Noviembre 04, 2019 | Categoría: Planificación Financiera
Todos estamos ocupados. Siempre hay algo nuevo en nuestra lista de asuntos pendientes que continúa creciendo día a día. Algunas tareas son divertidas y otras son tediosas, aburridas, largas o todas las anteriores. Sin embargo, algunas de las más importantes en nuestras vidas a menudo las pasamos por alto porque —bueno, seamos sinceros— no resultan tan divertidas.
Aquí están los tres asuntos principales, en orden descendente. Vea si está arrastrando los pies en alguna de estas áreas. Si es así, deje de posponerlo y haga las correcciones necesarias. Se alegrará de haber tomado cartas en estos asuntos.
#3 A refinanciar su hogar
El tercer motivo más frecuente de procrastinación consiste en no refinanciar una hipoteca a las tasas más bajas disponibles hoy día. Con las tasas de interés rayando en mínimos históricos en los últimos años, en realidad no existe razón para continuar teniendo una tasa de interés hipotecario excesivamente alta. Sí, solicitar un nuevo préstamo, llenar los formularios necesarios y someter todo el papeleo puede resultar algo tedioso. Pero no es razón para no hacerlo.
En pocas palabras: si su tasa de interés hipotecario es demasiado alta, usted está pagando demasiado dinero y está utilizando sus billetes para encender una hoguera en el patio de su casa.
#2 Planificación testamentaria
El segundo asunto de postergación más frecuente es no actualizar sus documentos de planificación testamentaria o sucesoral. Debe hacerlo periódicamente y sin falta. Las circunstancias cambian: las personas se divorcian o mueren o dejan de ser parte de su vida. Su patrimonio debe reflejar esos cambios. La vida (y la muerte) podría convertirse en una tortura para usted y su familia, si no tiene sus documentos básicos de planificación sucesoral actualizados y en orden.
Los documentos básicos que casi todos necesitan son:
El testamento le dice a su familia a dónde irá a parar su dinero y quién debe administrarlo. La directriz de atención médica le dice a su familia y a los profesionales de la salud, cómo usted desea que se manejen sus asuntos médicos en caso de que pierda la habilidad de comunicarse. El poder notarial garantiza que sus asuntos financieros se administren de manera eficiente en caso de que usted quede incapacitado y no pueda tomar decisiones por cuenta propia.
Si usted es una del aproximadamente 50% de las personas que tienen estos documentos actualizados y en orden, solo asegúrese que sus documentos de poder notarial sean específicos en cuanto a qué asuntos financieros rigen. En esta época de estricta supervisión legal, algunas instituciones financieras no honrarán un poder notarial general que no contenga este lenguaje específico.
#1 Aprenda a administrar su dinero
Finalmente, el motivo de postergación que vemos con mayor frecuencia es no administrar el dinero que ha ganado con tanto esfuerzo. A menudo, los clientes tienen planes 401(k) inactivos, planes de compensación diferida, cuentas de retiro individual, cuentas IRA Roth, anualidades cuentas individuales o mancomunadas, cuentas de fideicomiso y otras cuentas de corretaje, todas dispersas en diferentes instituciones.
El dinero, las inversiones y la planificación de su retiro son más importantes que su tasa hipotecaria y la planificación sucesoral combinados. ¿Por qué? Porque existen dos tipos de pérdida:
Usted debe asegurarse que su casa financiera esté en orden antes de tener un plan sucesoral establecido. Necesita ahorrar, hacer crecer y proteger su dinero para maximizar los ahorros que haya obtenido tras ahorrar en los gastos del hogar o tras obtener una tasa de interés hipotecario más baja.
Consolidar todas sus cuentas de inversión en un solo lugar donde pueda verlas y manejarlas continuamente es una tarea sencilla. En Popular Securities tenemos las herramientas para ayudarle a que este proceso sea fácil y accesible. Aprenda a leer sus estados de cuenta, a ver sus cuentas en línea o a verificar su información financiera en su teléfono (lo que sea más fácil). No tenga miedo de hacer preguntas. Póngase en contacto con su consultor financiero hoy mismo y permítanos ayudarle a ocuparse de sus asuntos financieros.
El contenido de este material se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y puede no aplicar en todas las situaciones. Su contenido no debe considerarse como un consejo de ningún tipo ni como una sugerencia para efectuar (o inhibir) cualquier acción en particular. La información y las descripciones generales que se incluyen están diseñadas para ayudarlo a comprender algunos de los factores que por lo general debe considerar al evaluar la relevancia de cualquier estrategia financiera. No incluye ni tiene en cuenta todos los factores que pueden ser relevantes para sus necesidades financieras individuales. Al proporcionar esta información, suponemos que usted puede evaluar esta información y ejercer su juicio independiente. Los productos y servicios de inversión son ofrecidos por Popular Securities, LLC, “broker/dealer” registrado, miembro del FINRA y SIPC. Popular Securities, LLC, es una subsidiaria de Popular, Inc. y una afiliada de Banco Popular de Puerto Rico. Popular Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores de valores registrados. Los productos de inversión no están asegurados por el FDIC, no son depósitos ni obligaciones de, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus afiliadas y/o subsidiarias; envuelven riesgo y pueden perder valor, incluyendo la pérdida del principal invertido.
Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Si usted desea asesoría legal, contributiva o de contabilidad, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Los productos y servicios de inversión son ofrecidos por Popular Securities LLC, “broker dealer registrado,” miembro de FINRA y SIPC. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico y pueden perder valor. Los productos de seguros y servicios son ofrecidos por Popular Risk Services, productor de seguros debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Popular, Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores de valores registrados. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC, ni por ninguna agencia del gobierno, no son depósitos u obligaciones ni están garantizados por el Banco ni sus subsidiarias o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor. Popular Securities y Popular Risk Services son subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular. Popular One es una plataforma de servicios integrados a través de la cual se ofrecen los servicios de Popular Securities y Popular Risk Services.
Nuestros servicios de Wealth Management están disponibles a clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más en Popular.