¡Llegó la navidad! Lo que significa que es tiempo de jolgorio, gozadera y regalos. Así que nos tenemos que preparar para los gastos de la época y reponer el dinero de las compras de Black Friday.

Si esta Navidad se siente más modesta que las anteriores, no te preocupes. Sigue estos 2 consejos para que comiences este nuevo año con tus finanzas en orden.

1. Mantente al tanto de cómo va tu plan

La mejor manera de mantenernos en línea con nuestro presupuesto es monitoreándolo regularmente. Esto lo puedes hacer con las Alertas1 de Mi Banco. Así cuando estés comprando los regalos de tus familiares, el app te puede avisar cuando tu balance sea mayor o menor de una cantidad específica. También te puede enviar una notificación cuando se hacen compras con tus tarjetas y pagos, entre otros tipos de alertas.

2. Ahorra mientras compras tus regalos

Una herramienta que te puede traer excelentes resultados esta Navidad es Ahorro Directo2. Con Ahorro Directo, todas tus transacciones se redondean al próximo dólar y la diferencia se deposita directamente a tu cuenta de ahorros. 

ComprasGastoAhorros
Regalo para Ana $55.65 $0.35
Regalo para Pablo $59.39 $0.61
Regalo del intercambio $11.10 $0.90
Outfit de Navidad $67.75 $0.25
Total de Ahorros$2.11 en ahorros

¡Aprovecha todas las herramientas disponibles! Poco a poco, estarás maximizando todo lo que está a tu alcance.

Brindemos por un 2024 de éxito financiero

Sigue estos consejos para crear presupuestos que te permitan comenzar el Año Nuevo con comodidad y solidez. ¡Adapta tu presupuesto y continúa planificando tu futuro en popular.com/mifuturo!