El mayor ajuste por costo de vida desde 1982 impactará al 90% de las personas mayores.

El pasado 13 de octubre, la Administración del Seguro Social anunció que los beneficios del Seguro Social para decenas de millones de estadounidenses aumentarían en 2022. El comunicado de prensa indicó lo siguiente:

“Los beneficios de Seguro Social para aproximadamente 70 millones de estadounidenses aumentarán un 5.9% en 2022. El ajuste del 5.9% por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) comenzará con beneficios pagaderos a más de 64 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2022. La cantidad máxima de ingresos sujeta al impuesto del Seguro Social (máximo tributable) aumentará a $147,000”.

El mayor incremento desde 1982

Este incremento de 5.9% en el COLA anual es el más grande desde 1982. Según la Administración del Seguro Social, los jubilados verán un promedio de $92 agregados a sus beneficios mensuales este año, aumentando la cantidad típica a $1,657.

Para ponerlo en perspectiva, casi 9 de cada 10 personas mayores de 65 años reciben Seguro Social y, en conjunto, los pagos del Seguro Social representan alrededor de un tercio de sus ingresos (aunque ese número es mucho más alto en las personas mayores de bajos ingresos).

¿Cuándo solicitar el Seguro Social?

Los beneficios del Seguro Social constituyen para muchos, una gran parte de los ingresos para el retiro. Abundan los consejos sobre cómo y cuándo debe solicitarlos. ¿Qué es lo mejor para usted y su familia?

Por lo general, puede solicitar sus beneficios por jubilación del Seguro Social cuando cumpla los 62 años, pero hacer esto, reduciría sus beneficios hasta en un 30% por debajo de lo que podría recibir si espera hasta su plena edad de jubilación. Por ello, la mayoría de los planificadores financieros recomiendan aplazar la solicitud para maximizar sus beneficios de por vida.

Si espera hasta su plena edad de jubilación, que es entre 66 y 67 años para la mayoría de las personas, usted obtendrá el beneficio completo. Considere esperar hasta los 70 años, ya que aumentaría su beneficio al ganar lo que se llama “beneficios por jubilación aplazada”.

En otras palabras, no existe una respuesta única para todos sobre cuándo debe comenzar a recibir el Seguro Social.

El Seguro Social es solo una parte de la jubilación

Recuerde que, aunque el Seguro Social juega un papel muy importante al complementar los ingresos de jubilación, nunca se pensó que fuera la única fuente de ingresos.

Asegúrese de planificar con su banquero privado

Recuerde que nuestro equipo de expertos en Popular One puede ayudarle a maximizar sus fondos de retiro. Contáctenos al 787-281-7272 para comenzar hoy.