Contrato de licencia para el usuario final

 
 

Importante: Leer atentamente, ésto es un documento legal

PARA USAR LA(S) APLICACIÓN(ES), USTED DEBE ACEPTAR ESTE CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL. AL HACER CLIC EN “ACEPTO” A CONTINUACIÓN, USTED ACEPTA Y ESTARÁ VINCULADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEFINIDOS EN ESTE CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL. SI NO ACEPTA, NO TENDRÁ AUTORIZACIÓN PARA USAR LA(S) APLICACIÓN(ES).

Sección 1 Definiciones

Los siguientes términos tendrán los significados que se indican a continuación:

  • (a) “CLUF” significará este Contrato de Licencia de Usuario Final.
  • (b) “Aplicación(es)” significará los programas de software informático que se ofrecen a través de Internet o de la intranet del cliente y que estarán accesibles al aceptar este CLUF, incluido cualquier medios asociados, material impreso y documentación electrónica o en línea asociados. Su acceso a las Aplicaciones y funciones disponibles (incluida la capacidad de realizar un pago) dependerá de los acuerdos entre el Proveedor y el Cliente, así como su nivel de acceso autorizado provisto por el administrador del programa del Cliente.
  • (c) “Cliente” significará la entidad o cualquiera de sus subsidiarias que hayan formalizado contratos con la Institución Financiera para la provisión de las Aplicaciones para su uso por parte del Cliente, como entidad, y por sus empleados, consultores y/u otros usuarios autorizados.
  • (d) “Usuario Final” significará usted, individualmente, como el usuario de las Aplicaciones, así como el Cliente con el que está asociado. Cualquier referencia en este CLUF a “usted” o “su” significará el Usuario Final.
  • (e) “Institución Financiera” significará la entidad que ha establecido una relación con el Cliente para emitir tarjetas de crédito comerciales y proveer las Aplicaciones, o parte de las mismas, licenciadas según este CLUF.
  • (f) “Información” significará cualquier dato, información, extractos o informes provistos o mostrados por el Proveedor a través de las Aplicaciones, pero no incluye ningún aviso de mercadeo, publicidad o avisos mostrados por el Cliente a través de las Aplicaciones o el contenido de ningún mensaje comunicado por el Cliente o Usuario Final a través de las Aplicaciones.
  • (g) “Propiedad Intelectual” significará, hasta el grado en que cualquiera de los siguientes conceptos sea reconocidos en cualquier parte del mundo, la propiedad intelectual y/o derechos de propiedad, tanto registrados como sin registrar, incluyendo pero no limitado a, los derechos de autor, derechos de patentes (incluyendo pero no limitado a las aplicaciones para protección de patentes), derechos publicitarios, derechos de secreto comercial y derechos de marca comercial.
  • (h) “Institución de Pago” significará la entidad donde se encuentra la Cuenta de pago según lo especificado por el Cliente en una autorización de pago.
  • (i) “Cuenta de Pago” significará cualquier cuenta para la que el Usuario Final tenga completa autoridad con el fin de realizar pagos y que haya sido establecida por el Usuario Final para cumplir las solicitudes de pago realizadas mediante las Aplicaciones e incluirá la cuenta especificada por el Usuario Final para una autorización de pago.
  • (j) “Proveedor” significará ProCard, Inc., la Institución Financiera, el procesador de la tarjeta o cualquier otra entidad que haya autorizado y licenciado adecuadamente el acceso y uso de las Aplicaciones, así como cualquier tercero implicado en la prestación de las Aplicaciones, Servicios relacionados e Información.
  • (k) “Servicios Relacionados” significará cualquier servicio adicional prestado por el Proveedor que sea necesario para el funcionamiento adecuado de las Aplicaciones, incluido sin limitarse a ello, datos de rutinas o procesamiento de archivos, notificaciones de correo electrónico, gestión de correos electrónicos devueltos y procesamiento de las solicitudes de pago.
  • (l) “Marca Comercial” significará cualquier marca comercial registrada o protegida de cualquier otra forma, nombres comerciales, marcas de servicios y cualquier protección contra la disolución de la marca comercial.

