Noviembre 11, 2015 | Categoría: Seguros
Por: Lcda. Frances E. Pérez Mayo
Banquera Privada Senior / Vicepresidenta Auxiliar
División Wealth Management, BPPR
Es imperativo estar preparado monetariamente para lo inesperado. Hoy usted se encuentra bien de salud, pero no sabe cuándo tendrá que enfrentar una convalecencia extensa como consecuencia de un accidente o una enfermedad que requiera un cuidado a largo plazo. Por eso, recomendamos que evalúe con su asesor financiero una póliza de Cuidado a Largo Plazo, como complemento para sufragar los gastos del cuidado o asistencia diaria, sin sacrificar los activos acumulados para su retiro o sus ahorros.
Una póliza de Cuidado a Largo Plazo puede aliviar considerablemente el bolsillo económico del hogar en caso de surgir alguna situación crítica que requiera asistencia diaria por un período extenso de tiempo. La asistencia requerida puede variar desde ayuda para realizar tareas básicas diarias hasta cuidado especializado de profesionales. Recuerde que una enfermedad prolongada puede llegar a limitar su posibilidad de trabajar y generar ingresos. Considere que los costos de los medicamentos y tratamientos son cada vez más altos.
¿Qué es el Cuidado a Largo Plazo?
Se define como el cuidado que un individuo necesita cuando no puede llevar a cabo más de dos tareas básicas diarias por sí mismo como resultado de una enfermedad crónica, lesión, incapacidad, deterioro cognoscitivo severo o simplemente como parte del proceso de envejecimiento. Se consideran como tareas básicas: bañarse, comer, vestirse y caminar. Los costos relacionados a la contratación de servicios profesionales de salud pueden ser sustancialmente altos, independientemente de que reciba los cuidados médicos en su hogar o en una institución.
La póliza de Cuidado a Largo Plazo puede diseñarse particularmente para cada cliente. Es posible, por ejemplo, modificar la cantidad del beneficio diario a recibir, establecer si se considerará en la cotización la inflación que afecta los costos médicos y fijar el tiempo por el cual se recibirá la prima. La selección de estos y otros aspectos incidirán en el costo del plan. Popular One cuenta con un equipo especializado de profesionales que pueden orientarle sobre las opciones disponibles para ayudarle a usted y su familia a conseguir paz mental y una mejor calidad de vida.
Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Si usted desea asesoría legal, contributiva o de contabilidad, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Los productos y servicios de inversión son ofrecidos por Popular Securities LLC, “broker dealer registrado,” miembro de FINRA y SIPC. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico y pueden perder valor. Los productos de seguros y servicios son ofrecidos por Popular Risk Services, productor de seguros debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Popular, Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores de valores registrados. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC, ni por ninguna agencia del gobierno, no son depósitos u obligaciones ni están garantizados por el Banco ni sus subsidiarias o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor. Popular Securities y Popular Risk Services son subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular. Popular One es una plataforma de servicios integrados a través de la cual se ofrecen los servicios de Popular Securities y Popular Risk Services.
Nuestros servicios de Wealth Management están disponibles a clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más en Popular.