Móvil

Te brindamos transacciones seguras desde tu celular

Con la aplicación Mi Banco Móvil te damos la opción de manejar tus cuentas y productos bancarios a través de tu celular.

¿Cómo te protegemos?

  • Protegemos tu información mediante encriptación de datos.
  • Métodos de autenticación:
    • Te preguntamos nombre de usuario y contraseña. De ser necesario, te preguntamos una de tus tres preguntas claves.
    • Puedes acceder a tu cuenta con tu huella digital: Touch iD para iPhone 5 en adelante y Fingerprint Access para Android 6.0 (Marshmallow) en adelante.
  • Te alertamos via email o mensaje de texto (SMS) sobre las actividades en tu cuenta y tarjetas con el servicio de Mi Banco Alertas
  • Compras más seguras con tu celular a través de Samsung Pay o Android Pay

Conoce más de nuestras herramientas:

Touch id
Fingerprint
mi banco alertas
samsung

Ojo con estos tipos de fraude en dispositivos móviles

Son el mecanismo más frecuente para cometer el delito. Algunos ejemplos de este tipo de fraude, incluyen las llamadas para decirte que ganaste un premio en un concurso en el que no participaste o que tienes algún familiar secuestrado.

Una nueva modalidad es el desarrollo de aplicaciones y plataformas en la web que simulan una plataforma oficial de la institución financiera pero que en realidad se diseñaron para hurtar datos.

Popular es el autor o desarrollador de nuestras aplicaciones. Si ves que Popular no es el desarrollador, entonces esa aplicación es falsa. Asimismo, las apps fraudulentas suelen ser promovidas en lugares fuera del “App Store” o “Google Play” de tu dispositivo y tienen un cargo por descarga.

Consiste en el envío de mensajes de texto en los que el defraudador se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, con el fin de que proveas información privilegiada o presiones un enlace malicioso. Nunca respondas un mensaje de texto que te pida información personal o financiera.

Los programas o archivos que contengan virus y malware, pueden afectar tu móvil como lo hacen con las computadoras. Si tu dispositivo está capacitado, instala algún programa antivirus para prevenir el robo de información personal y datos financieros. Salvaguarda los datos de tu teléfono o tableta haciendo un backup, así podrás recuperar la información en caso de que tu equipo sufra el ataque de un hacker.

help center icon
Encuéntranos en Facebook, Twitter, canal en Youtube o en nuestro blog

TeleBanco Popular®: 787.724.3650

Audio impedidos (TDD): 787.753.9677