Junio 30, 2020 | Categoría: Banca
SAN JUAN, P.R. – El grupo de Servicios Financieros y de Seguros de Popular, luego de 25 años en el mercado, ha logrado revalidar su posición dentro de la industria financiera por medio de una estrategia que les hace únicos en Puerto Rico.
“El manejo de las finanzas personales ha variado mucho desde los 80 hasta ahora. En aquel momento las personas hacían sus inversiones mayormente mediante las casas de corretaje, donde un vendedor de valores les atendía”, expresó Juan Guerrero Preston, vicepresidente ejecutivo del grupo de Servicios Financieros y de Seguros de Banco Popular. “Cuando decidimos desarrollar el ofrecimiento para nuestros clientes, lo hicimos basado en el concepto de planificación financiera, porque entendíamos que los clientes no estaban recibiendo una orientación completa sobre su situación financiera. Aunque hubo dudas y resistencia inicialmente, con el tiempo hemos logrado la integración de diferentes equipos y actualmente ofrecemos una plataforma de orientación financiera y venta de productos y servicios a través de profesionales con conocimientos en diversas áreas como banca, inversiones, contabilidad, legal y seguros, entre otras cosas. Este tipo de plataforma no la había y fue clave para diferenciarnos del resto del mercado”, indicó Guerrero.
“En el mercado general hay menos activos y la gente ha perdido dinero, pero a la misma vez hemos visto más clientes abrazar el ofrecimiento de Popular One porque se han dado cuenta de que el manejo de las finanzas personales es mucho más complejo que comprar el producto del momento. En este proceso hay que identificar los riesgos, planificar, ser ordenado y diversificar para obtener los resultados deseados a largo plazo”, explicó Guerrero.
Luego de más de 20 años de experiencia orientando clientes desde diferentes unidades en Popular y luego de un análisis profundo del mercado, en el 2010 se lanzó el ofrecimiento que integra los servicios de banca, inversiones a través de Popular Securities, seguros y planificación financiera bajo el nombre de Popular One. Este proyecto que se comenzó a conceptualizar desde 1992 en la división de Banca Privada, hoy es una plataforma dirigida a brindar orientación personalizada con una variedad amplia de servicios financieros. Al cumplirse diez años desde su creación, Popular One, cosecha el éxito de su estrategia.
“Popular One se diferencia de las casas de corretaje tradicionales porque nosotros somos profesionales expertos con un amplio conocimiento en diversas áreas, incluyendo planificación financiera, consultoría de inversiones y seguros. Trabajamos con nuestros clientes para identificar sus necesidades particulares y entender sus planes para el futuro, para entonces trazar la estrategia de inversión a seguir”, dijo Guerrero Preston.
Dentro del ofrecimiento de Popular One se encuentra la planificación financiera y banca a través de la unidad de Wealth Management, asesoría de inversiones a través de Popular Securities, que este año cumple 25 años y Popular Insurance, que a su vez celebra también sus 20 años en la industria. Guerrero indicó a su vez que “la integración del grupo de profesionales que componen las áreas que forman lo que es Popular One ha sido clave para lograr el aumento en la satisfacción de nuestros clientes”.
Los servicios de Popular One se encuentran a través de sus seis oficinas localizadas en Hato Rey, Cupey, Condado, Ponce y Mayagüez.
Popular One cuenta con una plantilla de sobre 90 profesionales con altos credenciales en sus respectivos campos, tales como abogados, Certified Financial Planners (CFP ®), Certified Private Wealth Advisors (CPWA®), Certified Investment Management Analysts (CIMA®), Certified Public Accountant (CPA), Certified Insurance Counselor (CIC), Fellowship – Life Management Institute (FLMI), Certified Risk Managers (CRM), Charter Property and Casualty Underwriters (CPCU®) y Chartered Financial Analysts (CFA), entre otros.
El plan financiero conlleva un costo, que puede variar según el plan. Las sugerencias y recomendaciones incluidas en el plan financiero del cliente se ofrecen como una orientación financiera y sin garantía en cuanto al rendimiento o desempeño de cualquier seguro o producto de inversión que se pueda comprar de acuerdo con dichas recomendaciones. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si usted requiere servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas.
Los productos y servicios de inversión son ofrecidos por Popular Securities LLC, “broker dealer registrado,” miembro de FINRA y SIPC. Popular, Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores de valores registrados. Popular Securities es subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular de Puerto Rico. Popular One es una plataforma de servicios integrados a través de la cual se ofrecen los servicios de Popular Securities. Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.
Los productos de seguros y servicios son ofrecidos por Popular Risk Services, productor de seguros debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Popular Risk Services es subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular. Popular One es una plataforma de servicios integrados a través de la cual se ofrecen los servicios de Popular Risk Services. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC, ni por ninguna otra agencia del gobierno, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por el Banco, sus subsidiarias y/o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor.
Nuestros servicios de Wealth Management están disponibles a clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más en Popular.