Más consejos:
- Dile adiós al papel – Los estados de cuenta impresos, y otros documentos en papel dejados al descuido, facilitan que cualquier persona pueda acceder a tu información más sensitiva (número de cuenta, seguro social u otros). Para salvaguardar tu información bancaria, toma precauciones y evita realizar pagos a través de cheques. Haz uso de nuestros servicios de cuentas para ver tus balances en línea, e-Commercial Statement1, Mi Banco Comercial2 y Web Cash Manager℠3. Con Mi Banco Comercial y Web Cash Manager además podrás hacer pagos y cobros electrónicos, transferencias y más, todo en tiempo real.
- Sé precavido – Desarrolla la malicia y la astucia de proteger tus datos. Si recibes una llamada pidiendo tu número de Seguro Social o el pin de tu tarjeta, no lo ofrezcas. Tu banco tiene esa información, no la brindes. Recuerda guardar tus tarjetas en un lugar seguro. Cuando vayas a realizar transacciones en alguna página de internet, debes identificar si tiene instalado los sistemas de seguridad que protegen tu información. Los hackers tienden a crear copias exactas de páginas web, ten cuidado y busca en tu browser que la página esté asegurada. Limita la información que el hacker puede encontrar en línea o en las redes sociales sobre las funciones específicas de tus empleados. Mientras menos información sobre tu negocio tengan a la mano, menos convincentes serán sus intentos de phishing.
- Conoce bien a tus suplidores – Verifica sus credenciales, estudia su página web y sus estilos al comunicarse contigo. Para evitar fraude, confirma telefónicamente el origen de solicitudes de pago y el envío de enlaces requiriendo información sensitiva o pidiendo acceso a tu cuenta bancaria. Realiza pruebas de los sistemas de seguridad regularmente.
- Actúa de inmediato – De notar alguna transacción sospechosa, comunícate con nosotros lo antes posible. Al viajar, notifícalo, de esta manera puedes monitorear y reportar cualquier actividad inusual. Si crees que tu tarjeta ha sido hurtada, se ha extraviado, o tu PIN ha sido expuesto, llámanos de inmediato al 787-724-3650787-724-3650 o al 1-888-724-36501-888-724-3650, 24 horas al día, 7 días a la semana ¿Piensas que tu información estuvo comprometida? Toma medidas urgentes de control. Cambia todos los nombres de usuario y claves de acceso en los sistemas de procesamiento. Mientras más rápido actúes, tienes mayor posibilidad de detener o resolver el problema.
- Elabora un plan de acción - Te ayudará a enfrentar y manejar un incidente de fraude con tus empleados y socios.
- Mantente al día - Infórmate sobre las nuevas tendencias de fraude y cómo pueden afectar tu negocio.
- Orienta a tus empleados - Es importante que conozcan sobre la navegación cibernética segura en los equipos del negocio y los diferentes tipos de fraude (particularmente el phishing).
Cuentas con un equipo que trabaja 24 horas al día monitoreando transacciones realizadas a través de nuestros canales de Internet. También se realizan evaluaciones de riesgo de tus sistemas y reforzamos constantemente los controles para detectar fraude.
Consulta más consejos en nuestro Centro de Seguridad.