Octubre 15, 2020 | Categoría: Planificación Financiera
"Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puño en la cara" - Mike Tyson
Encuestas recientes indican que muchos de nosotros estamos reconsiderando nuestros planes de retiro a causa del COVID-19. De hecho, una encuesta del grupo sin fines de lucro Life Happens plantea que un exorbitante 43% de los estadounidenses piensa continuar trabajando y posponer su fecha de retiro a causa del COVID-19.
Aunque es imposible generalizar o dar consejos que sean adecuados para todo el mundo, hay tres preguntas importantes que usted debe hacerse antes de posponer su retiro.
Antes de tomar la decisión de atrasar su retiro, es importante que haga una evaluación honesta de dónde está y cómo llegó hasta ahí. Pregúntese:
Intuitivamente, trabajar durante sus años de retiro y procurar ahorros adicionales será algo beneficioso para sus fondos de retiro porque, en vez de sacar dinero, estará agregándolo. No obstante, si su distribución de activos no es consistente con sus metas de retiro y perfil de riesgo, podría encontrarse una situación decepcionante.
La buena noticia es que, si pospone su retiro y sigue trabajando, también puede posponer los beneficios del Seguro Social y esto tendrá un impacto significativo en sus beneficios mensuales. Pasada la edad de retiro, puede aumentar sus beneficios mensuales del Seguro Social en un 8% por cada año que posponga recibirlos. Por ejemplo, si su edad de retiro es a los 66 años, puede incrementar sus beneficios mensuales en un 32% al retirarse a los 70 años.
No importa cuál sea su situación, es importante recordar las palabras de Mike Tyson:
"Todo el mundo tiene un plan hasta que le dan un puño en la cara". Piense en eso.
La realidad es que planificar para el futuro es difícil ahora mismo. Hay demasiadas variables que considerar y muchas suposiciones por hacer.
Su equipo de Popular One puede ayudarle a tomar decisiones financieras sólidas, basadas en su tolerancia al riesgo y metas.
No decida por su cuenta.
El contenido de este material ha sido preparado para propósitos educativos y para tu consideración independiente. Esta información no contiene, ni constituye o brinda asesoría contable, financiero o de inversiones. Este material no incluye o toma en cuenta todos los factores que pudiesen ser relevantes a sus necesidades financieras, no debe de ser considerada como una recomendación de inversiones personalizada o como un curso de acción sugerido y no tiene la intención, ni debe de ser considerada como asesoría de inversiones. La información y las descripciones generales incluidas están diseñadas para ayudarlo a comprender algunos de los factores que generalmente debe considerar al evaluar la relevancia de cualquier estrategia financiera. Al proveer esta información, suponemos que usted es capaz de evaluar esta información y ejercer su juicio independiente. Banco Popular de Puerto Rico y/o sus subsidiarias y afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si requiere servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente. Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.
Nuestros servicios de Wealth Management están disponibles a clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más en Popular.