Sección 2 Alcance del contrato

Este CLUF rige la provisión y uso de las Aplicaciones y cualquier Servicio Relacionado e Información que se le provee, tal como haya autorizado su Institución Financiera, y puede ser modificado o mejorado de tiempo en tiempo. Para usar las Aplicaciones legalmente, el Usuario Final deberá leer, confirmar y aceptar los términos y condiciones de este CLUF haciendo clic en el botón “Acepto”. Este CLUF es un contrato legal entre usted, como el Usuario Final, y el Proveedor de las Aplicaciones. Este CLUF es adicional a cualquier otro contrato entre la Institución Financiera y usted o el Cliente y este CLUF controlará todos los asuntos relacionados con su alcance.

El Proveedor podrá modificar este CLUF de tiempo en tiempo, tal como se indica en la Sección 10. Usted deberá aceptar el CLUF revisado para poder continuar utilizando las Aplicaciones. La versión más reciente y en vigor del CLUF estará accesible mediante las Aplicaciones.

Sección 3 Licencias

Concesión de licencia. Sujeto y condicionado al cumplimiento estricto del Usuario Final con todos los términos y condiciones de este CLUF, el Proveedor por el presente concede al Usuario Final, y por el presente usted acepta, una licencia limitada, no exclusiva, no transferible, no sublicenciable, revocable para acceder y usar las Aplicaciones de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en este CLUF, en una forma prevista para el uso autorizado y hasta el grado autorizado por la Institución Financiera y el Cliente. La licencia entrará en vigor al aceptar este CLUF y permanecerá válida durante la duración de este CLUF, a menos que se termine o revoque de otra forma tal como se indica a continuación. Por el presente, el Proveedor se reserva y mantiene toda la propiedad, interés y otros derechos no concedidos expresamente en el presente CLUF.

Terminación de licencia. A menos que el Proveedor acuerde lo contrario, la licencia concedida por el presente documento terminará en el caso de que se produzca alguno de los eventos siguientes: (i) la relación entre la Institución Financiera y el Cliente se termina por cualquier motivo; (ii) este CLUF se termina de acuerdo con los términos establecidos en el presente CLUF; o (iii) usted no acepta las modificaciones a este CLUF.

Revocación de licencia. El Proveedor se reserva el derecho de revocar inmediatamente cualquier licencia concedida en el presente CLUF si usted intenta usar las Aplicaciones de una forma no autorizada, de una forma no prevista por el Proveedor o de una forma que contravenga las obligaciones del Usuario Final establecidas en la Sección 5.

Sección 4 Titularidad de los derechos de propiedad

La siguiente pertenece a y constituye la Propiedad Intelectual de una o más entidades definidas como el Proveedor o se proveen al Usuario Final de acuerdo con contratos de licencia válidos: las Aplicaciones, cualquier mejora a las Aplicaciones, cualquier software o código desarrollado para personalizar las Aplicaciones para el Usuario Final o para permitir que el Usuario Final interactúe con las Aplicaciones y determinadas Marcas Comerciales mostradas en las Aplicaciones. Toda dicha Propiedad Intelectual está protegida por las leyes de derechos de autor, patentes, marcas comerciales o cualquier otra ley de propiedad intelectual aplicables.

Por el presente, usted reconoce que este CLUF no le cede ni concede ningún derecho de Propiedad Intelectual u otro derecho, excepto por la licencia limitada establecida en la Sección 3. Excepto como se autorice expresamente en este CLUF, queda prohibida la copia, reproducción, transmisión, envío, visualización, distribución, publicación, emisión, circulación, modificación, diseminación o explotación comercial de dicha Propiedad Intelectual de cualquier manera (incluyendo pero no limitado a los medios electrónicos, impresos o cualquier otro medio no conocido en la actualidad o desarrollado con posterioridad) sin el consentimiento previo por escrito del respectivo dueño de la Propiedad Intelectual pertinente. Por el presente, usted acepta no realizar o causar, directa o indirectamente, ningún acto que pueda afectar los derechos, títulos o intereses del respectivo dueño de la Propiedad Intelectual pertinente.

