English

Términos y Condiciones del Servicio de Cartera Móvil con un Tercero

Estos Términos y Condiciones de Cartera Móvil con un Tercero (estos "Términos y Condiciones") aplican cuando usted añade su Tarjeta de Crédito elegible del Banco Popular de Puerto Rico ("Tarjeta") al sistema de un tercero que almacena versiones virtuales de tarjetas de crédito para hacer transacciones electrónicamente sin presentar la tarjeta física, a menudo llamado cartera, cartera electrónica o cartera digital ("Cartera"), para la cual el Banco (según se define más adelante) ha habilitado la conexión a un proveedor ("Proveedor de la Cartera"), utilizando un teléfono móvil, tableta, reloj u otro dispositivo ("Dispositivo") que sea compatible con la Cartera. Las palabras "usted" y "su" se refieren al tarjetahabiente y las palabras "Banco", "nosotros", "nos", "nuestro" o "BPPR" se refieren al Banco Popular de Puerto Rico como emisor de la Tarjeta. Además de estos Términos y Condiciones, usted continuará sujeto a los acuerdos aplicables de Titular de Tarjeta que tenga con BPPR para su Tarjeta ("Términos de Cuenta").

LEA ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE AÑADIR O UTILIZAR SU TARJETA EN UNA CARTERA, YA QUE AL HACERLO USTED ACEPTA Y SE COMPROMETE A CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  1. Añadir su Tarjeta de BPPR
    Su Tarjeta puede agregarse a una Cartera elegible siguiendo las instrucciones del Proveedor de la Cartera. Sólo las Tarjetas que indiquemos que son elegibles se podrán agregar a una Cartera. Determinaremos, a nuestra entera discreción, qué Tarjetas son elegibles para utilizarse a través de una Cartera. No podrá añadir una Tarjeta a una Cartera, ni utilizar una Tarjeta en una Cartera si en cualquier momento: (i) su Tarjeta o cuenta de Tarjeta relacionada no está al día en sus pagos; (ii) su Tarjeta ha sido cancelada o suspendida; (iii) no podemos autenticar la Tarjeta de acuerdo con nuestros procedimientos; (iv) sospechamos que puede haber fraude en relación con su Tarjeta o el uso de la misma; o (v) hemos suspendido o cancelado la elegibilidad de su Tarjeta para su uso con una Cartera. Al seleccionar una Tarjeta agregada y colocar su Dispositivo cerca de un lector o punto de venta sin contacto de un comercio, o al utilizar una Tarjeta para una compra dentro de una aplicación o en un sitio web, usted autoriza el pago con esa Tarjeta de los productos o servicios del comercio correspondiente.
  2. El Contrato de cuenta de su Tarjeta no cambia
    Los Términos de Cuenta entre usted y BPPR relativos a su Tarjeta no cambian cuando usted añade una Tarjeta elegible a la Cartera y continuarán rigiendo cualquier Tarjeta inscrita en la Cartera. Nada en estos Términos y Condiciones sustituye, reemplaza o modifica los Términos de su Tarjeta. Los intereses, comisiones y cargos aplicables a su Tarjeta también se aplicarán cuando utilice la Cartera para acceder a su Tarjeta. Cuando su Tarjeta esté registrada en la Cartera, su Dispositivo se considerará una Tarjeta a efectos de los Términos de su Tarjeta. Mientras BPPR no le cobrará ningún cargo por añadir una Tarjeta elegible a la Cartera, el Proveedor de la Cartera u otros terceros (como proveedores de servicios inalámbricos, proveedores de servicios de datos y otros Proveedores de Servicios) pueden cobrarle cargos por servicio en relación con su uso de la Cartera. Usted acepta expresamente que es responsable de dichas tarifas, limitaciones y restricciones.
  3. BPPR no es Responsable de la Cartera
    BPPR no es el Proveedor de la Cartera, y no somos responsables de proporcionarle el servicio de Cartera. Nosotros solamente somos responsables de suministrar información de forma segura al Proveedor de la Cartera para permitir el uso de la Tarjeta en la Cartera. No somos responsables de ningún fallo de la Cartera ni de ningún error o retraso, causado por, o, imposibilidad de utilizar la Cartera para cualquier transacción. No nos hacemos responsables por el funcionamiento o no funcionamiento del Proveedor de la Cartera o de terceros en relación con cualquier acuerdo que usted haya suscrito con el Proveedor de la Cartera o relaciones con terceros asociados que puedan afectar su uso de la Cartera.
  4. Privacidad
    Su privacidad y la seguridad de su información son importantes para nosotros. El Aviso de Privacidad de BPPR aplica al uso de su Tarjeta en la Cartera. Este Aviso está disponible en línea en http://www.popular.com/privacidad/. Usted acepta que podemos compartir su información con el Proveedor de la Cartera, una red de pago y otros para prestar los servicios que ha solicitado, poner a su disposición información sobre las transacciones realizadas con su Tarjeta y mejorar nuestra capacidad para ofrecer estos servicios. Esta información nos ayuda a añadir su tarjeta a la Cartera. Nosotros no controlamos la privacidad y la seguridad de sus datos que pueda tener el Proveedor de la Cartera, estos se rigen por la política de privacidad que le facilite el Proveedor de Cartera.
  5. Historial de Transacciones
    Usted acepta y reconoce que el historial de transacciones que se muestra en la Cartera representa únicamente nuestra autorización de su transacción en la Cartera y puede no reflejar la información completa sobre la transacción, ni ninguna actividad posterior a la autorización, incluyendo, pero no limitado a la compensación, liquidación, cambio de moneda, anulaciones, reversos o devoluciones o contracargos. En consecuencia, el importe de la compra, la moneda y otros detalles del historial de transacciones del Proveedor de la Cartera en relación con el uso de su Tarjeta en la Cartera pueden ser preliminares y/o incompletos y pueden no coincidir con el importe de la transacción que finalmente se compense, liquide y contabilice en la factura o estado de cuenta mensual de su Tarjeta, que se considerará el documento prevaleciente.
