Política de Privacidad

 
 

¿QUÉ HACE POPULAR, INC. CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?


Rev. 1/17

¿Por qué?

Las instituciones financieras seleccionan la manera en que comparten su información personal. La ley federal otorga a los consumidores el derecho a limitar alguna, pero no toda la información que se puede compartir. Además, la ley nos requiere que divulguemos cómo recopilamos, compartimos y protegemos su información personal. Por favor, lea con detenimiento esta notificación para que conozca lo que hacemos.

 

¿Qué?

El tipo de información personal que recopilamos y compartimos varía según el producto o servicio que usted mantiene con nosotros. Esta información puede incluir:

  • Número de Seguro Social e Ingreso
  • Balances de Cuentas e Historial de Transacciones
  • Historiales de Pagos y Capacidad Crediticia

¿Cómo?

Todas las instituciones financieras necesitan compartir información personal de sus clientes para llevar a cabo sus operaciones diarias. A continuación, detallamos las prácticas por las cuales las instituciones financieras pueden compartir la información personal de sus clientes; las prácticas bajo las cuales Popular, Inc. comparte; y si usted podría limitar el que se comparta.
Prácticas bajo las cuales compartimos su información personal ¿Popular, Inc.
comparte?
¿Puede usted limitar
que se comparta?
Para propósitos de nuestras operaciones diarias - tales como procesar sus transacciones, mantener su(s) cuenta(s), responder a órdenes de tribunales e investigaciones legales o para reportar a agencias de crédito al consumidor. No
Para propósitos de mercadeo - para ofrecerle productos y servicios No
Para propósitos de mercadeo conjunto con otras instituciones financieras No
Para propósitos de las operaciones diarias de nuestras afiliadas - información sobre sus transacciones y experiencia con nosotros No
Para propósitos de las operaciones diarias de nuestras afiliadas - información sobre su capacidad crediticia
Para propósitos de mercadeo de nuestras afiliadas a usted
Para propósitos de mercadeo de no afiliadas a usted No No compartimos

Para limitar
compartir
información

• Envíenos la Solicitud de Exclusión que incluimos a continuación.
Nota importante:
Si es un cliente nuevo, podemos compartir su información 45 días luego del envío de esta notificación. Aún cuando usted ya no sea nuestro cliente, continuaremos compartiendo su información, según descrito en esta notificación.
Sin embargo, usted puede contactarnos en cualquier momento para limitar se comparta su información personal.

¿Preguntas?

Llámenos al (787)724-3650 (Celulares y Área Metro-P.R.) o libre de cargos al 1-888-724-3650 (Fuera del Área Metro - P.R., E.U. e I.V.) o acceda a www.popular.com/privacidad .

Quiénes somos

¿Quién provee esta notificación? Popular, Inc. y sus afiliadas: Banco Popular, Popular Auto, Popular Securities y Popular Insurance.

Qué hacemos

¿Cómo Popular, Inc. protege mi información personal? Para proteger su información personal contra acceso y uso no autorizado, nosotros utilizamos medidas de seguridad que cumplen con la ley federal. Estas medidas incluyen el restringir acceso a computadoras, archivos y edificios.
Además, limitamos el acceso sólo a empleados para proveerle productos, servicios o para cumplir con reglamentos locales y federales.
¿Cómo Popular, Inc. recopila mi información personal?

Nosotros recopilamos su información personal cuando usted, por ejemplo:
• abre una cuenta o solicita un préstamo
• solicita financiamiento o compra inversiones
• solicita un seguro

 

Además, recopilamos su información personal de otras entidades como nuestras afiliadas y agencias de crédito al consumidor.

¿Por qué no puedo limitar que se comparta toda la información? La ley federal le otorga el derecho a limitar sólo:
• compartir entre afiliadas para propósito de operaciones diarias - información sobre su capacidad crediticia
• entre afiliadas el uso de su información para propósitos de mercadeo
• compartir con no afiliadas para propósitos de mercadeo
Leyes estatales o compañías individuales podrían ofrecerle derechos adicionales para limitar el compartir información.
Vea abajo para más información sobre sus derechos bajo la ley estatal.
¿Qué ocurre cuando limito el compartir información en una cuenta conjunta? Su(s) selección(es) aplicará(n) a todos los firmantes en su cuenta, a menos que usted nos indique lo contrario.
Definiciones
Afiliadas Compañías controladas por un dueño común. Estas pueden ser compañías financieras o no financieras.
• Nuestras afiliadas incluyen compañías controladas por Popular, Inc.; compañías financieras como: Banco Popular, Popular Auto, Popular Securities, Popular Insurance, ELOAN, Inc, Popular Risk Services, Popular Insurance VI, Popular Insurance Agency USA, y Banco Popular North America haciendo negocios como Popular Community Bank.
No Afiliadas Compañías no relacionadas por un dueño en común. Estas pueden ser compañías financieras o no financieras.
• Popular, Inc. no comparte su información personal con no afiliadas, por lo que éstas no pueden mercadearle productos o servicios.
Mercadeo Conjunto Un contrato formal entre una compañía no afiliada con la que en conjunto mercadeamos productos o servicios financieros para usted.
• Nuestros socios de mercadeo conjunto incluyen:
   Compañías de: mercadeo directo, telemercadeo y seguros.
Otra información importante
Leyes estatales Usted podrá tener otras protecciones de privacidad bajo las leyes estatales aplicables. En la medidad que estas leyes apliquen. Nosotros cumpliremos con ellas una vez compartamos cierta información sobre usted.
A residentes de California - Las leyes estatales de su estado requieren que las instituciones financieras obtengan su consentimiento antes de compartir su información con partes no afiliadas. Limitaremos el intercambio de información entre nuestras empresas de la forma requerida por la ley de California.
Residentes de Vermont - No compartimos la información que recogemos sobre usted con terceros no afiliados, excepto lo permitido por las leyes de Vermont, para poder procesar sus transacciones o mantener su cuenta con su consentimiento. Además, no vamos a compartir información sobre su solvencia con nuestras afiliadas, excepto con su autorización, pero sí podemos compartir información sobre nuestras transacciones o experiencias con usted con nuestros afiliados sin su consentimiento.
Residentes de Nevada - Conforme a la ley de Nevada, si usted prefiere no recibir llamadas de mercadeo de parte de nosotros, usted puede ser colocado en nuestra lista interna de "No Llamar" llamando al 1-844-294-2576.
También puede comunicarse con la Oficina de Protección al Consumidor de la Oficina del Procurador General de Nevada, 100 N. Carson, Carson City, Nevada 89701; Número de teléfono: 702-486-3132, http://ag.nv.gov



Para descargar el formulario de exclusión, oprime aquí.

Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

Chat

Nuevo

Herramientas a tu alcance


Ok
Flecha apuntando a la derecha
Internet Explorer Alert

Para ver el contenido de esta página, necesitas actualizar a la última versión de Internet Explorer o utilizar otro navegador como: Chrome, Safari o Firefox.


To view the following page you should update your Internet Explorer with the latest version. You may also use other browsers, such as: Chrome, Safari or Firefox.