Servicio de Chat de Banco Popular


1. Acuerdo sobre los Términos de Uso

Esto es un acuerdo entre usted y Popular. Los términos y condiciones de uso (los “términos de uso”) contenidos en este documento regirán el uso de nuestra herramienta de comunicación a través de chat en línea (el “Chat”). Popular incluye a Popular, Inc, sus subsidiarias y/o sus afiliadas.

POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO. POPULAR LE OFRECE EL CHAT CON LA CONDICIÓN DE QUE USTED ACEPTE LOS MISMOS SIN MODIFICACION. ESTOS TÉRMINOS DE USO CONTIENEN RELEVOS DE GARANTIAS Y DE RESPONSABILIDAD (vea las Secciones 8 y 9) y una clausula de la resolución DE CONFLICTOS (ver Sección 15). AL USTED UTILIZAR EL CHAT, ESTARÁ ACEPTANDO DICHOS TÉRMINOS DE USO Y REPRESENTANDO QUE ES MAYOR DE 13 AÑOS DE EDAD. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS MISMOS O ES MENOS DE 13 AÑOS DE EDAD, NO DEBE UTILIZAR EL CHAT.

POPULAR SE RESERVA EL DERECHO DE DESCONTINUAR LA DISPONIBILIDAD DEL CHAT A UN USUARIO PARTICULAR O A DESCONTINUARLO POR COMPLETO EN CUALQUIER MOMENTO A SU DISCRESIÓN.

Al utilizar el servicio de Chat, usted autoriza a Popular y a sus agentes a extraer información solicitada por usted, y usted designa a Popular y sus agentes como su agente para este propósito limitado. Cada vez que usted nos provea su información de cuenta, usted le permite a Popular y a sus agentes a procesar su petición y a usar la información sometida por usted para lograr lo anterior.

Popular se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, modificar, añadir o remover porciones de estos Términos de Uso, en cualquier momento. Es su responsabilidad verificar periódicamente estos Términos de Uso para verificar cambios. Su continuo uso del Chat después que se hayan realizado cambios significará que usted acepta y está de acuerdo con los cambios. Mientras usted cumpla con los estos Términos de Uso, Popular le concede un privilegio personal, limitado, no exclusivo, no transferible, para entrar y utilizar el Chat.

Debe tener presente que es posible que el chat no esté disponible en todas las áreas geográficas.


2. Su Uso del Chat

Usted no debe usar ningún “deep-link”, “ page-scrape”, “robot”, “ araña” o cualquier otro dispositivo automático, programa, algoritmo, metodología, o cualquier proceso manual similar o equivalente, para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier porción del Chat o cualquier contenido, o para reproducir la estructura de navegación o presentación del Chat o cualquier contenido. Tampoco para obtener o tratar de obtener algunos materiales, documentación o información a través de de cualquier otro medio no disponible a través del Chat. Popular se reserva el derecho de prohibir dicha actividad. Usted no debe intentar obtener acceso sin autorización a cualquier porción del Chat, o cualquier otro sistema o redes conectados al Chat o a cualquier servidor de Popular, o a cualquier servicio ofrecido en o a través del Chat, por medio del pirateo (“ hacking”), “code mining” o cualquier otro uso ilegal.
Usted no debe investigar, escanear, o probar la vulnerabilidad del Chat o de cualquier red conectada al Chat, ni violar la seguridad o las medidas de autentificación en el Chat o cualquier red conectada al Chat. Usted no debe hacer “ reverse look-up”, rastrear o buscar cualquier información de cualquier otro usuario o visitante del Chat o cualquier otro cliente de Popular, incluyendo cualquier cuenta de Popular que no sea de su propiedad, a su fuente, o explotar el Chat o cualquier servicio o información disponible u ofrecida a través del Chat, de cualquier forma cuyo propósito sea revelar cualquier información, incluyendo pero no limitándose a identificación personal o información, que no sea su propia información, como provisto por el Chat. Usted acuerda que usted no tomará acción alguna que imponga una carga desproporcionada en la infraestructura del Chat o los sistemas o redes de Popular, u otros sistemas o redes conectadas al Chat o a Popular. Usted acuerda no utilizar ningún dispositivo, programa o rutina para interferir o tratar de interferir con el funcionamiento adecuado del Chat o cualquier transacción manejada en el Chat, o con cualquier otro usuario del Chat. Usted no debe establecer encabezados o de otra forma manipular identificadores para disfrazar el origen de cualquier mensaje o transmisión que usted envíe a Popular o a través del Chat o cualquier servicio ofrecido en o a través del Chat. Usted no puede pretender ser, o representar, otra persona, o hacerse pasar por otro individuo o entidad. No puede usar el Chat o cualquier contenido para ningún propósito que sea ilegal o prohibido por estos Términos de Uso, o para solicitar que se lleve a cabo cualquier actividad ilegal o cualquier otra actividad que viole los derechos de Popular u otros.

