18 de junio de 2019 | Categoría: Seguros
Quizás ya sabe lo importante que es contar con suficiente cubierta de seguro de vida para manejar los asuntos financieros que podrían afectar a su familia en caso de su muerte. Sin embargo, determinar la cantidad apropiada de cubierta puede ser complicado. En vez de usar una fórmula arbitraria —como tener una cubierta que equivalga de cinco a siete veces su salario anual— quizás deba hacer un análisis de necesidades.
Esta incluye una evaluación de las obligaciones y las metas financieras más importantes de su familia. Este análisis puede ayudarlo a planificar cómo lidiar con la deuda hipotecaria, los gastos universitarios y los fondos para el futuro de su familia, al igual que cómo obtener liquidez para cumplir con las posibles obligaciones de los impuestos sobre la herencia utilizando la cubierta de un seguro de vida.
Deuda hipotecaria
Considere si los ingresos de su seguro de vida serán suficientes para ayudar a pagar el saldo de su préstamo hipotecario. Si tiene una hipoteca grande, tal vez deba aumentar la cubierta de su seguro de vida. Si aplica, puede considerar una segunda hipoteca en la fórmula.
Gastos universitarios
Muchas personas quieren que los ingresos del seguro de vida ayuden a cubrir los estudios universitarios de sus hijos y, en algunos casos, hasta los estudios posgraduados. Puede calcular la cantidad aproximada comparando las edades de sus hijos con los costos universitarios proyectados y ajustados a la inflación. Proyectar sus costos en un futuro lejano puede ser difícil, por eso es importante revisar este cálculo periódicamente, a medida que sus hijos se acercan a la edad universitaria. Una buena idea es ser lo más conservador posible al estimar las metas de ahorro a largo plazo.
El estilo de vida de su familia
La cantidad necesaria para ayudar a su cónyuge y dependientes sobrevivientes variará según su edad, su salud, los beneficios de su plan de retiro, los beneficios del Seguro Social y otros bienes, junto con el poder adquisitivo de su cónyuge. Es posible que muchos cónyuges sobrevivientes ya estén trabajando o consigan empleo, pero el ingreso individual de su cónyuge podría no ser suficiente para costear el estilo de vida actual de su familia. Proporcionar un fondo suplementario puede ayudar a su familia a mantener su nivel de vida en caso de su muerte.
Impuestos sobre la herencia
Por mucho tiempo el seguro de vida se ha reconocido como un método de establecer liquidez al momento de la muerte para pagar los impuestos sobre la herencia y maximizar las transferencias de activos a las generaciones futuras. Asegúrese de consultar a sus asesores legales y fiscales cualificados y pídales que lo ayuden a garantizar los resultados que usted anhela.
Recursos existentes
Si los bienes actuales y cualquier otro beneficio por muerte son suficientes para cubrir las necesidades y las obligaciones financieras, es posible que no necesite un seguro de vida adicional para estos fines. Sin embargo, si no lo son, la diferencia entre sus activos totales y sus necesidades totales puede financiarse con un seguro de vida.
Existen varios factores que debe tomar en cuenta al hacer un análisis de necesidades. Además de las antes mencionadas, hágase las siguientes preguntas:
A medida que se evalúan las necesidades de seguro, recuerde analizar sus pólizas existentes. Calcule las necesidades de cubierta adicional en base a las obligaciones financieras de su familia y cualquier otro recurso, como los beneficios de retiro y los ahorros personales. Planificar desde hoy puede ayudar a proteger el futuro financiero de su familia.
Derechos del autor © 2019 Liberty Publishing, Inc. Todos los derechos reservados. Distribuido por Financial Media Exchange.
El contenido de este material se proporciona únicamente con fines informativos y educativos y puede no aplicar en todas las situaciones. Su contenido no debe considerarse como un consejo de ningún tipo ni como una sugerencia para efectuar (o inhibir) cualquier acción en particular. La información y las descripciones generales que se incluyen están diseñadas para ayudarlo a comprender algunos de los factores que por lo general debe considerar al evaluar la relevancia de cualquier estrategia financiera. No incluye ni tiene en cuenta todos los factores que pueden ser relevantes para sus necesidades financieras individuales. Al proporcionar esta información, suponemos que usted puede evaluar esta información y ejercer su juicio independiente. Banco Popular y/o sus subsidiarias y afiliadas no se dedican a ofrecer asesoramiento contributivo, legal o contable. Si usted requiere asistencia contributiva, legal o contable debe procurar los servicios de un profesional competente. Los productos y servicios de corretaje son ofrecidos por Popular Securities, LLC, un corredor/agente registrado, miembro de FINRA SIPC. Popular Securities, LLC es una subsidiaria de Popular, Inc. y una filial de Banco Popular de Puerto Rico. Popular Inc. y el Banco Popular de Puerto Rico no son corredores/agentes registrados. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos u obligaciones del banco, no están garantizados por el banco o sus subsidiarias y/o afiliadas, están sujetos a riesgos de inversión y pueden perder valor. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC ni por ninguna otra agencia gubernamental, no son depósitos u otras obligaciones de ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico o sus subsidiarias y/o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor. Los productos y servicios de seguros son ofrecidos por Popular Risk Services, un corredor de seguros debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Popular Securities y Popular Risk Services son subsidiarias de Popular y afiliadas de Banco Popular.
Banco Popular de Puerto Rico, sus subsidiarias o afiliadas no se dedican a ofrecer servicios de asesoría contributiva, legal o de contabilidad. Si usted desea asesoría legal, contributiva o de contabilidad, debe consultar con un profesional especializado en estas áreas. Los productos y servicios de inversión son ofrecidos por Popular Securities LLC, “broker dealer registrado,” miembro de FINRA y SIPC. Los productos de inversión no están asegurados por la FDIC, no son depósitos ni obligaciones, ni están garantizados por Banco Popular de Puerto Rico y pueden perder valor. Los productos de seguros y servicios son ofrecidos por Popular Risk Services, productor de seguros debidamente autorizado por la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico. Popular, Inc. y Banco Popular de Puerto Rico no son corredores de valores registrados. Los productos de seguros no están asegurados por la FDIC, ni por ninguna agencia del gobierno, no son depósitos u obligaciones ni están garantizados por el Banco ni sus subsidiarias o afiliadas. Algunos productos de seguros pueden perder valor. Popular Securities y Popular Risk Services son subsidiarias de Popular, Inc. y afiliadas de Banco Popular. Popular One es una plataforma de servicios integrados a través de la cual se ofrecen los servicios de Popular Securities y Popular Risk Services.
Nuestros servicios de Wealth Management están disponibles a clientes que mantienen depósitos y/o inversiones de $500,000 o más en Popular.