VISIÓN AMBIENTAL, SOCIAL Y DE GOBERNANZA CORPORATIVA (ESG)

Hacer lo correcto siempre ha sido parte integral de quienes somos.

Hoy, Popular continúa activamente comprometido en la creación de un mundo más sostenible y próspero para futuras generaciones mediante nuestros ofrecimientos de servicios y la forma en que operamos.

 
 
 

ÁREAS DE ENFOQUE

 
 
 

COMUNIDAD

Creemos que invertir en los lugares que servimos es clave para lograr la meta de mejorar el bienestar social y económico de nuestros empleados, clientes y comunidades.

 
 

Banca
Inclusiva

El acceso equitativo a servicios financieros es clave para lograr un crecimiento inclusivo y puede convertirse en catalizador en la lucha para erradicar la pobreza e impulsar la prosperidad común. Guiados por esta convicción, estamos comprometidos en diseñar soluciones que encajen de manera significativa en la vida diaria de las personas, y ayudar a nuestros clientes a lograr sus metas financieras, cualesquiera que sean, con conveniencia y sencillez.

Algunos de los servicios financieros disponibles son:

Learn more

Crecimiento
Financiero

Como institución bancaria responsable, creemos que el conocimiento financiero es una herramienta esencial para ayudar a las personas a manejar sus finanzas y lograr sus sueños.

Hemos facilitado

177

talleres

a sobre

6,000

participantes

Learn more

Acelerando el
empresarismo

Como proveedor de servicios financieros, estamos orgullosos de respaldar el inicio, desarrollo y crecimiento de nuevas empresas que fortalecen nuestras economías locales y crean nuevos trabajos. Nuestro enfoque en el empresarismo abarca proyectos que van desde enseñar a estudiantes de escuela elemental los pasos iniciales para idear una empresa, hasta ayudar a personas de negocios experimentadas a evolucionar aún más sus compañías.

Learn more

Educación de
jóvenes

Creemos que la educación es un pilar indispensable para una sociedad justa y próspera, y respaldamos organizaciones y proyectos que promueven la excelencia académica, así como el acceso a la educación de calidad.

Sobre

$2.7 millones

de inversión

en educación

en 2019 mediante la Fundación Banco Popular, Popular Foundation y aportaciones corporativas

Learn more
 

AMBIENTE

Tenemos el privilegio de vivir y trabajar en algunos de los lugares más bellos de la Tierra.

Reconocemos que nos corresponde proteger la tierra en que vivimos y las fuentes de agua limpia que nos nutren y hacen la vida posible. Como corporación estamos deseosos por aprender cómo podemos tener un impacto positivo.


Nuestra División de Bienes Raíces Corporativa trabaja para asegurar que Popular mejore continuamente sus operaciones físicas, tomando en consideración y administrando nuestro impacto en el ambiente donde operamos.

 
 

NUESTRA GENTE

El espíritu, compromiso y conocimiento de nuestra gente han hecho de Popular la compañía que es en la actualidad. Empleamos más de 8,500 personas en Puerto Rico, las Islas Vírgenes y los Estados Unidos continentales.

Su bienestar y el de sus familias es de máxima importancia para nosotros. Nos esforzamos por proveer una experiencia de trabajo gratificante y significativa para todos. Diversidad e inclusión Nuestra diversidad refleja quienes somos, y en Popular comprendemos el valor de promover un ambiente en el cual la diversidad e inclusión puedan prosperar, sin importar el género, raza, etnicidad, orientación sexual, edad, religión o cualquier otro factor de nuestros empleados y clientes.


Política de diversidad e inclusión



67% de nuestra fuerza laboral son mujeres



%FEMENINO %MASCULINO
Apoyo y servicio 70 30
Administrativo y técnico 74 26
Profesional y especializado 58 42
Supervisión 69 31
 

CONFERENCIA ANUAL DE LIDERAZGO FEMENINO

La tercera Conferencia Anual de Liderazgo Femenino de Popular, Building Our Togetherness, se celebró en marzo de 2019 con la asistencia de más de 400 gerentes y ejecutivas de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y los Estados Unidos.

 
 
 

ENFOQUE EN INCLUSIÓN

 
 

Popular también ha celebrado varios eventos diseñados específicamente para veteranos y personal militar. En este tema, Popular Bank en Miami fue reconocido en 2018 con el Patriot Award por parte del Employer Support of the Guard and Reserve.

 

NUESTROS EMPLEADOS LIDERAN CON SU EJEMPLO

Uno de los valores medulares de Popular es trabajar mano a mano con las comunidades que servimos.

El 78% de nuestra fuerza laboral en Puerto Rico y un 64% en EE. UU. realiza aportaciones monetarias voluntarias a las fundaciones de Popular a través de deducciones recurrentes en su nómina. Además, más del 30% de nuestros empleados participan anualmente como voluntarios en diferentes actividades.

 
 

Contribución

monetaria

$843,569

Learn more

Voluntariado

3,236

empleados

13,000+

horas de servicio

Learn more
 

Centro de Reportes