​Centro de Seguridad

Premio Global Finance 2020

Por 2 años consecutivos Popular ha sido seleccionado como el mejor banco en manejo de Fraude y Seguridad de Información en la región de Latinoamérica.

Pon tu seguridad primero


Que tu dinero esté seguro te dará tranquilidad. Conoce cómo puedes protegerte y prevenir el fraude.

Seguridad en tu negocio

Descubre cómo puedes hacer de tu negocio un lugar seguro.

Ver más detalles
Telephone icon

Contáctanos

Si sospechas que hay un caso de hurto de identidad o tienes que reportar tarjetas perdidas o robadas, visita nuestro Centro de Contacto.

Ir al Centro de Contacto

Algunos tips para prevenir el fraude:

  1. Llamadas fraudulentas

    : Los ladrones de identidad (hackers) realizan llamadas utilizando un sistema que simula que estas provienen de instituciones, agencias o compañías, incluyendo Popular. A través de este esquema, se hacen pasar por empleados del banco y solicitan tu información personal y la de tus cuentas, y hasta pudieran amenazarte con congelarlas o cerrarlas. Recuerda que, aun cuando hayas solicitado el servicio de llamada de vuelta (call back), Popular nunca te llamará para pedirte: tu nombre usuario y contraseña, número de identificación personal (PIN), códigos de validación o credenciales de Mi Banco o ATH Móvil.
  2. Mensajes de texto

    : Algunos hackers se hacen pasar por una persona o empresa, en una aparente comunicación oficial, con el fin de que proveas información personal o presiones un enlace malicioso. Nunca respondas a un mensaje de texto que te pida información personal o financiera.
  3. Redes sociales

    : Cuando quieras comunicarte con nosotros a través de las redes sociales, verifica que estés en la página oficial. Algunos hackers imitan cuentas para intentar cometer fraude. Nuestras páginas oficiales incluyen el siguiente símbolo Ícono de check y nuestras cuentas oficiales son las siguientes:
    • Instagram: popular.pr
    • Facebook: /popular
    • Twitter: @popular
    • YouTube: /popularinc
  4. Emails

    : No contestes correos electrónicos que contengan errores ortográficos y que soliciten acción inmediata. Recuerda que nuestros correos siempre finalizan en:
    • @email.popular.com
    • @e.popular.com
    • info@maildelivery.popular.com
  5. Websites

    : Asegúrate que las páginas web que accedas contengan en la parte superior izquierda de la barra del navegador (browser) un símbolo de candado y que la dirección comience con “https”. Imagen de https
  6. Herramientas

    : Activa las herramientas que te ofrecemos para prevenir el fraude: