Mayo 18, 2023 | Categoría: Planificación Financiera
Por Jafet Pabón Rodríguez, Senior Private Banker en Popular One
Los individuos, las familias y compañías que practican la filantropía tienen una filosofía en común: hacer del mundo un lugar mejor. Como ya es conocido, las asignaciones gubernamentales para estos fines sufren recortes frecuentes, por eso son cada vez más importantes los donativos provenientes de individuos y compañías.
El “Estudio sobre el impacto económico y social de las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico”, realizado en el 2022 por la compañía de investigación Estudios Técnicos Inc., demostró que los donativos de individuos representan la principal fuente de financiamiento de las entidades benéficas en Puerto Rico, con un 41.2%. Por eso, la intención de llevar a cabo gestiones filantrópicas ya sea a nivel personal o a través de una empresa, debe formar parte del plan financiero2. Esto permite asegurar que la obra filantrópica no culmine con el fallecimiento de un donante o con los cambios de mando en una compañía.
Es importante mencionar que todo donativo hecho a una entidad sin fines de lucro debidamente cualificada es 100% deducible para propósitos contributivos.
Existen muchas maneras de llevar a cabo la filantropía y no hay cantidad que pueda ser considerada pequeña cuando se trata de ayudar a los más necesitados. Cuando una persona, una familia o una empresa interese compartir de lo que tiene y quiera tener un impacto a largo plazo, es importante que estos deseos puedan formalizarse a través de un proceso de planificación financiera que cobije esa intención de contribuir a la sociedad; no solo durante la vida de un individuo, sino que también este impacto pueda trascender generaciones.
En Popular One1 nuestro equipo de profesionales está listo para asistirle tanto durante el desarrollo de su plan filantrópico como con el manejo de sus finanzas, inversiones3, riesgos o los seguros profesionales de sus negocios. Comuníquese hoy con su banquero privado. Llámenos al 787-281-7272 o escriba a popularone@popular.com.
Cualquier descripción incluida es solo para propósitos informativos, educativos y para su consideración independiente; no es para ser considerada, o ser vista, como un consejo o como una sugerencia para efectuar (o inhibirse de efectuar) alguna acción particular. Al proveer esta información, asumimos que usted es capaz de evaluar esta información y las descripciones generales encontradas aquí para ejercer su criterio independiente. Este material fue preparado para propósitos informativos únicamente y no debe ser considerado como asesoría de ningún tipo. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si se requieren servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe buscar los servicios de un profesional competente.
1
Nuestros servicios de banca privada están disponibles a clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más en Popular.
2
El plan financiero conlleva un costo, que puede variar según el plan. Las sugerencias y recomendaciones incluidas en el plan financiero del cliente se ofrecen como una orientación financiera y sin garantía en cuanto al rendimiento o desempeño de cualquier seguro o producto de inversión que se pueda comprar de acuerdo con dichas recomendaciones. Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y afiliadas, no se dedican a la prestación de servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo. Si usted requiere servicios legales, de contabilidad o asesoramiento contributivo, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas.
3
Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos u obligación de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido. Los servicios de corretaje se ofrecen a través de Popular Securities, LLC, una firma de corretaje registrada, miembro de FINRA y SIPC. Popular Securities, LLC es una subsidiaria de Popular, Inc. y está afiliada con Banco Popular de Puerto Rico. Popular Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son casas de corretaje registradas. Popular One es una plataforma de servicios financieros integrados centrados en usted a través de los que se ofrecen los servicios de Popular Securities.