Sección 5 Obligaciones del usuario final

Política de uso aceptable. Usted es el único responsable de todos los actos y omisiones que se produzcan bajo su cuenta o contraseña, y acepta no participar en un uso inaceptable de las Aplicaciones, incluyendo, pero no limitándose a, las siguientes actividades: (i) la creación de una identidad falsa o el intento de engañar a cualquier persona sobre su identidad o el origen de cualquier comunicación transmitida a través de las Aplicaciones; (ii) el uso de cuentas, números de cuentas o el intento de autorizar transacciones a través de cuentas para las cuales usted no tiene autorización para realizar dichas actividades; (iii) la diseminación o transmisión de cualquier material o mensaje que no pertenezcan al uso previsto de las Aplicaciones o que contengan algo que es obsceno, difamatorio, hostigador, ofensivo o malicioso; (iv) la diseminación o transmisión de archivos, gráficos, software u otro material que infrinja o potencialmente infrinja el derecho de Propiedad Intelectual de cualquier persona o entidad; (v) la exportación, reexportación o transmisión de datos, información o software de cualquier otra manera que viole cualquier ley, restricción o norma de exportación o importación aplicable; (vi) la interferencia, interrupción o intento de obtener acceso no autorizado a la información u otras cuentas alojadas en las Aplicaciones; (vii) el intento de copia, modificación o ingeniería a la inversa de las Aplicaciones, sin el permiso expreso por escrito del representante autorizado del Proveedor; o (viii) la participación en cualquier otra actividad que el Proveedor considere que está en conflicto con el espíritu o intención de este CLUF o el uso previsto de las Aplicaciones. Por el presente, el Proveedor expresamente rechaza cualquier responsabilidad producida o relacionada con la violación por parte del Usuario Final de esta Política de Uso Aceptable. Salvo que sea requerido por ley aplicable la cual no pueda ser renunciada, usted acuerda no presentar, mantener, instituir, o perseguir, o causar, animar, voluntad, advertir, o cooperar con cualquier otra persona para comenzar, mantener, instituir, o perseguir, cualquier acción civil, demanda, procedimiento, cargo, petición, queja o reclamación ante cualquier corte, agencia o tribunal contra el Proveedor que surja de, sea concernido con, o que de cualquier otra forma sea relacionado a, en todo o en parte, la violación del Usuario Final con esta Política de Uso Aceptable.

Información de cuenta de Usuario Final. Usted es responsable de mantener una información precisa y actualizada de su cuenta en las Aplicaciones. Si no mantiene una dirección de correo electrónico válida y actualizada, no se le notificará cuando haya Información disponible mediante las Aplicaciones y no recibirá confirmaciones de pago por correo electrónico. Usted asume todas las consecuencias derivadas de no mantener la información de la cuenta de forma precisa en las Aplicaciones.

Acceso a las Aplicaciones. El Proveedor hará que todas las Aplicaciones estén disponibles a través de Internet o la intranet del Cliente para permitir que el Usuario Final acceda electrónica y remotamente a las Aplicaciones. Usted proveerá, a su propio costo, todas las líneas de teléfono, conexiones a Internet, equipo, software (incluyendo, pero no limitándose a, un explorador Web compatible) y servicios necesarios para que pueda acceder de forma eficaz a las Aplicaciones. Usted es responsable de mejorar y configurar sus sistemas internos (e.g., configuración de red o intranet, enrutamiento de Internet, firewalls y exploradores web) para que sean compatibles y optimicen el rendimiento de las Aplicaciones. Usted reconoce que la capacidad y rendimiento de las Aplicaciones pueden estar sujetos a interrupciones o retrasos debido a causas más allá del control razonable del Proveedor.

