Descubre cómo puedes hacer de tu negocio un lugar seguro.
Si sospechas que hay un caso de hurto de identidad o tienes que reportar tarjetas perdidas o robadas, visita nuestro Centro de Contacto.
Llamadas fraudulentas: Los ladrones de identidad (hackers) realizan llamadas utilizando un sistema que simula que estas provienen de instituciones, agencias o compañías, incluyendo Popular. A través de este esquema, se hacen pasar por empleados del banco y solicitan:
Mensajes de texto: Algunos hackers se hacen pasar por una persona o empresa, en una aparente comunicación oficial, con el fin de que proveas información personal o presiones un enlace malicioso. Incluso, podrían imitar un mensaje del correo, notificando un supuesto paquete en espera de entrega por falta de información. Nunca respondas a un mensaje de texto que te pida información confidencial.
Redes sociales: Cuando quieras comunicarte con nosotros a través de las redes sociales, verifica que estés en la página oficial. Algunos hackers imitan cuentas y publican concursos falsos para intentar cometer fraude. Nuestras páginas oficiales incluyen el siguiente símbolo y nuestras cuentas oficiales son las siguientes:
Emails: No contestes correos electrónicos que contengan errores ortográficos y que soliciten acción inmediata. Recuerda que nuestros correos siempre finalizan en:
Websites: Asegúrate que las páginas web que accedas contengan en la parte superior izquierda de la barra del navegador (browser) un símbolo de candado y que la dirección comience con “https”.
Herramientas: Activa las herramientas que te ofrecemos para prevenir el fraude:
Alertas y Notificaciones por SMS es un servicio libre de costo que el Banco Popular de PR ofrece a sus clientes. Pueden aplicarse cargos por mensajes de texto o por exceso de data según tu plan de servicio de celular. Consulta a tu proveedor de servicio para conocer más sobre tu plan. El servicio de alertas para compras está disponible para tarjetas de crédito de individuos (con la excepción de las cuentas Índigo & Black Dual) y la tarjeta Popular / AAdvantage® Visa Business. Por el momento, usuarios autorizados y co-solicitantes no son elegibles para registrarse en el servicio.