Diciembre 08, 2016 | Categoría: Seguros
Tan importante e ineludible como realizarse los exámenes médicos anuales.
Ha adquirido una póliza de seguro de vida y tomado un paso importante hacia su seguridad financiera. Sin embargo, un paso crítico frecuentemente pasado por alto, es el revisar su póliza periódicamente para asegurar que está alineado con sus objetivos financieros. Javier A. Rodríguez Torres, Esq. de Popular Risk Services, conoce bien todos los asuntos que pueden afectarle y los cuidados preventivos, aconsejándonos sobre tres razones que debemos tener en cuenta para revisar dichas pólizas.
El primero paso es entender qué tipo de seguro tiene entre los distintos tipos que hay en el mercado. “Hay seguros de vida que son sencillos y que cubren por un término específico, otros están diseñados para durar por el resto de su vida”, explica este experto. Por ejemplo, el Seguro de Vida a Término (que cubre por un tiempo determinado y sirve al beneficiario en caso de muerte) o el Permanente (que protege durante toda la vida, mientras se pagan las primas correspondientes).
“Existen unos que además tienen un componente de acumulación”, explica Rodríguez sobre las pólizas conocidas como Variables, Indexadas o de Vida Entera. “En éstas, usted paga una prima mensual pero parte de esta prima también acumula unos valores que le pueden ayudar a suplementar su estilo de vida al momento del retiro”, añade.
Rodríguez resume las razones para hacer la revisión y que pueden significar oportunidades para una mejor planificación de su seguro. ¿Con cuánta regularidad se debe hacer esto? De cada uno o dos años, según el tipo de seguro, apunta el experto.
Hacer esa revisión o chequeo anual de la mano de un experto de Popular One, le beneficia porque “diseñamos una póliza que esté alineada a sus objetivos particulares y necesidades. Y nos aseguramos de que esté pagando por exactamente lo que necesita y que le está sacando el mayor provecho”, exhorta el especialista.
Para iniciar el proceso solo necesita tener a mano su póliza actual y llamarnos al (787) 281-7272 o escribirnos a través www.popular.com/popularone/contactenos/ y un experto se comunicará de inmediato.
Los productos de seguros no son depósitos, no están asegurados por la FDIC u otras agencias del gobierno federal, no están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias y/o afiliadas y pueden perder valor. Popular Risk Services es subsidiaria de Popular Inc. y afiliada de Banco Popular.
Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Si usted desea asesoría legal, contributiva o de contabilidad, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Los productos y servicios de inversión son ofrecidos por Popular Securities LLC, “broker dealer registrado,” miembro de FINRA y SIPC. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico y pueden perder valor. Los productos de seguros y servicios son ofrecidos por Popular Risk Services, productor de seguros debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Popular, Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores de valores registrados. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC, ni por ninguna agencia del gobierno, no son depósitos u obligaciones ni están garantizados por el Banco ni sus subsidiarias o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor. Popular Securities y Popular Risk Services son subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular. Popular One es una plataforma de servicios integrados a través de la cual se ofrecen los servicios de Popular Securities y Popular Risk Services.
Nuestros servicios de Wealth Management están disponibles a clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más en Popular.