Las Aplicaciones no son el “sistema de registro” de información financiera (e.g., balances, transacciones, etc.), sino simplemente un medio para acceder a la información. El “sistema de registro” lo mantiene el procesador de la tarjeta de crédito.

Códigos de usuario. Su acceso a las Aplicaciones estará controlado por un nombre de usuario y contraseña (denominados en su conjunto como “Códigos de Usuario”), así como la autorización aprobada por el administrador del programa del Cliente. Los Códigos de Usuario son exclusivamente para su uso personal y, por el presente, acepta no divulgarlos a terceros. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de los Códigos de Usuario y de establecer unas políticas, procesos y controles suficientes, así como de realizar las acciones necesarias para protegerse contra la divulgación de sus Códigos de Usuario. Usted es responsable de todas las declaraciones realizadas, los actos u omisiones relacionadas con su cuenta de usuario siempre que su acceso a las Aplicaciones se haya realizado utilizando sus Códigos de usuario, independientemente de si ha autorizado dicho uso. Usted es responsable de todos los daños, pérdidas, costos o violaciones de seguridad incurridos o causados por no mantener la confidencialidad de sus Códigos de usuario. Usted acepta notificar INMEDIATAMENTE al Proveedor (utilizando el enlace “Contacto”) y su administrador del programa si es consciente o sospecha que ha perdido sus Códigos de usuario, se los han robado o se han puesto en riesgo en cualquier manera, o si es consciente de un uso no autorizado posible o real de las Aplicaciones.

Autorización del pago. Si realiza una solicitud de pago a través de las Aplicaciones (las funciones de pago pueden no estar disponibles para todos los usuarios), por el presente usted reconoce, acepta y representa que: (i) usted es el propietario legal de la Cuenta de Pago a la cual se cargará el pago y tiene la autoridad completa para autorizar dichos pagos; (ii) el Proveedor y la Institución de Pago tienen autorización para realizar cargos en la Cuenta de Pago cada cierto tiempo de acuerdo con su autorización específica; (iii) el Proveedor tiene autorización para mantener información relativa a su Cuenta de Pago y para procesar sus solicitudes de pago; (iv) usted asegurará que la información de la Cuenta de Pago es precisa cada vez que se solicite un pago y que hay suficientes fondos en dicha cuenta para cubrir dicha solicitud de pago; (v) cualquier solicitud de pago realizada mediante las Aplicaciones puede requerir de 3 a 5 días laborables o más antes de que el pago se refleje en la cuenta del destinatario del pago; (vi) usted es el único responsable de enviar solicitudes de pago con suficiente antelación para asegurar el pago a tiempo; y (vii) el Proveedor no es responsable de ninguna penalización, cargo por descubierto, cargo por fondos insuficientes, cargo de pago tardío, o cualquier otro cargo o penalidad que resulte de no tener fondos suficientes para cobrar dichas solicitudes de pago o retrasos en el procesamiento de la solicitud de pago.

Usted entiende y acepta que las transmisiones por Internet pueden fallar por varias razones y sin previo aviso. Una solicitud de pago no se considerará como transmitida al Proveedor hasta que reciba una confirmación por correo electrónico de dicha solicitud de pago y/o el recibo de pago en línea con un número de seguimiento único (“Confirmación de pago”). Hasta que usted reciba una Confirmación de pago, no deberá presumir que el Proveedor ha recibido su solicitud de pago. Independientemente de si recibe una Confirmación de pago, su solicitud de pago no se cumplirá si hay una imprecisión en la información de la Cuenta de Pago o si hay fondos insuficientes en dicha cuenta. Dichos fallos de pago no se notificarán mediante las Aplicaciones y el Proveedor no será responsable de dichos fallos de pago, incluidas las comisiones o cargos asociados incurridos por usted.

