jugadores estrella de distintos equipos. Un aspecto clave del fantasy football es seleccionar jugadores que deberían sobresalir antes de que lo hagan.
A la mayoría de quienes participaron de fantasy football este año les hubiera gustado incluir en su lista al MVP del NFL Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs de Kansas City. Por supuesto, basado en su desempeño más reciente, de seguro a usted le hubiera gustado tenerlo en su equipo de fantasy como el jugador que señala la próxima jugada o formación a otros miembros del equipo, ¿no es así? A continuación, le compartimos lo que el fantasy football puede enseñarnos sobre invertir.
Muchos inversionistas tratan competitivamente de ganarle al mercado usando administradores que han tenido grandes actuaciones en el pasado, bajo la perspectiva de que continuarán bien en el futuro. Sin embargo, las probabilidades van en contra del inversionista que selecciona un administrador para generar mayor retorno mediante un manejo activo del portafolio.
¿Por qué? Bueno, el manejo activo de una cartera de inversiones es una estrategia que en la mayoría de las situaciones significa compras y ventas frecuentes, comparado con sencillamente invertir de forma pasiva en los mercados con vehículos que utilicen índices como referencia.
Quienes participan en fantasy football , al igual que los inversionistas de fantasía, con frecuencia seleccionan a administradores que pueden compararse con el jugador Patrick Mahomes. O sea, con grandes desempeños pasados que han excedido los rendimientos del mercado durante el año más reciente. Sin embargo, cuando ese administrador no se desempeña bien, muchos inversionistas gritan “Boo” y buscan sustituirlo por otro.
Para ser justos, algunos administradores activos de fondos4 lograrán resultados más altos que el mercado. El problema es que una persona no puede predecir, ni nadie puede garantizar, que una racha particular de altos rendimientos continuará en el futuro.
Las estadísticas muestran que, en cualquier año, más de dos terceras partes de los administradores activos no sobrepasan los índices de valores de referencia pasivos contra los que se les mide.
Puede confiar en su habilidad, muy similar a los que juegan fantasy football , de seleccionar y desenvolverse entre los administradores activos de fondos. Puede pensar que logrará sobrepasar consistentemente el mercado, en vez de sencillamente buscar una estrategia de asignación de activos y manejo pasivo, que trate de replicar los resultados del mercado.
De ser así, también tiene que creer que:
Como las probabilidades están en contra de seleccionar y cambiar administradores de forma óptima, hay un argumento persuasivo de asignar su cartera a una estrategia pasiva, diversificada, a largo plazo.
Jalen Hurts vs Patrick Mahomes indudablemente suponen un magnífico domingo de Super Bowl. Pero su portafolio de retiro no es un juego.
Ahora es un buen momento para comunicarse con su consultor3 financiero para dialogar sobre las estrategias de inversión que le ayuden a lograr sus metas financieras a corto y a largo plazo.
Copyright © 2023 FMeX. Todos los derechos reservados. Distribuido por Financial Media Exchange.
La información y descripciones generales encontradas en este artículo están diseñadas para ayudarle a entender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la pertinencia de cualquier estrategia o inversión. Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Este material fue preparado para propósitos informativos únicamente y no debe ser considerado como asesoría de ningún tipo. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los servicios de corretaje se ofrecen a través de Popular Securities, LLC, un corredor/agente registrado, miembro de FINRA y SIPC. Los servicios de asesoría de inversiones se brindan a través de Popular Securities, LLC, un asesor de inversiones registrado.
1Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; implican riesgo y pueden perder valor, incluida la pérdida del principal invertido. Los productos y servicios de seguros son ofrecidos por Popular Risk Services LLC, un corredor de seguros debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Popular, Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores/distribuidores registrados ni asesores de inversiones registrados.
2Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC ni por ninguna otra agencia gubernamental, no son depósitos u obligaciones ni están garantizados por el Banco, sus subsidiarias y/o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor. Popular Securities, LLC y Popular Risk Services, LLC son subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular de Puerto Rico. Popular One es una plataforma de servicios integrados a través de la cual se ofrecen los servicios de Popular Securities, LLC y Popular Risk Services, LLC.
3Los servicios de banca privada están generalmente disponibles para clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más en Popular.
4Popular Securities LLC, no está afiliada con el artículo contenido en este comunicado y no hace representaciones ni garantías en cuanto a la exactitud o integridad del contenido incluido en este. Ni la información ni las opiniones expresadas constituyen una solicitud por parte de Popular Securities, LLC para la retención, compra o venta de valores. Financial Media Exchange y Popular Securities, LLC son empresas separadas y no afiliadas, y ninguna es responsable de los productos o servicios de la otra. Los puntos de vista y las opiniones expresadas tienen fines informativos y educativos solo a partir de la fecha de redacción y pueden cambiar en cualquier momento según el mercado u otras condiciones, y es posible que no se cumplan. Este material no debe considerarse como asesoramiento o recomendaciones de inversión, no constituye una solicitud para comprar o vender valores y no debe considerarse un asesoramiento legal, de inversión o fiscal específico. La información proporcionada no tiene en cuenta los objetivos específicos, la situación financiera o las necesidades particulares de ninguna persona específica. Todas las inversiones conllevan un cierto grado de riesgo y no hay garantía de que una inversión proporcione un rendimiento positivo durante un período de tiempo.