Fideicomiso

 
 

Banco Popular de Puerto Rico ha ofrecido servicios de fideicomiso en Puerto Rico desde 1956. Ofrecemos una amplia gama de productos fiduciarios y de agencias para individuos, corporaciones, entidades gubernamentales y las industrias de la banca y los valores. Nuestro liderazgo en estos selectos mercados en Puerto Rico es muestra de nuestro éxito.

Productos y servicios

  • Fiduciario, Agente Pagador y Registrador
    Un fiduciario es el individuo o institución que custodia o maneja activos para el beneficio de otro. Por ejemplo, un fiduciario por contrato es el agente de un emisor de bonos que maneja todos los aspectos administrativos de un préstamo, incluyendo asegurar que el acreedor cumpla con los términos del contrato.

    El agente pagador de una compañía paga los intereses, el efectivo y los dividendos de acciones, u otras distribuciones a los tenedores de acciones y bonos, mientras que un registrador quien mantiene oficialmente los expedientes. Por ejemplo, un registrador puede ser una institución financiera o una compañía de fideicomiso que mantiene los récords de certificados de acciones pendientes de pago para una compañía pública.
     
  • Fiduciario Sucesor
    Un fiduciario sucesor es nombrado por el beneficiario en situaciones donde el fiduciario designado no cualifica, no está dispuesto o es incapaz de servir o renuncia como fiduciario o si no se designa un fiduciario. Tal nombramiento constituye una sustitución de un fiduciario.
     
  • Custodio de documentos
    Un individuo o institución que mantiene valores a nombre de un cliente, para reducir el riesgo de que un cliente extravíe sus activos o que le sean hurtados. Los custodios de documentos no pueden utilizar los artículos que protegen para su beneficio propio.
     
  • Fideicomiso Personal
    Un fideicomiso personal es un arreglo legal en el cual usted (como el otorgante) coloca propiedad en fideicomiso para beneficio de uno o más beneficiarios. Se establece un fideicomiso mediante un acuerdo de fideicomiso elaborado por su abogado en el cual usted nombra a alguien (el "fiduciario") para manejar los activos colocados en fideicomiso. El acuerdo de fideicomiso también contiene sus instrucciones sobre cómo se deben hacer las distribuciones a los beneficiarios.
  • Custodio de valores
    Un custodio de valores provee el servicio de guardar y velar por la seguridad de certificados de valores, ya sea físicamente o a través de récords electrónicos (por ejemplo, valores registrados en los libros) que evidencien la posesión de acciones u obligaciones de deuda (bonos).

Para más información, puede comunicarse al Centro de Banca Internacional al (787) 723-7210 o (787) 723-7216.