Esto es un plan de débito comercial autorizado previamente para débitos esporádicos de cantidades variables, tal como haya autorizado a través de las Aplicaciones cada cierto tiempo. Deberá autorizar específicamente cada débito si desea utilizar las Aplicaciones para realiza un pago al Proveedor. El Proveedor no realizará el cargo automáticamente en su Cuenta de Pago mensualmente y usted es responsable de iniciar el pago cada mes (a menos que se establezcan pagos recurrentes).

Usted puede cancelar esta autorización en cualquier momento mediante aviso por escrito al Proveedor en la siguiente dirección:

TSYS
1 TSYS Way
Columbus GA 31901

Dicho aviso será efectivo a los diez (10) días laborables después del recibo del mismo por parte del Proveedor. Puede obtener un formulario de cancelación de ejemplo o más información con respecto a sus derechos de cancelación de su Institución Financiera.

Tiene determinados derechos si algún débito no cumple con esta Autorización de pago y la autorización específica del pago. Por ejemplo, tiene derecho a recibir el reembolso de cualquier cargo realizado por el Proveedor que no se haya autorizado o no sea conforme con esta Autorización de pago y la autorización específica del pago. Si desea obtener un formulario para una reclamación de reembolso o más información sobre sus derechos de recurso, puede ponerse en contacto con su Institución Financiera.

La Institución Financiera seguirá siendo el “originador” de cualquier solicitud de pago enviada a través de las Aplicaciones para los fines de cumplimiento con las leyes, normativas o reglamentos bancarios estatales y federales. Cualquier tercero implicado en proporcionar las Aplicaciones puede no estar regido por dichas leyes, normativas o reglamentos y no asume las responsabilidades del “originador”.

Cuentas conjuntas. Si la Cuenta de Pago es una cuenta conjunta (una cuenta que tiene más de un titular), cada titular de la cuenta conjunta estará vinculado por los términos y condiciones de este CLUF para los fines de solicitudes de pago realizadas mediante las Aplicaciones que se carguen a dichas cuentas conjuntas. Cada titular de una cuenta conjunta acepta que será responsable solidariamente y para todos los cargos y otras responsabilidades que puedan producirse del uso de las Aplicaciones. Por el presente, usted representa y garantiza que: (i) ha obtenido el permiso de cualquier titular conjunto de estar vinculado por los términos de este CLUF; (ii) tiene autoridad completa para realizar solicitudes de pago desde la cuenta conjunta; y (iii) cuenta con autoridad completa e independiente para ejercitar el control y realizar transacciones utilizando las Aplicaciones, tal como si fuera el titular único y sin necesidad de consentimiento o aviso al otro titular conjunto.

Sección 6 Publicidad y vínculos a otros sitios

Publicidad. Las Aplicaciones pueden contener publicidad o avisos publicados por el Cliente. El Proveedor no apoya, audita ni da fe sobre la precisión o idoneidad de dicha publicidad o avisos. Por el presente el Proveedor rechaza cualquier responsabilidad u obligación procedente o relacionada con la precisión o contenido de dicha publicidad o avisos.

Enlaces a sitios web. Las Aplicaciones pueden contener enlaces a sitios web u otras aplicaciones en línea controladas u ofertadas por terceros que no están afiliados con el Proveedor (“Sitios de Terceros”) para su conveniencia solamente. Por el presente, el Proveedor rechaza cualquier responsabilidad sobre la información, materiales, productos o servicios publicados u ofertados en cualquiera de dichos Sitios de Terceros. Al crear un enlace a un Sitio de Terceros, el Proveedor no apoya ni recomienda los productos o servicios ofertados ni la información contenida en dicho Sitio de Terceros, tampoco será responsable de los fallos de dichos productos o servicios ofertados o publicitados en dichos sitios. Los Sitios de Terceros pueden contar con una política de privacidad distinta a la del Proveedor y pueden ser menos seguros que las Aplicaciones. Cuando accede a un Sitio de terceros, lo hará por su propia cuenta y riesgo.

