Servicios para mi hipoteca

 
 

Banco Popular ofrece servicios a los préstamos hipotecarios originados o comprados a través de nuestra subsidiaria Popular Mortgage una vez concluido el proceso de cierre. También administramos préstamos adquiridos de otras instituciones.

Pagos Mensuales

Evita los cargos por atrasos y protege tu crédito de la manera más rápida y efectiva, registrándote en TelePago Popular® o acogiéndote a Pago Directo.

Subscríbete hoy mismo a Pago Directo siguiendo estos pasos:

  1. Descarga el contrato y llena los campos solicitados.
  2. Imprime y firma el documento.
  3. Envíalo por correo electrónico a esta dirección: mortgage.resolutionclaims@popular.com

Análisis de su Cuenta de Reserva (“Escrow Analysis”)

Tu préstamo hipotecario requiere una cuenta de reserva para pagar las contribuciones sobre la propiedad inmueble y/o primas de seguro. Anualmente recibirás por correo la Divulgación del Estado Anual de la Cuenta de Reserva, la cual te notificará si tu cuenta refleja sobrante o deficiencia y cualquier cambio en tu pago mensual.

Cambio de Dueño

Antes de vender o transferir tu propiedad debes verificar las disposiciones en la escritura de la hipoteca y orientarte con el Banco. La escritura puede incluir una cláusula de "transferencia" o de "asunción" que requiera el consentimiento previo del Banco.

Contribuciones sobre la Propiedad

Es necesario que las contribuciones sobre la propiedad inmueble estén al día en todo momento. Sigue estos pasos al recibir la notificación del CRIM:

  • Envíanos la notificación de contribuciones del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM). De no recibir esta notificación debes pasar por la oficina del CRIM y solicitarla.
  • Debes notificar al CRIM y al Banco Popular cualquier cambio en el título de la propiedad.
  • Asegúrate de que el CRIM provea los créditos de exoneración a los que tienes derecho. De no ser así, debes gestionar los ajustes correspondientes en las oficinas del CRIM y proveernos copia de las nuevas notificaciones.

Seguros

Los seguros que se pagan de la cuenta de reserva de tu préstamo hipotecario pueden ser los siguientes:

  • Seguro de Propiedad para reducir el riesgo en caso de que tu propiedad sea destruida (parcial o totalmente) por un fuego, terremoto, huracán.
  • Seguro contra Inundaciones para propiedades localizadas en un área propensa a inundaciones.
  • Seguro Hipotecario (Privado, FHA) para cubrir al acreedor en caso de pérdidas financieras ocasionadas por falta de pago.
  • Seguros opcionales (Vida, Cáncer, Incapacidad, Muerte Accidental)

Orientación sobre Préstamos en atraso, Quiebras, Ejecución o Alternativas de Pago

  • Para información sobre avisos de cobros, pagos de cuentas atrasadas y recargos llámanos al (787) 281-4742; fax; (787) 763-5125.
  • Para orientación sobre préstamos, quiebras o ejecución llámanos al (787) 775-1100 ext. 5715 ó 1-800-981-1982; fax (787) 706-6121
  • Tenemos disponibles alternativas para ayudarte a evitar que tu hipoteca sea referida a una acción legal. Podrías cualificar para obtener un plan de pago o una modificación.
  • Para información sobre alternativas de pago llámanos al (787) 775-1100 ext. 5715 ó 1-800-981-1982; fax (787) 706-6121.

Para más información llámanos al (787) 775-1100 ext. 5715 ó 1-800-981-1982 Fax (787) 706-6121.


Horario del Centro de llamadas:

Lunes a viernes - 8:00 a.m. - 6:00 p.m.
Sábados y algunos días feriados - 9:00 a.m. - 12:00 p.m.

Servicio para clientes que nos visiten personalmente:

Lunes a viernes - 8:00 a.m. - 6:00 p.m.
Sábados y algunos días feriados - 9:00 a.m. - 12:00 p.m.

Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

Chat

Nuevo

Herramientas a tu alcance


Ok
Flecha apuntando a la derecha
Internet Explorer Alert

Para ver el contenido de esta página, necesitas actualizar a la última versión de Internet Explorer o utilizar otro navegador como: Chrome, Safari o Firefox.


To view the following page you should update your Internet Explorer with the latest version. You may also use other browsers, such as: Chrome, Safari or Firefox.