El servicio de sobregiro1 podría cubrir tus transacciones en cajeros automáticos y tus transacciones diarias realizadas con tu tarjeta de débito aún cuando no tengas fondos suficientes en tu cuenta.

¿Cuáles son las ventajas para ti?

Este servicio te ofrece la posibilidad de que tus transacciones en cajeros automáticos y tus transacciones diarias realizadas con tu tarjeta de débito sean procesados aún si no tienes fondos suficientes en tu cuenta, evitando el inconveniente de que se rechace la misma. Sin embargo, esto no garantiza que siempre se paguen los sobregiros de estas transacciones.

¿Cuáles son los costos?

El Banco cobrará un cargo de $15 por cada transacción pagada contra Fondos Insuficientes o Fondos No Disponibles cuando dicha transacción sea mayor de $5. Diariamente se cobrará hasta un máximo de 5 cargos para este tipo de transacción, excluyendo sábado, domingo y feriados federales.

También ofrecemos planes de protección contra sobregiros, como Líneas de Crédito Reserva, que pueden resultar menos costosas que las prácticas estándares de sobregiros. Para más detalles, pregúntenos sobre los planes de protección.

Lo que debes hacer si deseas que Banco Popular autorice y pague transacciones en cajeros automáticos y transacciones diarias realizadas con la tarjeta de débito:

Para autorizar o inscribirte, debes completar el formulario de Consentimiento para Servicio de Sobregiro.

  • Conéctate a Mi Banco Movil. En el menú, selecciona “Ir a version desktop”, bajo “Cuentas” selecciona “Servicios de cuentas”, escoge las cuentas que deseas autorizar y presiona “Enviar”.
  • También, puedes descargar el formulario del consentimiento y entregarlo en la sucursal más cercana, o enviar el formulario por correo a Banco Popular, Customer Management Support (649), PO Box 362708, San Juan, PR 00936-2708.
Descargar formulario

Si no tienes una copia de Acrobat Reader, oprime aquí  para obtener una gratis.
 
Si tienes más de una cuenta de depósito debes completar un formulario para cada cuenta en la que desees tener disponible el servicio.

Puedes encontrar tu número de cuenta en uno de tus cheques o en tu estado de cuenta enviado por correo postal o electrónico (e-statement).


Imagen ilustra donde encontrar el número de cuenta