Sección 7 Garantías

Propiedad. El Proveedor garantiza que es titular y propietario de las Aplicaciones o que provee las Aplicaciones de acuerdo con licencias válidas. El Proveedor, además, garantiza que cuenta con potestad y autoridad para conceder las licencias cedidas en este CLUF al Usuario Final y que la licencia concedida al Usuario Final y el uso normal de las Aplicaciones no constituirán en ningún caso una infracción o violación de ningún derecho de Propiedad Intelectual de un tercero.

Disponibilidad. El Proveedor, además, garantiza que realizará los esfuerzos comercialmente razonables para mantener una disponibilidad y rendimiento aceptables de las Aplicaciones y minimizar cualquier interrupción o degradación del rendimiento de las Aplicaciones; sin embargo, usted reconoce que en ocasiones las Aplicaciones pueden estar inaccesibles, inoperables o con degradación del rendimiento por diversos motivos, incluido el procesamiento normal de datos o archivos, mantenimiento periódico o mejoras de las Aplicaciones, fallo de funcionamiento o causa fuera del control del Proveedor. El Proveedor no realiza ninguna garantía sobre la disponibilidad o rendimiento de las Aplicaciones.

Limitaciones. LAS APLICACIONES, LOS SERVICIOS RELACIONADOS Y LA INFORMACIÓN PROVISTA DE ACUERDO CON ESTE CLUF SE PROVEEN “TAL CUAL” Y “SEGÚN ESTÁN DISPONIBLES.” EXCEPTO LO GARANTIZADO EXPRESAMENTE, EL PROVEEDOR Y SUS PARTES RELACIONADAS RECHAZAN EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS Y EXPRESAS, INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE A, LAS GARANTÍAS DE DISPONIBILIDAD, CONFIABILIDAD, UTILIDAD Y LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, CURSO DE LAS NEGOCIACIONES Y USO DE NEGOCIO. EL PROVEEDOR NO GARANTIZA LA PRECISIÓN, EXACTITUD O INTEGRIDAD DE LA INFORMACIÓN Y RECHAZA EXPRESAMENTE LA RESPONSABILIDAD POR LOS ERRORES U OMISIONES EN LA INFORMACIÓN.

Sección 8 Asignación de riesgo

Limitación de responsabilidad. EN NINGÚN CASO EL PROVEEDOR SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS (INCLUIDO SIN LIMITARSE A ELLO, LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, PUNITIVOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES, COSTO DE SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN, PÉRDIDA DE GANANCIAS, PÉRDIDAS U OTROS GASTOS) DERIVADOS O EN CONEXIÓN CON LA PROVISIÓN O USO DE LAS APLICACIONES, SERVICIOS RELACIONADOS O INFORMACIÓN PROPORCIONADA DE ACUERDO CON ESTE CLUF, INDEPENDIENTEMENTE DE SI DICHAS RECLAMACIONES ESTÁN BASADAS EN UN CONTRATO, UN ACTO TORTICERO, RESPONSABILIDAD ABSOLUTA, O CUALQUIER OTRO, O SI SE HA INDICADO AL PROVEEDOR LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, PÉRDIDAS O GASTOS.

SIN LIMITAR LO ANTERIOR, ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD INCLUYE, AUNQUE NO SE LIMITA A ELLO, LA NO DISPONIBILIDAD DE LAS APLICACIONES, EL ACCESO O PAGOS NO AUTORIZADOS, CUALQUIER FALLO DE RENDIMIENTO, ERRORES, OMISIONES, INTERRUPCIONES, DEFECTOS, RETRASOS EN LAS OPERACIONES O TRANSMISIONES, VIRUS INFORMÁTICOS O FALLO DEL SISTEMA. EL PROVEEDOR NO PUEDE Y NO GARANTIZA EL ACCESO CONTINUO, ININTERRUMPIDO Y COMPLETAMENTE SEGURO A LAS APLICACIONES.

SI NO ESTÁ SATISFECHO CON LAS APLICACIONES, SERVICIOS RELACIONADOS O LA INFORMACIÓN, O CUALQUIER PARTE DE LOS MISMOS, SU REMEDIO EXCLUSIVO SERÁ DEJAR DE UTILIZAR DICHOS PRODUCTOS O SERVICIOS.

