Mayo 28, 2025 | Categoría: Planificación Financiera
Por: Equipo de Popular One
Evitar estos errores comunes puede ahorrarle estrés innecesario a su familia.
La planificación de herencia es esencial para quienes desean que sus bienes y posesiones pasen sin problemas a sus herederos. Más allá del dinero, el propósito es garantizar que sus deseos queden claros y que sus seres queridos no tengan que lidiar con la carga adicional de disputas legales o dificultades financieras después que usted haya fallecido. A continuación, presentamos algunos de los errores más comunes en la planificación de herencia y cómo evitarlos para que pueda dejar un legado sólido para su familia.
Un plan de herencia es un conjunto de documentos legales que determinan cómo se manejarán sus bienes después de su fallecimiento o si usted queda incapacitado. En esencia, un plan de herencia suele incluir un testamento, un fideicomiso, una instrucción médica anticipada y un poder notarial.
Aunque no posea bienes significativos, un plan de herencia sigue siendo valioso, especialmente para expresar sus deseos en cuanto a la atención médica y, potencialmente, reducir las disputas familiares.
Evitar estos errores comunes en la planificación de herencia puede ahorrarle estrés innecesario a su familia y ayudar a garantizar que se respeten sus deseos. Un plan de herencia eficaz no es solo para los adinerados, sino también para cualquiera que valore la tranquilidad y quiera proteger a sus seres queridos de cargas adicionales.
Comience el proceso de planificación ahora y revise su plan a medida que la vida evoluciona; así podrá salvaguardar el legado que tanto le ha costado construir.
En Popular One nuestro equipo de profesionales está listo para orientarle sobre este tema y asistirle con otros servicios como el manejo de sus finanzas, inversiones y riesgos. Comuníquese hoy con su banquero privado a través de popularone@popular.com o llamando al 787-281-7272, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Derechos de autor © 2015 FMeX. Todos los derechos reservados. Distribuido por Financial Media Exchange.
Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente.
Popular One es una plataforma de servicios financieros integrados centrada en usted a través de la cual se ofrecen servicios de Popular Securities y Popular Risk Services. Los productos de inversión y de seguros no están asegurados por el FDIC, no son depósitos u obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.
Nuestros servicios de banca privada están disponibles a clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más o que depositen en sus cuentas personales un promedio de $50,000 o más al mes en Popular.