El uso no autorizado del Chat en conexión con la transmisión de correo electrónico no solicitado, incluyendo la transmisión de correo electrónico en violación a esta política, puede resultar en penalidades civiles y criminales contra el emisario y sus auxiliares, incluyendo aquellas penalidades provistas por el Computer Fraud and Abuse Act (18 U.S.C. §§ 1030 et seq.).


3. Conducta que debe observar en la utilización del servicio de Chat

Popular no permite ningún comportamiento o contenido relacionado con actividades ilegales. No puede usar el servicio de comunicación del Chat para publicar, exponer, distribuir o diseminar material o información difamatoria, obscena o cualquier otra que sea ilícita, como pornografía infantil, zoofilia, drogas ilegales, piratería de software y acoso sexual, etc. No se permite usar el Chat con el propósito de vincular con sitios externos que infrinjan estas reglas o normas del Chat.

Popular se reserva el derecho de suspender inmediatamente cualquier sesión de chat en línea en la que el usuario insista en demostrar una conducta inapropiada como se indica, incluyendo pero sin limitarse a, cualquier violación al Código de Conducta de arriba. Si un participante insiste en querer violar el Código de Conducta, entonces uno de nuestros representantes de Chat podrá advertir al participante de dicha violación o podrá también, resolver de modo inmediato dando por terminado la sesión de chat. Otras acciones también se pueden tomar contra los participantes que se encuentren en violación del Código.


4. Derechos de Propiedad Intelectual; Contenido

El Chat es propiedad de Popular y de los dueños de la aplicación. Todo texto, gráfica, interfases de uso, interfases visuales, fotografías, marcas registradas, logotipos, sonidos, música, arte y códigos de computadora (colectivamente, “Contenido”), incluyendo pero no limitándose al diseño, la estructura, selección, coordinación, expresión, “look and feel” y organización de tal contenido, en este Chat es propiedad, controlado o licenciado por o para Popular y es protegido por las leyes de trademark, derechos de autor, patentes y marcas registradas, y varios otros derechos de propiedad intelectual y leyes de competencia injusta.

Excepto según se dispone expresamente en estos Términos de Uso, ninguna parte del Chat y ningún Contenido puede ser copiado, reproducido, republicado, cargado, integrado, expuesto públicamente, decodificado, traducido, transmitido o distribuido en cualquier forma (incluyendo réplicas o “mirroring”) a cualquier otra computadora, servidor, Chat en línea, o cualquier otro medio para publicación o distribución o para cualquier empresa comercial sin previo consentimiento por escrito de Popular

Usted puede utilizar información de productos y servicios de Popular (como folletos, hojas sueltas, mercadeo y materiales similares) que Popular haya hecho disponibles para descargar del Chat, siempre y cuando: (1) no elimine ningún aviso propietario que contengan las copias de tales documentos, (2) utilice esta información solo para su uso personal, para fines informativos no comerciales y que no copie o publique tal información en una computadora que forme parte de una red o que la transmita en cualquier medio, (3) no haga modificaciones a ninguna información y (4) no haga ninguna representaciones adicionales o garantías relacionadas con estos documentos.


5. Privacidad

La Política de Privacidad de Popular aplica al uso de este Chat, y sus términos son parte de este Término de Uso. Para ver la Política de Privacidad de Popular o si desea completar el formulario de exclusión , presione aquí.


6. Seguridad

Popular entiende que la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de sus clientes es importante. El servicio de Chat utiliza múltiples parámetros de seguridad para proteger esta información clave, y el equipo administrador da seguimiento constante al mejoramiento de los sistemas y procesos para atender las demandas y desafíos de seguridad por internet.

Al utilizar este Chat, usted reconoce y acuerda que las transmisiones por internet nunca son completamente privadas o seguras. Usted entiende que cualquier mensaje o información usted envía a través del Chat puede ser leída e interceptada por otros, aun si hay una nota especial que una transmisión en particular (por ejemplo, información de tarjeta de crédito) es cifrada o codificada.


7. Protección de la Privacidad de Menores en línea

El Chat no está orientado a niños menores de trece (13) años de edad y no promueve que estos menores provean su información personal. Por consiguiente, nuestra política es que no recopilamos intencionalmente información de menores de trece (13) años de edad. De tener conocimiento de que hemos colectado dicha información, cumpliremos con los requisitos de la Ley de Protección de Privacidad Infantil en Internet (Children's Online Privacy Protection Act, o COPPA), incluyendo la eliminación de dicha información de nuestros sistemas. Para obtener información adicional sobre COPPA, puede acceder a la página del Federal Trade Commission en: www.FTC.gov.


8. Relevo y Límite de Responsabilidad

POPULAR NO ASEGURA QUE EL CHAT, INCLUYENDO O SU CONTENIDO, SERVICIO O CARACTERÍSTICAS, VA A ESTAR LIBRE DE ERRORES O INTERRUPCIONES, O QUE CUALQUIER DEFECTO U ERROR SERÁ CORREGIDO, O QUE EL USO QUE USTED HAGA DEL CHAT LE PROVEERÁ RESULTADOS ESPECÍFICOS O LOS QUE USTED DESEA.

EL CHAT Y SU CONTENIDO SE OFRECEN “TAL CUAL ES” Y “TAL COMO ESTÁ DISPONIBLE”. TODA INFORMACIÓN QUE SE PROVEA EN EL CHAT ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN NECESIDAD DE AVISO PREVIO.

POPULAR NO ASUME RESPONSABILIDAD NI PROVEE GARANTÍA ALGUNA, YA SEA IMPLICITA O EXPLÍCITA, CON RELACION AL CHAT, INCLUYENDO NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN, POSIBILIDAD DE USO COMERCIAL, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, TÍTULO, DISFRUTE TRANQUILO, ESTORBO, EMBARGO PREVENTIVO O VIOLACION DE DERECHOS INTELECTUALES DE TERCEROS. POPULAR TAMBIEN SE LIBERA DE CUALQUIERA Y TODA RESPONSABILIDAD POR LOS ACTOS, OMISIONES O CONDUCTA QUE LLEVE A CABO UN TERCERO EN CONEXIÓN CON O RELACIONADO AL USO DEL CHAT Y/O CUALQUIER SERVICIO DE POPULAR. USTED ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD POR EL USO QUE USTED HAGA DEL CHAT Y CUALQUIER CONEXIÓN AL CHAT. SU ÚNICO REMEDIO EN CONTRA DE POPULAR POR SU INSATISFACCIÓN CON EL SERVICIO O UN DAÑO QUE USTED ATRIBUYA AL CHAT O CUALQUIER CONTENIDO DEL MISMO ES DEJAR DE UTILIZAR EL CHAT O DE ACCEDER SU CONTENIDO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ES UNA CONDICION ESENCIAL DEL CONTRATO LA ENTRE LAS PARTES.

El relevo de responsabilidad antes mencionado aplica a cualquier daño ya sea contractual o extracontractual, económico, físico o emocional, directo o indirecto que usted sufra al utilizar el Chat incluyendo como resultado de cualquier falla en el funcionamiento de la herramienta o el servicio, cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en la operación o transmisión de la comunicación, virus de computadora, falla en las líneas de comunicación, robo o destrucción de o acceso no autorizado a, alteración de, o uso de los datos. Popular se reserva el derecho de hacer cualquiera de las siguientes actuaciones, en cualquier momento y sin notificación: (1) modificar, suspender o terminar operaciones de o acceso al Chat, o cualquier porción del Chat, por cualquier razón; (2) modificar o cambiar el Chat, o cualquier porción del Chat, y cualquier política o término aplicable: e (3) interrumpir las operaciones del Chat o cualquier porción del Chat, según sea necesario para realizar mantenimientos de rutina y no rutinarios, corrección de errores u otros cambios.

Excepto si alguna ley lo prohíbe, Popular no asume responsabilidad por ningún daño indirecto, consecuente, ejemplar, incidental o punitivo, incluyendo la pérdida de beneficios o ingresos, aun cuando Popular haya sido advertido de la posibilidad de que ocurra dicho daño.


9. Prácticas de Enlace a Páginas de Internet (“websites”) de Terceros

La mención o los enlaces a productos, compañías y páginas de internet de terceros en nuestro Chat o en nuestras páginas de internet es solamente para su conveniencia y para propósitos de información. Le proveemos este acceso por medio de “hyperlinks” que automáticamente le trasladan fuera del Chat o de nuestras páginas de Internet a páginas de Internet de terceros. Cuando usted se traslada desde una página de Popular, hacia los websites de terceros a través de un enlace, la nueva página aparecerá en una ventana separada o le aparecerá algún alerta para notificarle que está abandonando la página de Popular. Popular no ha puesto a prueba ningún programa que se encuentra en dichas páginas y no hace representaciones con relación a la calidad, seguridad, propiedad de ningún programa que se encuentre ahí. Hay riesgos inherentes en el uso de cualquiera de los programas encontrados en Internet, y Popular no asume responsabilidad con relación al desempeño o uso de estos productos. Asegúrese de entender completamente los riesgos antes de descargar cualquier programa de la Internet

Al proveer estos enlaces de ninguna forma debe entenderse como que Popular apoya, aprueba o garantiza la información, productos, servicios o recomendaciones que se proveen en las mismas. Como no controlamos estas páginas de terceros, es posible que no sepamos cuándo cambia la información o el contenido. Por lo tanto, Popular no asume ningún tipo de responsabilidad por el contenido o la precisión de las páginas de terceros a las cuales hacemos el enlace y Popular no se hace responsable por ningún tipo de pérdida o daño que resulte del uso de un enlace o la página del tercero ni será responsable por ningún fallo en los productos o servicios anunciados en las mismas. Popular le ofrece a usted enlaces a otras páginas “tal y cual es”.

Al visitar una página de Internet de terceros usando un enlace en una página de Popular, usted no va a estar protegido por la política de privacidad ni las prácticas de seguridad de Popular, o por otras políticas nuestras. La recolección de datos, las prácticas de uso y protección de la página de Internet de terceros podrá diferir de las prácticas de las páginas de Internet de Popular. Usted deberá familiarizarse con la política de privacidad y prácticas de seguridad de las páginas de terceros antes de proveer cualquier información personal. Esas serán las políticas y prácticas que le aplicarán al uso de la página de Internet del tercero y NO las políticas y prácticas de Popular. En el caso que usted realice una transacción en una página de terceros con enlace a nosotros, Popular no representará ni a los miembros ni a los dueños de dicha página.


Algunos consejos para ayudarle a identificar si usted salió de la página de Internet de Popular:

  • En vez de una dirección de Internet de Popular, el “URL” de la páginas de terceros con enlace a nosotros aparece en la caja (o campo de dirección) de su navegador.
  • La página de terceros con enlace a nosotros aparece en una nueva ventana de su navegador. La apariencia de esta nueva página, incluyendo los colores y los diseños gráficos, son significativamente diferentes a los de la página de Popular.
  • La página de terceros con enlace a nosotros no aparece en una nueva ventana de su navegador, pero podrá encontrar una o más de las siguientes:
    • La frase “Popular linked third-party website” debajo del logo de Popular.
    • El logo de otra compañía diferente aparecerá en la esquina superior derecha o en otra localización en la página de terceros con enlace a nosotros, junto con las frases “Powered by”, “Brought to you by”, o “Provided by”.
    • La diagramación y contenido de las herramientas de navegación en la parte izquierda de la página de terceros con enlace a nosotros o en el encabezado de la parte superior de la nueva página son diferentes a los de Popular.
    • El primer enlace de navegación se refiere a una descripción de la compañía que patrocina la página de terceros. El título podría ser “About (Third Party’s Name)”.
    • Una declaración de política de privacidad y términos de uso de terceras personas son identificados en vez de la de Popular.
    • Información al pie de la página contiene información sobre una compañía diferente a Popular.

10. Violación de los Términos de Uso

Popular podrá divulgar cualquier información sobre usted (incluyendo su identidad) si determinamos que dicha divulgación es necesaria con relación a cualquier investigación o queja relacionada a su uso del Chat, o para identificar, contactar, o instituir una acción legal contra alguien que pueda estar causando daños a o esté interfiriendo con (ya sea con o sin intención) los derechos o propiedad de Popular, o los derechos o propiedad de visitantes o usuarios del Chat, incluyendo clientes de Popular. Popular se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que Popular entienda necesario para cumplir con cualquier ley, regulación, proceso legal o requisito gubernamental. Popular también pudiera divulgar su información cuando Popular determine que la ley aplicable requiere o permite dicha divulgación, incluyendo intercambio de información con otras compañías y organizaciones para propósitos de protección de fraude. Usted reconoce y acuerda que Popular pudiera conservar cualquier transmisión o comunicación hecha por usted con Popular a través del Chat u otro servicio ofrecido en o a través del Chat, y podrá divulgar dichos datos si fuera requerido por ley o si Popular determina que dicha conservación o divulgación es razonablemente necesaria (1) para cumplir con procesos legales, (2) para hacer valer estos Términos de Uso, (3) para responder a reclamos de que tal información viole los derechos de otros, o (4) para proteger los derechos, propiedad o seguridad personal de Popular, sus empleados, usuarios o visitantes del Chat, o el público en general. Usted acuerda que Popular podrá, bajo su propia discreción y sin previo aviso, terminar su acceso al Chat y/o bloquear su acceso futuro al Chat si determinamos que usted ha violado estos Términos de Uso u otro acuerdo o guías que puedan relacionarse con su uso al Chat o por otra causa, que incluye (pero no está limitado a) (1) requisitos por ley o por agencias gubernamentales, (2) solicitud suya (borrar cuenta por solicitud propia), (3) discontinuación o modificación del material del Chat o cualquier servicio ofrecido en o a través del Chat, o (4) problemas o situaciones técnicas no esperadas.


11. Acuerdo de Resolución de Disputa

Las partes acuerdan que cualquier controversia o reclamo entre ellas o contra cualquier agente, empleado, sucesor, o asignado, ya sea relacionado a estos Términos de Uso de su uso del Chat o viceversa, y cualquier reclamo o disputa relacionado con estos Términos de Uso o su uso del Chat o tareas contempladas bajo estos Términos de Uso, incluyendo la validación de ésta cláusula de arbitraje (el “Reclamo”), será resuelto por arbitraje vinculante administrado por la American Arbitration Association de acuerdo con las Reglas de Arbitraje Comerciales (Commercial Arbitration Rules) actuales y deberá ser dilucidado en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El arbitraje deberá ser gobernado por el United States Arbitration Act, 9 U.S.C. §§ 1-16 excluyendo cualquier provisión de la ley estatal que sea inconsistente o que produzca un resultado distinto. Un mediador único y singular deberá determinar el Reclamo de las partes y tomar una decisión final de acuerdo con la ley aplicable. Una estricta confidencialidad deberá gobernar cualquier acto de arbitraje, y toda la información sometida al mediador por las partes y para la decisión o concesión otorgada por el mediador. Estos términos no deben limitar ninguna obligación de una parte para defender, indemnizar o declarar inocente a otra parte contra actos jurídicos u otros reclamos, pérdidas, daños, o gastos.

Los procedimientos especificados en ésta Sección deberán ser los procedimientos exclusivos para la resolución de disputas contra las partes que surjan de o relacionados al uso del Chat; provisto, sin embargo, que una parte pueda solicitar remedios temporeros en corte para mantener el status quo o para proteger bienes o propiedad hasta que el arbitraje haya iniciado y el mediador seleccionado haya tenido la oportunidad de resolver la solicitud del remedio temporero.

Es requisito que cada parte continúe llevando a cabo sus obligaciones bajo éstos Términos de Uso mientras la resolución final quede pendiente sobre una disputa que surja de o se relacione a éstos Términos de Uso y su uso del Chat, a menos que hacer esto sea imposible o impráctico bajo las circunstancias.

Servicios de Chatbot de Banco Popular


Este es un acuerdo entre Banco Popular de Puerto Rico ("Popular" o "nosotros") y usted. Los términos y condiciones de uso en este Acuerdo ("Términos") regirán su uso del Chatbot, un servicio ofrecido por Popular para permitirle obtener respuestas a ciertas preguntas frecuentes ("Servicio" o "Chat").

Lea estos Términos detenidamente. Al usar el Servicio, usted acepta estar sujeto a estos Términos. Si no desea estar sujeto a estos Términos, no debe usar el Servicio.

Además, reconoce que Popular o su Licenciante pueden acceder sus datos enviados a través del Chatbot con el fin de desarrollar y mejorar el Servicio y cualquier otro aspecto de los productos y/o servicios actuales y futuros relacionados a Popular.


1. Servicios

El Chatbot es un programa informático que utiliza funciones de inteligencia artificial para presentar respuestas a preguntas predeterminadas. El Chatbot funciona sin ninguna interacción humana. Popular ha diseñado las respuestas proveídas por el Chatbot y los términos que las activan.


2. Privacidad

Cualquier información enviada a través del Chatbot está sujeta a nuestra Política de Privacidad. Revise nuestra Política de Privacidad aquí. Nuestra Política de Privacidad describe cómo adquirimos y manejamos información de los usuarios recopilada a través de nuestros servicios. Al usar el Servicio, usted acepta expresamente la recopilación, el uso, el almacenamiento, el procesamiento y la divulgación de su información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.


3. Seguridad

Popular utiliza múltiples parámetros de seguridad para proteger la información en la página web de Popular (www.popular.com), incluyendo la información transmitida a través del chat, y monitorea constantemente la mejora de los sistemas y procesos para satisfacer las demandas y los retos de seguridad en línea.

Al usar el Chatbot, usted reconoce y acepta que las transmisiones por Internet nunca son completamente privadas o seguras. Usted comprende que cualquier mensaje o información que envíe a través del Chatbot puede ser leído e interceptado por otros, incluso si hay una nota especial de que una transmisión en particular está encriptada o protegida.


4. Datos personales

Usted no deberá enviar datos personales a través del Chatbot de ninguna forma, incluyendo, entre otras cosas, imágenes, textos o sonidos que contengan o revelen dichos datos personales (es decir, está prohibido enviar información de identificación personal, información financiera como números de tarjetas de crédito o débito, códigos de seguridad o contraseñas relacionadas, y números de cuenta bancaria). Popular no es responsable de ningún dato personal compartido a través del Chatbot interceptado por un tercero.


5. Derechos de Propiedad Intelectual

El Chat es propiedad de Popular y de los dueños de la aplicación. Todo texto, gráfica, interfases de uso, interfases visuales, fotografías, marcas registradas, logotipos, sonidos, música, arte y códigos de computadora (colectivamente, “Contenido”), incluyendo pero no limitándose al diseño, la estructura, selección, coordinación, expresión, “look and feel” y organización de tal contenido en este Chat, es propiedad, controlada o licenciada por o para Popular y es protegido por las leyes de derechos de autor, patentes y marcas registradas, y varios otros derechos de propiedad intelectual y leyes de competencia injusta. Excepto según se dispone expresamente en estos Términos, ninguna parte del Chat y ningún Contenido puede ser copiado, reproducido, republicado, cargado, integrado, expuesto públicamente, decodificado, traducido, transmitido o distribuido en cualquier forma (incluyendo réplicas o “mirroring”) a cualquier otra computadora, servidor, Chat en línea, o cualquier otro medio para publicación o distribución o para cualquier empresa comercial sin previo consentimiento por escrito de Popular. Usted puede utilizar información de productos y servicios de Popular (como folletos, hojas sueltas, mercadeo y materiales similares) que Popular haya hecho disponibles para descargar del Chat, siempre y cuando: (1) no elimine ningún aviso propietario que contengan las copias de tales documentos, (2) utilice esta información solo para su uso personal, para fines informativos no comerciales y que no copie o publique tal información en una computadora que forme parte de una red o que la transmita en cualquier medio, (3) no haga modificaciones a ninguna información y (4) no haga ninguna representaciones adicionales o garantías relacionadas con estos documentos.


6. Comportamiento ilegal

Popular no permite ningún comportamiento o contenido relacionado con actividades ilegales. No puede utilizar el Servicio para publicar, mostrar, distribuir o difundir material o información difamatoria, obscena o de cualquier otro tipo que sea ilegal, ni utilizar el Chatbot para enlazar a sitios externos relacionados con actividades ilegales.