Actuar en virtud de las limitaciones. El Usuario Final reconoce que el Proveedor ha definido sus precios y ha formalizado este CLUF en virtud de las limitaciones y exenciones de responsabilidad, daños y garantías establecidas en el presente documento y que el mismo forma una base esencial del acuerdo entre las partes. Las partes acuerdan que la limitación y exclusiones de responsabilidad y exenciones de responsabilidades especificadas en este CLUF prevalecerán y se aplicarán incluso cuando se demuestre que no cumplan con su fin esencial.

Sección 9 Privacidad y confidencialidad de la información

El Proveedor cumplirá con cualquier ley, norma o reglamento aplicable relativo a la privacidad de la información personal no pública. El Proveedor también cumplirá la Política de privacidad que está publicada y accesible a través de las Aplicaciones. La Política de privacidad establece los medios utilizados y los tipos de información que el Proveedor recopila mediante el uso de las Aplicaciones. El Proveedor realizará todas las acciones comercialmente razonables para asegurar que toda la información personal no pública recopilada o procesada en su nombre permanecerá segura y confidencial. Dicha información confidencial solo se utilizará para los fines para los que se ha provisto.

Además, el Proveedor puede combinar datos estadísticos de la información proporcionada mediante las Aplicaciones, sin identificar al Usuario Final o al Cliente en su origen, y que podrán ser utilizadas por el Proveedor u otros terceros para ayudar a proporcionarle mejores productos y servicios. Por el presente documento, usted expresa su consentimiento a dicho uso de la información.

Cada sesión de usuario en las Aplicaciones es segura gracias a una tecnología de cifrado utilizada para proteger la interceptación no autorizada de información. Las Aplicaciones pueden generar correos electrónicos para notificar o confirmar las actividades en las Aplicaciones que no están cifrados; sin embargo, la información altamente sensitiva (e.g., números de cuenta) está “enmascarada” para protegerla del acceso no autorizado. Por el presente, usted reconoce que la información puede ser interceptada durante la transmisión hacia o desde las Aplicaciones y que el Proveedor no puede y no garantiza que el uso de las Aplicaciones es completamente seguro. Por el presente, usted acepta asumir todos los riesgos asociados con el acceso no autorizado a su información durante la transmisión de dicha información entre las Aplicaciones y usted y después de que dicha información se le haya entregado.

Sección 10 Términos y condiciones generales

Lenguaje. Este CLUF está redactado en el idioma inglés y en el idioma español. De haber cualquier conflicto, prevalecerá la versión en el idioma inglés.

Plazo y extinción. Cualquier parte podrá terminar este CLUF sin previo aviso. El Proveedor podrá suspender o cambiar las Aplicaciones, Servicios relacionados, Información o su disponibilidad para usted, en cualquier momento y por cualquier motivo con o sin previo aviso. Si usted incumple con alguno de los términos de este CLUF, su autorización para acceder y usar las Aplicaciones finalizará automáticamente en ausencia de la citación por escrito de dicho incumplimiento por parte del Proveedor.

Jurisdicción y Ley Vigente. Usted y el Proveedor aceptan que todas las cuestiones relacionadas con la provisión de las Aplicaciones, Servicios relacionados e Información proporcionada por el Proveedor y su acceso y uso de las mismas, estarán regidos por las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y de Estados Unidos, sin aplicar los principios de conflictos de leyes. Usted y el Proveedor aceptan someterse a la jurisdicción y lugar personal exclusivo del estado adecuado o del tribunal federal de San Juan, Puerto Rico, EE. UU. con respecto a todas estas cuestiones.

Cesión. El CLUF será vinculante y tendrá efecto en beneficio de las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos. Usted no podrá ceder el CLUF o los derechos u obligaciones contraídos en el presente documento sin el permiso previo por escrito del Proveedor. Cualquier asignación por parte del Usuario Final en violación de esta disposición será nula. El Proveedor podrá asignar, a su exclusiva discreción, el CLUF o cualquiera de los derechos y obligaciones en el presente documento sin avisar al Usuario Final.

