Cartas de Crédito

Representan un producto de crédito comercial donde el banco garantiza el pago al suplidor o beneficiario condicionándolo al cumplimiento con los términos y condiciones establecidos en la carta de crédito.  Las condiciones del pago son estrictamente documentarias y nos regimos por las reglas internacionales aplicables y definiciones emitidas por el International Chamber of Commerce (ICC). 


      Beneficios:

  • Asegura el pago de mercancía.
  • Solidifica la relación comercial con clientes o suplidores extranjeros.
  • El Área de Servicios Internacionales del Banco se compromete a efectuar el pago contra la presentación de los documentos requeridos en la transacción, de acuerdo con los términos establecidos en la carta.


     Solicitudes:

Transferencias Cablegráficas

Envía dinero o efectúe pagos a cualquier país de manera segura y efectiva mediante una transferencia electrónica de fondos. Puede enviar dinero a los Estados Unidos u otros países extranjeros, en moneda local o divisas extranjeras. Puede visitar la sucursal que maneja su cuenta, o cualquiera de nuestras sucursales.


Podemos procesar su orden a través de las principales redes de pagos:

            Fedwire -  BPPR ABA         =  021502011
            SWIFT-     BPPR BIC Code      = BPPRPRSX

La orden se procesa el mismo día de la solicitud, si se recibe antes de la hora límite para el servicio a través de cualquiera de nuestras sucursales o nuestro sistemas de Manejo de Efectivo (Web Cash Management Services)  

El servicio requiere se completen unos anejos al Contrato de Cuentas de Depósito.

Transferencias de Individuos hacia territorio fuera de los Estados Unidos: (no aplica a transferencias realizadas desde cuentas comerciales DBA)

Para preguntas o errores sobre transferencias de fondos al extranjero (fuera de los Estados Unidos) realizadas desde una cuenta de individuos, puede contactarnos dentro de 180 días, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: doddfrankactbppr@bppr.com con la siguiente información:

  • Nombre y dirección
  • Error o problema con el envío de dinero y por qué cree que hay un error o problema
  • Nombre del destinatario y si lo sabe, su número de teléfono o dirección
  • La cantidad de la transferencia enviada en dólares USD equivalente
  • Código de confirmación o el número de referencia

Nosotros determinaremos si ha ocurrido un error dentro de 90 días después de usted contactarnos y corregiremos el error rápidamente. Le indicaremos los resultados por escrito dentro de tres días laborables luego de concluir nuestra investigación. Si determinamos que no había error, le enviaremos una explicación escrita. Usted puede solicitar copia de los documentos que utilizamos en nuestra investigación.

Cobranzas

Permítele a Banco Popular servir como agente de cobro o pago en tus transacciones internacionales y presente los documentos, según tus instrucciones, para obtener aceptación o pago. 


      Beneficios:

  • Te ayudamos a presentar efectos al cobro, tales como: cheques, giros, pagarés, instrumentos negociables o financieros y cobranzas documentarias de bancos o clientes en el extranjero.

Compra y venta de papel moneda 1

Servicio disponible a través de cualquier sucursal de Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidenses y Tórtola o en el las oficinas del Departamento de Moneda Extranjera en el vestíbulo del Edif. BPPR, Pda. 22 Santurce.

Transferencias Cablegráficas de Fondos en monedas extranjeras 2

El Banco Popular mantiene cuentas en bancos en el extranjero para ofrecer el servicio de transferencias cablegráficas y transferir fondos directamente a través del mundo a las tasas más competitivas a nivel local. Puede solicitarlas a un consultor a través de cualquier sucursal, su consultor en Banca Corporativa o Banca Privada.  Para cotizaciones puede llamar directamente al Departamento de Moneda Extranjera.

Contratos a Plazo (Forward Contracts)

Evita posibles pérdidas y riesgos que resulten de las fluctuaciones constantes del mercado de moneda extranjera. A través de los Contratos a Plazo puedes fijar la tasa de cambio de tus transacciones bancarias internacionales que se liquidarán en una fecha futura mediante un contrato.

Venta de giros en moneda extranjera

Los giros internacionales en moneda le permiten realizar sus pagos en el extranjero y están disponibles en nuestro Departamento de Moneda Extranjera o a través de cualquier Sucursal. Estos instrumentos se pueden redimir al presentarse en el banco girado y son tratados como cheques locales, evitándole los cargos de enviarlos al cobro.

Certificaciones de Tasas de Cambio

Confirmaciones de tasas de cambio a una fecha específica a modo informativo para propósitos de herencia, cobro de arbitrios, posteo en libros y separación de bienes.

Gráficas de Movimiento

Información comparativa de la economía de un país y su moneda local.  Es usada por personas que interesan hacer inversiones en moneda extranjera en otros países.

Para más información sobre cualquiera de estos productos y servicios, comuníquese con el Centro de Banca Internacional al 787-723-7210 o 787-723-7216.