7. Relevo y Límite de Responsabilidad

POPULAR NO ASEGURA QUE EL CHAT, INCLUYENDO O SU CONTENIDO, SERVICIO O CARACTERÍSTICAS, VA A ESTAR LIBRE DE ERRORES O INTERRUPCIONES, O QUE CUALQUIER DEFECTO U ERROR SERÁ CORREGIDO, O QUE EL USO QUE USTED HAGA DEL CHAT LE PROVEERÁ RESULTADOS ESPECÍFICOS O LOS QUE USTED DESEA.

EL CHAT Y SU CONTENIDO SE OFRECEN “TAL CUAL ES” Y “TAL COMO ESTÁ DISPONIBLE”. TODA INFORMACIÓN QUE SE PROVEA EN EL CHAT ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN NECESIDAD DE AVISO PREVIO.

POPULAR NO ASUME RESPONSABILIDAD NI PROVEE GARANTÍA ALGUNA, YA SEA IMPLICITA O EXPLÍCITA, CON RELACION AL CHAT, INCLUYENDO NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN, POSIBILIDAD DE USO COMERCIAL, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, TÍTULO, DISFRUTE TRANQUILO, ESTORBO, EMBARGO PREVENTIVO O VIOLACION DE DERECHOS INTELECTUALES DE TERCEROS. POPULAR TAMBIEN SE LIBERA DE CUALQUIERA Y TODA RESPONSABILIDAD POR LOS ACTOS, OMISIONES O CONDUCTA QUE LLEVE A CABO UN TERCERO EN CONEXIÓN CON O RELACIONADO AL USO DEL CHAT Y/O CUALQUIER SERVICIO DE POPULAR. USTED ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD POR EL USO QUE USTED HAGA DEL CHAT Y CUALQUIER CONEXIÓN AL CHAT. SU ÚNICO REMEDIO EN CONTRA DE POPULAR POR SU INSATISFACCIÓN CON EL SERVICIO O UN DAÑO QUE USTED ATRIBUYA AL CHAT O CUALQUIER CONTENIDO DEL MISMO ES DEJAR DE UTILIZAR EL CHAT O DE ACCEDER SU CONTENIDO. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD ES UNA CONDICION ESENCIAL DEL CONTRATO LA ENTRE LAS PARTES.

El relevo de responsabilidad antes mencionado aplica a cualquier daño ya sea contractual o extracontractual, económico, físico o emocional, directo o indirecto que usted sufra al utilizar el Chat incluyendo como resultado de cualquier falla en el funcionamiento de la herramienta o el servicio, cualquier error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en la operación o transmisión de la comunicación, virus de computadora, falla en las líneas de comunicación, robo o destrucción de o acceso no autorizado a, alteración de, o uso de los datos. Popular se reserva el derecho de hacer cualquiera de las siguientes actuaciones, en cualquier momento y sin notificación: (1) modificar, suspender o terminar operaciones de o acceso al Chat, o cualquier porción del Chat, por cualquier razón; (2) modificar o cambiar el Chat, o cualquier porción del Chat, y cualquier política o término aplicable: e (3) interrumpir las operaciones del Chat o cualquier porción del Chat, según sea necesario para realizar mantenimientos de rutina y no rutinarios, corrección de errores u otros cambios.

Excepto si alguna ley lo prohíbe, Popular ni su compañía matriz, afiliados, accionistas, directores, oficiales, empleados y agentes no serán responsable (en conjunto o individualmente) por ningún daño indirecto, consecuente, ejemplar, incidental o punitivo, incluyendo la pérdida de beneficios o ingresos.


8. Protección de la privacidad infantil en línea

El Chatbot no está dirigido a niños menores de trece (13) años y no promueve que estos menores provean su información personal. Por lo tanto, nuestra política es que no recopilamos intencionalmente información de niños menores de trece (13) años de edad. Si somos conscientes de que hemos recopilado dicha información, cumpliremos con los requisitos del Children’s Online Privacy Protection Act (COPPA), incluyendo la eliminación de dicha información de nuestros sistemas. Para obtener información adicional sobre COPPA, puede acceder al sitio web de la Comisión Federal de Comercio en: www.FTC.gov.


9. Ley aplicable

Estos Términos se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


10. Actualización de los Términos de Servicio

Popular se reserva el derecho, a su total discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de estos Términos en cualquier momento, sin previo aviso. Es su responsabilidad verificar estos Términos periódicamente para ver los cambios. Su uso continuo del Chatbot significa que acepta los Términos actualizados. Si no acepta los Términos actualizados, debe dejar de usar el Chat.