  6. Mantenga su Información Segura
    Usted se compromete a proteger y mantener la confidencialidad de su ID de usuario, contraseñas y todas las demás credenciales necesarias para iniciar sesión en su Dispositivo y realizar compras con su Tarjeta utilizando la Cartera. Si comparte estas credenciales con otras personas, éstas podrán acceder a su Cartera, realizar transacciones con su Tarjeta u obtener su información personal. Antes de registrarse en una Cartera, debe asegurarse de que sólo sus credenciales y huellas dactilares están registradas en su Dispositivo, ya que estas se considerarán autorizadas para realizar transacciones relacionadas con su Tarjeta. Si la huella dactilar o las credenciales de otra persona se utilizan para desbloquear su Dispositivo o realizar transacciones, se considerará que usted las ha autorizado. Usted será responsable de todas las transacciones realizadas con su Dispositivo, independientemente de que las credenciales utilizadas sean suyas o de otra persona. Si pierde o le roban su Dispositivo, o si cree que otra persona ha utilizado o descubierto sus credenciales de inicio de sesión/autorización de la Cartera, o si la seguridad de su Tarjeta o Dispositivo se ha visto comprometida de algún otro modo, notifíquenos inmediatamente al número impreso en la parte posterior de su Tarjeta. Además, debe informarnos inmediatamente si cree que hay un error en su cuenta o sospecha que se ha producido un fraude con su Tarjeta.
  7. Seguridad de los Datos del Proveedor de la Cartera
    No controlamos la privacidad y seguridad de su información que pueda ser recopilada, utilizada, divulgada, compartida, retenida o eliminada por el Proveedor de la Cartera o terceros que apoyen a la Cartera. Los Proveedores de Carteras o terceros que les apoyen podrían recopilar, utilizar, divulgar, compartir y conservar información sobre usted en relación con la Cartera. El Proveedor de Cartera y dichos terceros son responsables de la seguridad de esta información, que se regirá por los términos y la política de privacidad de la parte respectiva. El Aviso de Privacidad de BPPR no lo regirá. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida, lesión u otro daño que usted sufra en relación con la recopilación, uso, divulgación, intercambio, retención o eliminación de su información por parte del Proveedor de la Cartera u otros terceros. Tampoco somos responsables si una violación de seguridad afecta cualquier información almacenada o enviada desde la Cartera.
  8. Remueva su Tarjeta de BPPR de la Cartera
    Debe contactar el Proveedor de la Cartera para eliminar una tarjeta de la Cartera. También podemos bloquear una Tarjeta de la Cartera para determinadas transacciones o compras en cualquier momento.
  9. Ley Aplicable y Disputas
    Las mismas leyes que rigen sus relaciones de cuenta con BPPR, como se explica en los Términos de cada Cuenta, según corresponda, regirán los presentes Términos y Condiciones. Si alguna de las cláusulas contenidas en el presente Acuerdo fuera declarada invalida y nula o ilegal, el resto de las disposiciones mantendrán su plena vigencia y efecto. Las disputas que surjan de estos términos o que estén relacionadas con ellos estarán sujetas a los procedimientos de resolución de disputas divulgados en cada uno de los Términos de Cuentas, según corresponda. Los términos de esta Sección 9 sobrevivirán a la terminación de estos Términos y Condiciones.
  10. Suspensión; Cancelación
    Nos reservamos el derecho a interrumpir nuestra participación en una Cartera por cualquier motivo. Salvo que la ley aplicable requiera lo contrario, podremos bloquear, restringir, suspender o cancelar el uso de cualquier Tarjeta en la Cartera en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo, incluyendo si usted incumple los presentes Términos y Condiciones o cualquiera de los Términos de su Cuenta, según aplique, si sospechamos de una actividad fraudulenta o como resultado de la cancelación o suspensión de la cuenta de su Tarjeta. Usted acepta que no seremos responsables ante usted ni ante terceros por ningún bloqueo, suspensión, cancelación o terminación de su uso de cualquier Tarjeta.
  11. Finalización o Modificación de estas Condiciones
    Salvo que la ley requiera lo contrario, podemos, a nuestra entera discreción, cambiar estos Términos y Condiciones y modificar o cancelar la elegibilidad para utilizar su Tarjeta con un servicio de Cartera en cualquier momento, sin previo aviso. Usted no puede cambiar estos Términos y Condiciones, pero puede terminarlos removiendo su Tarjeta de la Cartera. Nos reservamos el derecho a rechazar cualquier transacción por cualquier motivo.
  12. Versión Digital de su Tarjeta en una Cartera
    LA VERSIÓN DIGITAL DE SU TARJETA SE LE CONCEDE BAJO LICENCIA, NO SE LE VENDE, PARA SU USO EXCLUSIVO CONFORME A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. BPPR SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS NO EXPRESAMENTE CONCEDIDOS A USTED. Se le concede una licencia no exclusiva, no sublicenciable, intransferible, personal y limitada para añadir y utilizar su Tarjeta en su Dispositivo únicamente en acuerdo con estos Términos y Condiciones.

