Herramienta de manejo de dinero

 
 

Una vez conozcas cómo usar la nueva herramienta de Mi Banco Online, podrás controlar tus gastos. Así podrás ahorrar para los que son realmente necesarios. Podrás disfrutar de las siguientes características para mejor manejo de presupuesto.

Filtros

Ahora que tienes la opción de ver tus transacciones graficadas como barras o doughnut chart, puedes filtrarlas por Débito, VS (cash flow), Crédito, Tiempo, Categoría o Etiqueta.

¿Qué es el filtro VS?
Aquí verás en barras la diferencia entre tus gastos versus tus ingresos por los últimos 6 meses. Es decir, el total de Créditos menos Débitos.

Recuerda: puedes expandir el periodo en la Barra de tiempo para cualquiera de los filtros seleccionados. También puedes cambiar entre barra o doughnut chart cuando desees, excepto al seleccionar VS.

Categorías

Escoge entre las 19 categorías preestablecidas para que valides cuánto estás gastando en las mismas, desde comida, niños hasta salud y viaje, entre otros. También tendrás acceso a una amplia lista de sub-categorías preestablecidas. Podrás crear sub-categorías personalizadas para organizar a tu gusto tus transacciones. Por ejemplo, dentro de la categoría de niños podrás añadir una sub-categoría que se titule uniformes.

Etiquetas

A través de las Etiquetas (tags) podrás agrupar transacciones que, aunque pertenecen a categorías distintas, se relacionan entre sí.

¿Por qué son útiles?
Imagínate que ahorraste $1,200 para remodelar el cuarto de tu hijo. Si le añades una Etiqueta a cada transacción relacionada con la remodelación, mantienes todo lo que gastes en pintura, muebles, herramientas, etc; organizados. Así podrás estar pendiente del total de gastos y mantenerte dentro de tu presupuesto.

Notas

Añade Notas a tus transacciones para recordarte en que gastaste el dinero. Por ejemplo, si sacaste $10 para almorzar en la fonda de la esquina y verás el retiro dentro de la categoría de sin categorizar y ahí podrás añadir una nota en la transacción que diga almuerzo.

Reglas

Para cambiar una transacción dentro de una categoría pre-establecida y que esta caiga dentro de la categoría de tu preferencia debes de crear una regla. Por ejemplo, puedes establecer una regla para que el carrito de comida que tanto te gusta se categorice como Fast Food en vez de caer en la categoría de Restaurante.

Modificar Transacciones

Si deseas editar la categoría de una transacción o añadirle información, sólo ve al listado de transacciones que están debajo de las gráficas o en la sección de Estados de Cuenta y busca la que deseas editar. Cuando la selecciones podrás lograr lo siguiente:

  1. Editarle la descripción
  2. Editar o cambiar categorías y/o subcategorías
  3. Activar o crear etiquetas
  4. Añadir una nota a la transacción
  5. Activar o crear una nueva regla
Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

Chat

Nuevo

Herramientas a tu alcance


Ok

Para ver el contenido de esta página, necesitas actualizar a la última versión de Internet Explorer o utilizar otro navegador como: Chrome, Safari o Firefox.


To view the following page you should update your Internet Explorer with the latest version. You may also use other browsers, such as: Chrome, Safari or Firefox.