Modificación. El Proveedor, a su exclusiva discreción, podrá realizar modificaciones razonables a los términos y condiciones de este CLUF para tratar los cambios o mejoras en las Aplicaciones o Servicios relacionados o para tratar cambios en las leyes aplicables. Si se modifica este CLUF, usted tendrá la oportunidad de revisar el CLUF revisado y decidir si acepta los términos. Deberá aceptar el CLUF revisado para continuar utilizando las Aplicaciones. La versión más reciente y en vigor del CLUF estará accesible mediante las Aplicaciones. Ninguna modificación o corrección de las estipulaciones de este CLUF será efectiva contra el Proveedor a menos que la misma esté por escrito y firmada por un representante autorizado del Proveedor.

No renuncia. El fallo de una parte a ejercer el derecho, poder o remedio de acuerdo con este CLUF no actuará como una renuncia de un incumplimiento continuado o similar en el futuro. Todos los derechos y remedios proporcionados de acuerdo con este CLUF son acumulativos y no exclusivos del resto de derechos o remedios que puedan estar disponibles de acuerdo con la ley o los principios de justicia.

Divisibilidad. Si alguna disposición de este CLUF se declarase o encontrase ser ilegal, no practicable o nula, ambas partes estarán exentas de las obligaciones impuestas por dicha disposición, pero solo hasta el grado de que dicha disposición es ilegal, no practicable o nula. El resto de términos y disposiciones de este CLUF continuarán en vigor.

Avisos. Todas las notificaciones al Proveedor relativas a este CLUF o la provisión o uso de las Aplicaciones deberán comunicarse mediante el vínculo “Contacto” en las Aplicaciones con la frase “AVISO LEGAL CLUF” en la línea de asunto. Todas las notificaciones al Usuario Final se comunicarán utilizando la dirección de correo electrónico registrada en las Aplicaciones. El Usuario Final será el responsable de mantener una información de contacto de correo electrónico precisa en las Aplicaciones.

Encabezados. Los encabezados utilizados o a los que se hace referencia en este CLUF son para fines de referencia y de comodidad y no limitarán ni afectarán de ninguna forma el significado o interpretación de los términos de los mismos.

Supervivencia. Hasta el grado aplicable, las provisiones de este CLUF relativas a los siguientes derechos u obligaciones sobrevivirán a la extinción, cancelación, caducidad y/o rescisión del Contrato: Sección 4 (Titularidad de los derechos de propiedad), Sección 6 (Publicidad y vínculos a otros sitios), Sección 7 (Garantías), Sección 8 (Asignación de riesgo), Sección 9 (Privacidad y confidencialidad de la información) y cualquier disposición que: (i) indique expresamente su supervivencia, (ii) sea necesaria para el aplicación de este CLUF, incluida la ley vigente y la jurisdicción, (iii) sea necesaria para interpretar las disposiciones sobrevivientes o (iv) proporcione un remedio disponible según este CLUF.

Contrato completo. Este CLUF y la Política de privacidad a la que se hace referencia en el presente documento representan la totalidad y exclusiva declaración del contrato y acuerdo entre usted y el Proveedor con respecto a sus derechos de acceso y uso de las Aplicaciones y la provisión de Servicios relacionados e Información. Este CLUF sustituye a todos los contratos y declaraciones anteriores y contemporáneos relativas a dichos asuntos, incluida cualquier declaración o acuerdo verbal que se haya alcanzado.

AL HACER CLIC EN “ACEPTO” A CONTINUACIÓN, RECONOCE QUE HA LEÍDO Y COMPRENDIDO ESTE CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL Y ACEPTA EXPRESAMENTE CUMPLIR CON TODOS SUS TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI NO ACEPTA DICHOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, NO INTENTE ACCEDER NI UTILIZAR LAS APLICACIONES.