    Si usted habilita los pagos automáticos por una Tarjeta añadida para un comerciante que acepte la Cartera, se proporcionará una versión digital de su Tarjeta al comerciante para que inicie transacciones en su nombre de forma recurrente con esa Tarjeta en la Cartera.

    Usted acepta que la versión digital de su Tarjeta en la Cartera se actualizará o mejorará automáticamente sin previo aviso a usted. En cualquier momento, a nuestra entera discreción y sin previo aviso, podemos ampliar, reducir o suspender el tipo y/o cantidades en dólares de las transacciones permitidas utilizando una Tarjeta en la Cartera o cambiar el proceso de inscripción.
  13. Avisos
    Podemos avisarle de cambios en estos Términos y Condiciones o enviarle alertas sobre el uso de su Tarjeta en la Cartera a través de nuestra página web, por correo electrónico, a su número de teléfono o celular (llamada o mensaje de texto) o a su dirección física o postal que nos haya facilitado como parte de su relación de cliente o que hayamos obtenido de otras fuentes, incluidas las agencias de crédito. Usted se compromete a actualizar, con nosotros, su información de contacto si la misma cambia.
  14. Limitación de Responsabilidad; Ausencia de Garantías
    USTED RECONOCE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE CUALQUIER TARJETA EN LA CARTERA ES A SU PROPIO RIESGO. NO SOMOS NI SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA, DAÑO O LESIÓN, NI DE NINGÚN DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL, EJEMPLAR O CONSECUENTE, INCLUIDO EL LUCRO CESANTE, QUE SE DERIVE O ESTÉ RELACIONADO CON EL HECHO DE QUE USTED HAYA AÑADIDO SU TARJETA A UNA CARTERA O HAYA ACCEDIDO O UTILIZADO UNA CARTERA. HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, RENUNCIAMOS A TODAS LAS REPRESENTACIONES, GARANTÍAS Y CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO (EXPRESAS, IMPLÍCITAS, LEGALES O DE OTRO TIPO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, TITULARIDAD Y NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD) EN RELACIÓN CON TODAS Y CADA UNA DE LAS CARTERAS Y TODA LA INFORMACIÓN, PRODUCTOS Y OTROS CONTENIDOS INCLUIDOS EN LAS CARTERAS O ACCESIBLES DESDE ELLAS. NOSOTROS, EN NUESTRO NOMBRE Y EN EL DE NUESTROS REPRESENTANTES AUTORIZADOS, NO GARANTIZAMOS QUE NO SE PRODUZCAN INTERFERENCIAS, RETRASOS, INTERRUPCIONES O PERTURBACIONES EN EL USO QUE USTED HAGA DE CUALQUIER TARJETA RELACIONADA CON UNA CARTERA. NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO ORAL O ESCRITO PROPORCIONADO POR UN PROVEEDOR DE CARTERAS, CUALQUIERA DE SUS REPRESENTANTES AUTORIZADOS O CUALQUIER TERCERO CREARÁ GARANTÍA ALGUNA. La presente Sección 14 seguirá en vigor tras la rescisión de los presentes Términos y Condiciones.
  15. Preguntas
    Si tiene alguna pregunta, disputa o queja sobre la Cartera, comuníquese con nosotros libre de costo llamando al número 1-844-754-1555, o comunicándose con su Proveedor de Cartera utilizando la información que le haya facilitado dicho Proveedor.

    Si su pregunta, disputa o queja se refiere a su Tarjeta de crédito, comuníquese con nosotros al: (787) 758- 0505 para celulares y el área metropolitana de Puerto Rico o si esta fuera del área metropolitana de Puerto Rico llame libre de costo al 1(800) 981-9505. Teléfonos disponibles para Audio impedidos (TDD) (787)753- 9677 en el área metropolitana de Puerto Rico o llame libre de costo al 1-800-981-9666 si esta fuera del área metropolitana de Puerto Rico; o escríbanos a: creditcard@popular.com o a Banco Popular de Puerto Rico, Customer Contact Center [(714), PO Box 362708, San Juan Puerto Rico 00936-2708].